Fire TV Cube Luces azules parpadeando

Tener un Fire TV Cube le brinda una manera fácil de ver todos sus programas favoritos en su televisor habitual. Sin embargo, algunas personas experimentan problemas con su dispositivo. Un problema común es que las luces azules del Cubo parpadean constantemente.

Si ha notado luces azules parpadeando en su Fire TV Cube, podría ser el signo de uno de los tres problemas. Por lo general, significa que el control de voz de Alexa está atascado en activo. Sin embargo, en algunos casos, es posible que su control remoto necesite baterías nuevas o que se desconecte del dispositivo.

A continuación, discutiremos cómo resolver cada uno de estos problemas y lograr que las luces dejen de parpadear. Siga leyendo para obtener más información sobre estos problemas comunes, así como algunas soluciones.

Alexa puede estar atascada en activo

Cubos de TV de fuego tienen control de voz incorporado de Alexa. Esta es una función que muchas personas disfrutan porque le permite encender o apagar su televisor, abrir aplicaciones y encontrar programas sin usar el control remoto. Sin embargo, el control de voz de Alexa a veces puede ser propenso a tener problemas.

Alexa se activa cuando dices «Alexa» o presionas el botón de control de voz en tu control remoto. Sin embargo, a veces puede atascarse y no apagarse cuando terminas de usarlo. Las luces azules de su dispositivo se encienden cuando Alexa está esperando un comando, por lo que si se atasca, las luces no se apagarán y pueden comenzar a parpadear.

Esto podría suceder por un par de razones. Puede ser una falla en el sistema, o podría deberse a que el botón de control de voz está atascado. No importa cuál sea el problema, hay formas de resolverlo.

Cómo desactivar Alexa

Para solucionar este problema, deberá desactivar Alexa de una forma u otra. Podría ser causado por el control remoto o el Cubo mismo, y el método que use depende de cuál sea.

Primero, revise su control remoto para ver si el botón de control de voz está atascado. Si es así, eso es probablemente lo que hace que Alexa esté constantemente activa. Intente limpiar el área alrededor del botón con una toalla de papel húmeda para ver si el botón vuelve a salir. También puede intentar quitar las baterías y levantar el botón con un clip.

Si el botón no está atascado, intente mantener presionado el botón de control de voz en su control remoto hasta que aparezca el mensaje de Alexa en la pantalla. Luego, suelte el botón y vea si las luces dejan de parpadear. Si esto no funciona, deberá reiniciar su dispositivo.

Intente reiniciar su Fire TV Cube a continuación. Desenchúfelo de la pared y espere unos segundos antes de volver a enchufarlo. Esto reiniciará el dispositivo y, con suerte, restablecerá Alexa para desactivar el sistema.

Podría ser un problema con su control remoto

Si el problema no es con Alexa, podría ser con tu control remoto. Es posible que el control remoto simplemente necesite baterías nuevas o que se haya desemparejado de su Fire TV Cube. Afortunadamente, estos problemas se pueden resolver fácilmente.

Si su control remoto necesita baterías nuevas

Las luces de su Fire TV Cube pueden estar parpadeando porque las baterías de su control remoto se están agotando. En algunos casos, este parpadeo puede ir acompañado de un sonido. Si no ha cambiado las baterías por un tiempo, intente reemplazarlas para ver si eso resuelve el problema.

Si su control remoto se ha desemparejado

El control remoto de tu Fire TV debe vincularse con el Cube para que funcione correctamente, y los problemas de conectividad son relativamente comunes. Intente usar su control remoto para navegar a la pantalla de inicio o abrir una aplicación. Si el dispositivo no responde cuando presiona un botón, probablemente deba emparejarse con su dispositivo nuevamente.

Cómo emparejar tu Fire TV Cube y el control remoto

Si su control remoto se ha desemparejado de su televisor, es posible que pueda arreglarlo manteniendo presionado el botón de inicio en el control remoto durante al menos 10 segundos. Si esto no funciona, siga los pasos que se indican a continuación para emparejar los dos dispositivos una vez más:

  • Desconecte el adaptador de corriente de su Fire TV Cube de la pared.
  • Con el Cube apagado, mantenga presionados los botones de navegación Inicio, Atrás e Izquierda del control remoto simultáneamente. Mantenga presionados estos tres botones durante unos 30 segundos.
  • Luego, retire las baterías de su control remoto.
  • Vuelva a enchufar el Cube y espere a que se encienda la pantalla de inicio.
  • Reemplace las baterías y espere alrededor de un minuto para ver si el control remoto se conecta.
  • Si aún no se conecta, mantenga presionado el botón de inicio del control remoto durante unos 10 segundos. Esto debería resolver el problema de emparejamiento.
  • Pensamientos finales

    Las luces azules parpadeantes en su Fire TV Cube podrían significar algunos problemas diferentes. Podría deberse a un mal funcionamiento de Alexa o podría ser un problema con su control remoto. Utilice la información anterior para diagnosticar el problema y luego tome las medidas necesarias para solucionarlo. Si todo lo demás falla, es posible que deba intentar reiniciar el Cubo.

    Deja un comentario