¿Funciona IFTTT en iPhone o Samsung?

Con la tecnología del hogar inteligente cada vez más común, es más fácil que nunca controlar nuestros dispositivos con unas pocas acciones simples. Los smartphones, los dispositivos que siempre tenemos al alcance de la mano, también pueden ayudarnos a controlar todo lo que nos rodea desde un mismo lugar.

¿IFTTT funciona en iPhone o Samsung? La aplicación IFTTT está disponible para descargar en las plataformas de iPhone, y la tecnología es compatible tanto con las aplicaciones de iPhone como con los dispositivos electrónicos de Samsung.

IFTTT, o “If This Then That”, es una aplicación móvil que permite al usuario conectar todos los dispositivos de su hogar. La aplicación se puede descargar gratis y es compatible con dispositivos domésticos inteligentes como Google Home y Amazon Alexa.

Usando IFTTT

Con IFTTT, puede habilitar configuraciones automáticas que harán que su vida cotidiana sea más conveniente con solo presionar un botón. Por ejemplo, puede conectar las bombillas de su porche delantero con una aplicación como Uber o Domino’s Pizza. De esa manera, sus luces se encenderán inmediatamente cuando la aplicación les notifique que el automóvil está en camino.

IFTTT también puede ayudarlo a cerrar la puerta de su casa, publicar cosas en las redes sociales y personalizar su asistente de voz de Google. Incluso puede pedirle a su Amazon Alexa que opere su Asistente de Google.

Si necesita funciones aún más avanzadas, IFTTT tiene muchas. Puede habilitar recordatorios basados ​​en la ubicación para informarle que necesita comprar más papel higiénico cuando se detenga en la tienda de comestibles.

Con millones de applets, o comandos automáticos, integrados en el software, puede hacer cualquier cosa, desde recibir una notificación sobre la caída del precio de una aplicación hasta recibir correos electrónicos de su Alexa mientras está fuera.

Obtenga más información sobre IFTTT y applets aquí.

Independientemente de los dispositivos que elija, la aplicación IFTTT lo ayuda a mantener todo conectado y funcionando sin problemas en su teléfono inteligente.

IFTTT y Samsung

Dispositivos Samsung compatibles:

  • Samsung cosas inteligentes
  • Robot aspirador Samsung
  • Refrigerador Samsung
  • Televisores Samsung

Con tantas aplicaciones y dispositivos diversos a los que se puede acceder y controlar mediante la tecnología IFTTT, los dispositivos fabricados por Samsung no están excluidos. De hecho, Samsung SmartThings, el dispositivo doméstico inteligente todo en uno, es compatible con la aplicación IFTTT.

Además, las lavadoras, los robots aspiradores y los refrigeradores Samsung pueden ponerse en acción desde el mismo lugar, sin mencionar los televisores Samsung y otros dispositivos electrónicos de entretenimiento.

La aplicación IFTTT puede controlar tantas funciones y dispositivos en toda su casa desde la pantalla de mano de su dispositivo móvil. Uno de los dispositivos más populares que se utilizan con la tecnología IFTTT es el iPhone de Apple.

IFTTT y iPhone

Características del iPhone IFTTT:

  • Calendario y recordatorios
  • Copia de seguridad de fotos
  • Seguimiento de la salud
  • Sincronización de contactos
  • Fácil comunicación
  • Leyendo lista

La aplicación IFTTT es compatible con iPhone y ayuda a los usuarios de Apple a aprovechar al máximo el software iOS. La aplicación se conecta a las funciones de calendario, clima y recordatorios del iPhone para ofrecer información útil al usuario.

Amazon Alexa se puede conectar e integrar en el sistema para permitir que su asistente virtual le envíe recordatorios importantes. Esto también incluye Google Calendar y otras aplicaciones de recordatorio.

También es una gran herramienta para guardar fotos y hacer copias de seguridad de todas las plataformas que pueden contenerlas. Esto incluye fotografías de las aplicaciones de Facebook y Google Drive.

Con esta característica, no hay necesidad de preocuparse por perder valiosos recuerdos. La aplicación IFTTT realizará automáticamente una copia de seguridad de todo sin que se tomen medidas adicionales.

Para aquellos apasionados por llevar un estilo de vida saludable, el progreso se puede monitorear con IFTTT usando la aplicación iOS Health. Esta acción admite lecturas de sueño, registros de comidas, registros de peso y más.

Esto permite que todo el progreso de su entrenamiento y la información se almacenen en el mismo lugar conveniente sin siquiera tener que presionar un solo botón.

IFTTT es compatible con los contactos de iPhone y los contactos de Google y permite al usuario editar cosas y establecer conexiones con los que están en su lista de contactos desde cualquier lugar de su teléfono. Para mayor comodidad, es posible hacer una copia de seguridad de sus listas de contactos sincronizadas en una hoja de cálculo de Google que facilitará el envío masivo de correos electrónicos.

Por ejemplo, si necesita enviar un correo electrónico similar a todos en su lista de contactos para las vacaciones, o si hay una fiesta a la que le gustaría invitar a todos en su familia, puede usar esta función para automatizar este proceso. Además, los usuarios de iOS pueden crear una lista de lectura que colocará los artículos y el contenido guardados en un solo lugar en Safari.

Cómo emparejar IFTTT con iPhone

Ahora que ha leído acerca de todas las cosas maravillosas que son posibles en el iPhone con la ayuda de IFTTT, probablemente se esté preguntando cómo puede descargarlo y comenzar. Echa un vistazo a esta guía rápida para ayudarte con la configuración o sigue leyendo para obtener instrucciones más detalladas.

