Fire Stick sin señal con HDMI – ¡Solución rápida!

Así que ahí estás. Listo para sentarse, descansar y relajarse mientras transmite con su nuevo Fire Stick. Pero luego, de la nada, recibe un mensaje que dice «Sin señal». No se preocupe porque le explicaremos por qué está viendo este mensaje.

El problema «Sin señal» de Fire Stick ocurre cuando su televisor no es compatible con HDCP o puede no funcionar si los cables HDMI están defectuosos. Además, si ve cables sueltos o juntas de soldadura que no están soldadas correctamente, esto podría estar causando algunos problemas.

Sabemos muy bien lo molesto y molesto que puede ser prepararse para descansar y relajarse mientras transmite sus programas favoritos, solo para encontrarse con el error «Sin señal». Siga leyendo para conocer los motivos alternativos por los que aparece este mensaje y las soluciones a cada uno de esos problemas.

¿Por qué mi Fire Stick sigue mostrándome el error «Sin señal»?

Él palo de fuego es un dispositivo muy popular para transmitir programas de TV y películas, pero a veces puede experimentar problemas con la señal. Si ve el error «Sin señal» en su televisor, podría haber una gran cantidad de razones por las que aparece este mensaje.

¿Cuáles son algunos de los problemas importantes que pueden ser la causa de que vea el mensaje de error «Sin señal»?

Estas son tres de las principales razones por las que está viendo este error:

  • La conexión HDMI es defectuosa
  • Los puertos HDMI han dejado de funcionar
  • Smart TV HDMI ya no funciona
  • Analicemos cómo cada uno de estos problemas puede estar causando que su Fire Stick le dé el mensaje «Sin señal».

    La conexión HDMI es defectuosa

    La primera razón por la que su conexión HDMI puede no estar funcionando y por la que está viendo el temido mensaje de error «Sin señal» es porque el cable HDMI puede estar defectuoso o el puerto HDMI en el que lo ha colocado puede no estar sincronizado con el canal que está viendo.

    Los puertos HDMI han dejado de funcionar

    Los puertos HDMI son conocidos por su confiabilidad. Sin embargo, en ocasiones pueden dejar de funcionar sin motivo aparente. Si su Fire Stick no muestra una señal en su televisor y ya lo ha intentado diferentes cables y tomacorrientes, entonces el HDMI en su Fire Stick puede ser el problema.

    Esto también es común si está usando un televisor antiguo porque los Fire Sticks son compatibles con televisores no inteligentes.

    Smart TV HDMI ya no funciona

    Los puertos HDMI en muchos televisores inteligentes no funcionan correctamente, lo que genera un mensaje de «sin señal» cuando se usa un Fire Stick u otro dispositivo HDMI.

    Esto se debe a que el firmware del televisor es antiguo e incompatible con los dispositivos más nuevos que usan una versión actualizada del estándar HDMI llamada Protección de contenido digital de ancho de banda alto 2 («HDCP2»).

    Solucionar el problema

    Hay diferentes razones por las que puede estar recibiendo ese mensaje de error. Afortunadamente para usted, existen varias soluciones para muchos de estos problemas.

    Estos métodos son:

  • Desenchufe el Firestick y espere 60 segundos: esto ayuda a restablecer el Firestick y hace que vuelva a la normalidad.
  • Verifique dos veces el puerto HDMI: ahora, este es un consejo razonablemente simple. Verifique en qué puerto HDMI ha pegado su Firestick y vaya a la entrada en su «control remoto de TV» y luego busque ese puerto.
  • Apague todos los dispositivos HDMI que estén conectados a su televisor.
  • Presione hacia abajo y luego mantenga presionado el botón TV durante 30 segundos
  • Restablecer la configuración de fábrica: este es el último recurso. Si ninguna de las soluciones anteriores le da el resultado deseado, restablezca la configuración de fábrica.
  • Analicemos cómo se deben implementar estas soluciones para que su palo de fuego vuelva a funcionar.

    Desenchufe el Firestick durante 60 segundos

    Al igual que un enrutador de Internet, desconectarse durante 60 segundos puede ser la respuesta que está buscando para deshacerse del mensaje de error «Sin señal».

    Verifique dos veces el puerto HDMI

    Ahora, es muy posible que te culpes por pasar por alto esto, pero verifica dos veces el puerto HDMI y asegúrate de estar en el canal de TV correcto. Es posible que descubra que el canal en el que se encuentra no es el canal en el que ha insertado su puerto HDMI. Entonces, retroceda por un segundo y verifique dos veces y asegúrese de haber insertado el Fire Stick en el puerto HDMI correcto.

    Apague todos los HDMI conectados a la televisión

    Si tiene un problema con su Fire Stick en el que no recibe una señal, a pesar de que el cable HDMI está enchufado incorrectamente, hay una solución rápida.

  • Primero, apague el dispositivo en el que está conectando el Fire Stick (en este caso, el televisor).
  • A continuación, deberá desenchufar el cable HDMI del televisor y volver a enchufarlo.
  • Finalmente, encienda el televisor y el Fire Stick debería estar funcionando.
  • Conclusión

    En caso de duda, y todas estas soluciones aún le muestran el mismo mensaje de error, restablezca la configuración de fábrica. Puede que no sea tan agradable sentarse y relajarse mientras ve un programa de televisión que le gusta. Con suerte, las soluciones que hemos ofrecido eliminarán ese mensaje de error.

    Deja un comentario