¿Funciona el termostato Nest sin Internet?

Los dispositivos inteligentes hacen que sea más fácil que nunca para los propietarios controlar la eficiencia de su hogar, y los termostatos Nest no son diferentes. Él Termostato nido utiliza el Internet de su hogar y sensores potentes para proporcionar a los usuarios funciones avanzadas de control inteligente de calefacción y refrigeración. Pero, ¿desaparecen estas funciones en caso de que Nest se desconecte?

El termostato Nest puede funcionar sin conexión a Internet o Wi-Fi. Los usuarios pueden tener acceso limitado a sus funciones inteligentes y remotas, pero aún podrán controlar la temperatura de su hogar como un termostato tradicional al alternar la pantalla pequeña en su termostato Nest.

En este artículo, obtendrá más información sobre lo que le sucede a su Nest cuando se desconecta de Wi-Fi o de Internet, así como sobre lo que puede hacer para que todo vuelva a estar en línea.

¿Qué sucede con Nest cuando se corta Internet?

Si bien se recomienda que conecte su Termostato nido a una conexión a Internet Wi-Fi para aprovechar sus características únicas, Nest aún puede funcionar en ausencia de una.

Sin una conexión a Internet Wi-Fi, su Termostato Nest solo funcionará como un termostato tradicional. Todavía puede controlar manualmente sus sistemas HVAC usando la interfaz de su termostato.

La mayoría de los termostatos Nest funcionarán con la configuración y los horarios existentes que implementes incluso sin conexión a Internet. Sin embargo, usar su termostato Nest sin Internet significa que no podrá acceder a su función de control remoto ni usar su algoritmo Nest que lo ayuda a ahorrar energía.

Tampoco tendrás acceso a actualizaciones de seguridad o actualizaciones en vivo y no podrás conectar Nest con la aplicación móvil.

¿Qué funciones siguen disponibles sin Internet?

Como se mencionó anteriormente, una vez que su Internet se apaga, su Termostato nido seguirá funcionando como un termostato tradicional, pero puede que no sea tan eficiente como lo sería con una conexión a Internet.

A continuación se muestran algunas de las funciones de Nest que aún pueden estar disponibles sin Internet:

Planificación

Si tu termostato Nest no tiene Internet, aún podrás programar las temperaturas de tu casa. Si bien no podrá hacer esto de forma remota o a través de la aplicación móvil Nest, debería poder configurarlo a través de la interfaz de acceso telefónico de su termostato.

Ver historial

Aún podrá acceder al historial de su termostato, que le permite ver los patrones de calefacción y refrigeración de su hogar durante los últimos tres meses. Esto le facilita evaluar por qué su factura de energía es alta y qué configuración de temperatura funciona mejor para ahorrarle dinero en energía.

Nido ecológico

Incluso sin Wi-Fi, aún podrá acceder a la función Nest Leaf en su termostato. El termostato Nest muestra una hoja verde o amarilla cuando eliges una temperatura de bajo consumo para tu hogar; esto le enseña a aprender cómo crear estrategias de ahorro de energía a largo plazo.

Sin embargo, tenga en cuenta que con la función Nest Leaf, tiene informes más precisos cuando se conecta a Internet.

Sensor de temperatura de nido

Puede usar su sensor de temperatura Nest incluso sin una conexión Wi-Fi disponible. Un sensor de temperatura Nest permite que su termostato Nest programe diferentes perfiles de temperatura para cada una de sus habitaciones en diferentes momentos del día.

Cómo volver a conectar Nest a Internet

Hay varias razones por las que su Nest ya no puede estar conectado a Internet además de los cortes de energía. Antes de restablecer su conexión a Internet, intente solucionar el problema con estos consejos:

  • Consulta el estado del servicio de Nest para ver si está activo o caído. Si el servicio de Nest está inactivo, tu termostato estará fuera de línea hasta que se reanude el servicio. La mayoría de las veces, verá el mensaje «El servicio de Nest no está disponible en este momento» en la aplicación móvil de Nest.
  • Revisa el nivel de batería de tu termostato para confirmar su estado. Los modelos más recientes del termostato Nest se desconectarán automáticamente de la red Wi-Fi de tu hogar una vez que la batería esté baja.
  • Confirme que su conexión a Internet Wi-Fi esté activa y funcionando, y que funcione a las velocidades adecuadas para admitir el dispositivo. Puede intentar conectarse a otro dispositivo inteligente en su hogar usando su red Wi-Fi y no datos móviles.
  • También puede intentar reiniciar su enrutador. Reiniciar la conexión de su enrutador Wi-Fi lo ayudará a restablecer su conexión a Internet. Puede reiniciar su enrutador desconectando su módem y volviéndolo a conectar después de 30 segundos.

Volver a conectar tu termostato Nest es fácil. Si su Nest se desconecta de su Wi-Fi por algún motivo, intente los siguientes pasos para volver a conectarlo:

  • Si desea volver a conectar su Nest a Internet, deberá hacerlo en persona; esto significa que deberá acceder físicamente al termostato Nest. No podrás volver a conectarlo de forma remota (a través de la aplicación móvil de Nest).
  • Deberá reiniciar su termostato Nest para actualizar su conexión inalámbrica Nest. Para reiniciar su termostato Nest, presione el anillo del termostato para que aparezca el menú Vista rápida > Configuración > Restablecer > Reiniciar > Gire el anillo hasta que pueda seleccionar Aceptar.
  • Finalmente, vuelva a conectar su termostato a la red Wi-Fi de su hogar. Para volver a conectar su termostato a una conexión a Internet, vaya a Configuración > desplácese hacia abajo hasta Red > seleccione el nombre de su red Wi-Fi > ingrese su contraseña dedicada.
  • Su termostato Nest ahora debería estar reconectado a su Wi-Fi y listo para ser controlado a través de la aplicación móvil Nest.
  • Volver a conectar su termostato Nest a su sistema de Internet o Wi-Fi es tan simple como eso. Para obtener información más detallada sobre cómo volver a conectar su Termostato nidoconsulte su manual de Nest o comuníquese con el equipo de atención al cliente de Nest para obtener más ayuda.

    Conclusión

    Sin Internet, el Termostato nido pierde la mayoría de sus funciones inteligentes y continúa funcionando como un termostato estándar. Entonces, en caso de que tenga un corte de energía o una caída de la señal de Internet, no hay necesidad de preocuparse; aún puede controlar las funciones básicas de su Nest. Sin embargo, cuando sea posible, siga los pasos anteriores para volver a conectar su dispositivo y recuperar el acceso a todas las funciones que el dispositivo tiene para ofrecer.

    Deja un comentario