¿Fire HD 8 tiene GPS?

Las tabletas se están volviendo cada vez más populares por una variedad de razones. Las tabletas modernas, como Amazon Fire HD 8, vienen con algunas capacidades impresionantes. Pero, ¿la Fire HD 8 también incluye un sistema de navegación GPS?

El Fire HD 8 actualmente no incluye un chip GPS, lo que significa que no hay una forma directa de usarlo como sistema de navegación. La tableta funciona con wifi y Bluetooth, pero no viene con la opción de incluir un plan de datos.

Sin embargo, cuenta con servicios de ubicación y puede acceder a cosas como Google Maps para usar su tableta para obtener direcciones. A continuación, analizaremos más información sobre el uso de su Fire HD 8 en su próximo viaje por carretera. ¡Sigue leyendo para aprender todos los consejos y trucos!

¿Qué es un Fire HD 8?

El fuego HD 8 es parte de la línea de tabletas Fire de Amazon. Viene en su elección de 32 o 64 GB de capacidad, cuenta con una pantalla de alta definición de 8 «y mantiene una carga de batería durante unas impresionantes 12 horas.

Fire HD 8 funciona de manera similar a otras tabletas de su clase. ¡Puedes descargar y usar todas tus aplicaciones favoritas, revisar tu correo electrónico, hacer videollamadas en calidad HD de 720p y más! Cuenta con dos cámaras de 2MP, una frontal y otra trasera, y es compatible con la tecnología de control de voz de Alexa.

Esta tableta cuenta con capacidades wifi y Bluetooth. Sin embargo, Amazon actualmente no ofrece la opción de comprar el dispositivo con un plan de datos móviles. Por este motivo, solo puede acceder a aplicaciones y funciones que utilizan Internet si está conectado a una red inalámbrica.

¿El Fire HD 8 tiene GPS?

El Fire HD 8 cuenta con servicios de ubicación, lo que significa que puede visitar sitios web como Google Maps para obtener direcciones a diferentes puntos de interés desde su ubicación actual, siempre que esté conectado a una red wifi.

Sin embargo, Fire HD 8 no incluye un chip GPS incorporado. Debido a esto, no puede funcionar de forma independiente como un sistema de navegación GPS o dirigirlo a su tableta si alguna vez la pierde.

Como se mencionó, Fire HD 8 actualmente no está disponible para comprar con un plan de datos incluido. Sin embargo, todavía hay un par de formas de acceder a las funciones del mapa en su tableta, incluso cuando está fuera del alcance de un red Wi Fi! Éstas incluyen:

  • Conectarse a un punto de acceso wifi móvil
  • Conéctese a un receptor GPS externo

Analicemos qué implica cada una de estas opciones.

Conectarse a un punto de acceso Wi-Fi móvil

Si tiene un plan de datos móviles, puede configurar su teléfono inteligente para que funcione como un punto de acceso wifi personal y acceder a funciones conectadas a Internet, como mapas, mientras viaja. Sin embargo, a diferencia de un teléfono inteligente, esto aún no le dará instrucciones paso a paso mientras conduce.

Antes de conectar su tableta al punto de acceso wifi de su teléfono, tenga en cuenta que esto podría usar una cantidad significativa de datos, especialmente si está usando funciones con muchos datos como mapas durante largos períodos de tiempo. Si tiene un plan de datos limitado, asegúrese de controlar su uso de datos durante todo el viaje.

Cómo activar un punto de acceso Wifi para iPhone

  • Abra la configuración de su iPhone desde la pantalla de inicio, luego seleccione Celular.
  • En la pantalla de configuración celular, elija «Configurar punto de acceso personal».
  • Siga las instrucciones en pantalla, luego conecte su Fire HD 8 al punto de acceso a través de su configuración wifi.
  • Cómo activar un punto de acceso Wifi para Android

  • Abra la pantalla de configuración de su teléfono, luego vaya a «Conexiones», «Red e Internet» o «Conexiones inalámbricas y redes», según lo que vea en la lista de su teléfono.
  • Elija «Punto de acceso móvil y Anclaje», «Punto de acceso y Anclaje» o «Punto de acceso y Anclaje portátil».
  • Configure su punto de acceso siguiendo las instrucciones en pantalla, luego conecte su Fire HD 8 a su red móvil personal.
  • Conéctese a un receptor GPS externo

    Si está realmente comprometido con el uso de su Fire HD 8 como un sistema de navegación GPS, puede conectarlo a un receptor GPS externo. Estos están disponibles en formatos inalámbricos y con cable. Los modelos inalámbricos funcionan a través del Bluetooth de su tableta, mientras que los modelos con cable se conectan a través de un cable micro USB.

    Si bien estos le brindarán capacidades completas de GPS en su Fire HD 8, son bastante complicados de configurar. Los receptores GPS externos no son directamente compatibles con su tableta, por lo que el proceso lleva mucho tiempo y es tedioso. Solo use un receptor GPS externo si se siente cómodo con el proceso de configuración.

    La línea de fondo

    La tableta Fire HD 8 de Amazon ofrece algunas características modernas impresionantes. Funciona con el control de voz de Alexa, incluye dos cámaras para tomar fotos o videos y te permite descargar y acceder a todas tus aplicaciones favoritas.

    Sin embargo, aunque puede usar Internet en su tableta para obtener instrucciones paso a paso a diferentes lugares y puntos de interés, el Fire HD 8 no incluye un chip GPS y no hay opción para comprarlo con un plan de datos.

    Por este motivo, no le dará indicaciones en tiempo real mientras conduce por la carretera. Debe estar conectado a algún tipo de red para poder acceder a funciones conectadas a Internet, como Google Maps.

    Deja un comentario