Cómo configurar IFTTT con iPhone:

  • Instalar IFTTT
  • Crear una cuenta
  • Explorar y seleccionar canales
  • Activar el dispositivo

Antes de que pueda comenzar a configurar IFTTT con su dispositivo iOS, deberá comenzar descargando la aplicación IFTTT. Como se mencionó anteriormente, esta aplicación se puede descargar gratis y se puede encontrar en la App Store directamente en su teléfono. Esto solo debería tomar unos minutos para ser descargado y listo para usar.

Ahora que puede acceder a la aplicación IFTTT, debería ver una pantalla que lo invita a tomar un tutorial de la aplicación. Esta es una breve presentación de diapositivas que le brindará información básica sobre las funciones de la aplicación y cómo usarla. Puede continuar deslizándose y leyendo las diapositivas hasta llegar a la pantalla de la cuenta.

Una vez que la aplicación esté en funcionamiento, deberá iniciar sesión en su cuenta. Si es la primera vez que lo usa, deberá seleccionar la opción para crear una cuenta.

A continuación, deberá navegar por todas las opciones de los canales de IOS, que serán las acciones y aplicaciones a las que podrá acceder desde IFTTT una vez que esté configurado.

Para iniciar este proceso, debe tocar el botón Receta, que se indica con una pequeña imagen de un mortero y una maja. Este botón se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, seleccionará el icono de engranaje que se coloca en la dirección opuesta en la esquina inferior derecha.

Aparecerá una pantalla azul con varias opciones en un menú. Seleccionarás el botón que dice “Canales” para configurar las funciones que tu app IFTTT realizará por sí sola.

Cuando se cargue esta página, verá una pantalla llena de canales disponibles que son compatibles para usar con iOS. Para sincronizar sus contactos, simplemente seleccione el botón Contactos de iOS, presione Activar, Continuar y luego Listo.

Tras la selección, su iPhone le enviará una notificación automática que le pedirá permiso para permitir que IFTTT obtenga acceso a los contactos de su teléfono. Cuando toque el botón Aceptar, la conexión se completará.

Estos pasos exactos se pueden repetir para conectar sus servicios de ubicación, notificaciones de aplicaciones, fotos y recordatorios. Para hacer esto, simplemente volverá a la lista de canales de iOS y seleccionará cada uno de ellos uno por uno. Todos estos procesos requerirán que se le otorgue permiso a IFTTT para acceder a la información en su dispositivo Apple.

Estos canales son solo las funciones más básicas que se pueden conectar con un iPhone, pero hay muchas más opciones que se pueden sincronizar a través de la misma pantalla de canales de iOS. En general, el proceso de integración de la información de su iPhone en el software IFTTT es rápido y fácil de completar.

Usando Siri con IFTTT

Las funciones avanzadas del iPhone a las que se puede acceder a través de la aplicación IFTTT no se limitan solo a presionar un botón o a la automatización de un horario. Estas funciones también pueden ser accedidas y controladas por asistentes virtuales como Alexa y Google Home. Entonces, ¿cómo funciona esto con el software iOS en particular?

Siri es el asistente de voz integrado que viene en casi todos los modelos de iPhone de Apple. Al igual que Alexa y Google Home, los usuarios de iPhone pueden llamar «Oye, Siri» y hacer una pregunta o solicitar una tarea dentro de las aplicaciones del teléfono. Afortunadamente, Siri es compatible para usarse con la aplicación IFTTT junto con sus contrapartes similares.

Funciones compatibles con Siri:

  • Calendario
  • Recordatorios
  • Tiempo
  • Contactos

Si bien Siri es compatible con IFTTT y se puede usar para dar comandos vocales a las aplicaciones de su iPhone, existen algunas limitaciones que vienen con este emparejamiento. En general, Siri solo podrá acceder a las aplicaciones básicas que vienen con el iPhone, como contactos, recordatorios y calendario.

Cómo conectar Siri a IFTTT en iPhone

Conecte Siri a IFTTT:

  • Activa Siri y Buscar en la configuración del iPhone
  • Mis applets
  • Nuevo subprograma
  • Ingrese texto
  • Continuar y Guardar
  • Para integrar la tecnología Siri con su aplicación IFTTT, deberá comenzar en la configuración de su iPhone en «Siri & Search». Aquí, cambiará la opción «Usar con Siri» a ON.

    Luego, puede continuar con su aplicación IFTTT y navegar a la sección titulada Mis applets. Para crear una acción personalizada, seleccione «Nuevo subprograma» y elija un método de notificación debajo.

    A continuación, la pantalla le pedirá que ingrese las credenciales de la acción que le gustaría guardar en su dispositivo en un campo de texto en blanco. Seguirá los pasos según sea necesario, dependiendo de la acción que intente completar con IFTTT.

    Una vez que haya continuado y guardado el nuevo subprograma, podrá llamar a Siri y solicitar recordatorios, notificaciones y más. Estas acciones se reflejarán directamente en su aplicación IFTTT.

    preguntas relacionadas

    ¿Puedo usar mi Fitbit con IFTTT en iPhone?

    Sí. Puede sincronizar la información en su Fitbit con la aplicación Health en iPhone usando IFTTT. Esto incluye el seguimiento de su progreso de peso y niveles de ejercicio automáticamente.

    ¿A qué otros dispositivos se puede conectar IFTTT en mi hogar?

    IFTTT es compatible con toneladas de dispositivos domésticos inteligentes que funcionarán automáticamente para usted durante todo el día. Estos dispositivos incluyen el robot aspirador Roomba que se desplaza por su casa para mantener sus pisos limpios en todo momento. Lo mismo ocurre con otros dispositivos como bombillas, enchufes inteligentes y más.

    Deja un comentario