Fitbit no se sincroniza con Android

Muchos usuarios de Android se benefician de los dispositivos Fitbit al realizar un seguimiento preciso de su progreso en su viaje hacia un estilo de vida más saludable. Fitbit diseña sus productos para que sean fáciles de usar e intuitivos, pero ¿qué sucede si tiene problemas para sincronizar con su dispositivo Android?

Si tiene problemas para sincronizar un Fitbit con su dispositivo Android, hay algunos pasos simples que pueden resolver la mayoría de los problemas de conectividad; esto incluye activar y desactivar el Bluetooth y asegurarse de que su dispositivo Fitbit y Android estén actualizados con el software más reciente.

En este artículo, cubriremos algunos pasos que puede probar al solucionar problemas de sincronización de Fitbit con su dispositivo Android.

Consejos para sincronizar tu Fitbit con Android

Fitbits puede sincronizar automáticamente los datos periódicamente a lo largo del día. Los dispositivos utilizan la tecnología Bluetooth para transmitir de forma inalámbrica su progreso a través de la aplicación Fitbit. Además, los usuarios pueden sincronizar sus datos de Fitbit en dispositivos móviles (tanto Android como iOS) o en su computadora usando el Panel de Fitbit (Nota: este método requiere el dongle USB Fitbit, que se incluye con su rastreador).

Además del seguimiento del estado físico, también puede verificar el nivel actual de la batería y cuándo se sincronizó su dispositivo por última vez directamente desde la aplicación o el tablero; esto proporciona un nivel adicional de precisión y control al monitorear su progreso.

Con múltiples plataformas compatibles, es esencial conocer algunas diferencias entre usar un dispositivo Fitbit en un sistema operativo Android versus el iOS de Apple. Para asegurarse de que su dispositivo Fitbit se sincronice correctamente y pueda recibir notificaciones de su dispositivo Android, deberá ajustar algunas configuraciones:

  • Restricciones o limitaciones en segundo plano: en su dispositivo Android, asegúrese de que Bluetooth esté activado (Configuración > Bluetooth) y que la aplicación de Fitbit pueda ejecutarse en segundo plano en su teléfono o tableta. Vaya a «Configuración > Aplicaciones y notificaciones > Aplicación de Fitbit». Desactive «Restricciones de fondo» o «Límites de fondo».
  • Deshabilite las limitaciones de la batería: navegue a la configuración de su sistema y vaya a «Aplicaciones> Aplicación Fitbit> Avanzado> Batería». En la sección Batería, toque «Optimización de la batería» y cambie la vista a «Todas las aplicaciones». Finalmente, busque la «Aplicación Fitbit» y seleccione «No optimizado».

Una vez que haya confirmado que la configuración de su teléfono o tableta Android se ha ajustado, querrá asegurarse de que sus dispositivos estén actualizados y ejecuten el software más reciente.

Actualice sus dispositivos antes de solucionar problemas

Ahora que hemos analizado cómo comenzar a conectar su dispositivo Fitbit, suponga que tiene problemas para sincronizar con su teléfono o tableta Android. Antes de comenzar a solucionar problemas, es crucial verificar algunas cosas para asegurarse de que su dispositivo funcione correctamente.

Como es el caso con la mayoría de la tecnología, mantener sus dispositivos actualizados garantizará que sean compatibles con la tecnología moderna y que funcionen según lo previsto. Aquí hay algunos consejos para probar antes de solucionar los problemas de sincronización de Fitbit:

  • Verifique que su dispositivo Android esté ejecutando el software más reciente tocando «Configuración> Acerca del teléfono/dispositivo> Versión de Android».
  • Además, deberá verificar que sus dispositivos (tanto Fitbit como el dispositivo móvil) estén completamente cargados y conectados a Wi-Fi (o datos móviles cuando corresponda).
  • Si tiene varios dispositivos Bluetooth conectados a su teléfono o tableta Android, es posible que tenga problemas de conectividad. Asegúrese de que su teléfono solo administre conexiones activas.
  • Confirma que tu dispositivo Fitbit y la aplicación de Fitbit asociada estén actualizados.

Una vez que se haya asegurado de que sus dispositivos estén actualizados y que su configuración esté configurada correctamente, estará listo para comenzar a solucionar problemas de sincronización y conectividad.

Solución de problemas de sincronización con Fitbit y Android

Al solucionar problemas en dispositivos Android, algunos usuarios pueden sentirse intimidados por la configuración del sistema operativo. Afortunadamente, la solución de problemas de sincronización con dispositivos Fitbit es sencilla y fácil de usar. Aquí hay algunos pasos iniciales de solución de problemas para probar si se encuentra con errores al sincronizar su Fitbit con su dispositivo Android:

  • Alternar Bluetooth en su dispositivo Android: en su dispositivo Android, vaya a «Configuración > Bluetooth» y desactive y vuelva a activar la configuración. Alternar su Bluetooth restablecerá la conexión de manera efectiva, lo que podría resolver algunos problemas preliminares.
  • Solucionar problemas con la aplicación de Fitbit: prueba forzar el abandono la aplicación de Fitbit en su dispositivo Android, luego vuelva a abrirla. Si su dispositivo Fitbit no puede sincronizarse correctamente, puede intentar reiniciarlo manualmente (el Soporte de Fitbit ofrece una guía sobre cómo reiniciar su dispositivo aquí). Desinstale y vuelva a instalar la aplicación de Fitbit en su dispositivo Android.

Si probó los pasos anteriores y todavía tiene problemas para sincronizar su Fitbit con su dispositivo Android, puede intentar iniciar sesión en su cuenta de Fitbit en un teléfono o tableta diferente (o incluso en una computadora). A partir de ahí, intente sincronizar con su dispositivo para tratar de aislar el problema de conectividad. Si el problema persiste, elimine todos los dispositivos Fitbit de su cuenta e intente sincronizarlos manualmente desde cero.

En resumen

La capacidad de monitorear y rastrear objetivos es una característica central de muchos rastreadores de actividad física y fitbit no es una excepción. Sus dispositivos están diseñados para ayudar a los usuarios a tomar el control de su camino hacia rutinas más saludables. Dado que pueden comunicar diversa información de forma inalámbrica, son propensos a posibles problemas de sincronización con sus dispositivos. Afortunadamente, Fitbit facilita la resolución de problemas de su dispositivo en la plataforma Android.

¿Tienes un dispositivo Apple que experimenta problemas de sincronización con Fitbit? ¡Consulte este artículo para obtener sugerencias para la solución de problemas!

Deja un comentario