Fire Cube TV no se conecta a Wi-Fi: consejos para la resolución de problemas

Entonces tienes el Amazon Fire TV Cube, que dicen que es el dispositivo más nuevo en el mercado, pero desafortunadamente, has estado tratando de conectarlo a WiFi y se ha negado a conectarse. Si bien ese es un gran problema, hay algunas técnicas de resolución de problemas a considerar.

Estos son algunos consejos para solucionar problemas con su Fire Cube TV:

  • Intente un restablecimiento completo: puede hacerlo apagando el Fire TV Cube, desenchufándolo y volviéndolo a enchufar en el enchufe después de dos minutos. Cuando el dispositivo vuelva a encenderse, intente volver a conectarse.
  • Verifique el estado de la conexión de red de su cubo Fire TV: seleccione Configuración de red en el menú Configuración. Para verificar el estado de la red, busque la red a la que desea conectarse y use el botón «Reproducir/Pausar» en el control remoto para ver el estado de la red.
  • Olvida la conexión Wi-Fi e inténtalo de nuevo: Olvidar la conexión Wi-Fi y volver a conectarla puede solucionar cualquier problema de conexión que impida que se empareje.
  • Además de la conectividad WiFi, pueden ocurrir otros problemas con su Fire TV Cube. Sigue leyendo para encontrar consejos para solucionarlos también.

    Consejos de solución de problemas para resolver otros problemas comunes de Fire TV Cube.

    Muchos problemas diferentes pueden ser el caso. Para los más comunes, aquí hay algunos consejos para ayudarte.

    Si su Fire TV Cube está estacionario, no gira o no muestra una señal

    Esto podría deberse a un problema con la conexión de los cables de alimentación, como el adaptador de CA o el cable HDMI. Además, asegúrese de que el televisor esté encendido y que el canal esté configurado en el puerto HDMI al que está conectado el Fire TV Cube.

    Si todo está en su lugar y el cable de alimentación funciona y el canal está configurado correctamente, desconecte y vuelva a conectar el cable de alimentación.

    Por último, podría ser el adaptador. Si el adaptador está conectado pero la luz está apagada, lo más probable es que esté defectuoso. Tendrías que reemplazarlo. Puedes encontrar uno nuevo aquí.

    Para reiniciar su Fire TV Cube

    Puede reiniciar su Fire TV Cube siguiendo estos pasos:

  • Manteniendo presionados los botones «Seleccionar» y «Reproducir / Pausa» al mismo tiempo durante al menos cinco a diez segundos.
  • Alternativamente, se pueden usar otras configuraciones.
  • Seleccione Mi Fire TV en el menú desplegable.
  • En el menú de Fire TV, seleccione Actualizar/Reiniciar.
  • Ahora, veamos si las instrucciones de voz no funcionan.

    Si las instrucciones de voz no funcionan

    Cuando esto sucede, es posible que se deshabiliten los dispositivos Bluetooth o la configuración de sonido de fondo. Asegúrese de que el Fire TV esté a un mínimo de un pie de distancia del altavoz cúbico antes de encenderlo.

    Retire cualquier otro dispositivo conectado a Alexa de la habitación y hable con el dispositivo con el menor ruido de fondo posible. Si esto no parece funcionar, diga «No puedo oírte». Luego, Alexa enrutará una respuesta al Fire TV Cube en lugar del televisor o la barra de sonido.

    ¿Está desconectado el control remoto de Fire TV Cube?

    Examina la batería. Verifique para verificar si todavía están funcionando en otros dispositivos para asegurarse de que funcionen o estén muertos. Si las baterías están agotadas, reemplácelas por otras nuevas utilizando una guía de reemplazo de baterías que se encuentra en línea.

    Como alternativa, siga estos pasos para volver a conectar el control remoto:

  • Pulse la tecla de inicio durante al menos diez segundos. Se tarda aproximadamente un minuto en conectar el control remoto al cubo. Retire el adaptador de CA del Fire TV si esto no funciona.
  • Restablezca los botones «inicio», «atrás» e «izquierda» en el control remoto cerrando el cubo Fire TV durante unos 25 segundos cada vez.
  • Retire la batería del control remoto y conecte el cubo. Asegúrate de que la pantalla de inicio esté encendida. Espere dos minutos después de insertar la batería en el control remoto.
  • Si desea obtener más información sobre Fire Cube TV, consulte este artículo. Ahora, veamos cuándo el interruptor de su Fire TV Cube no funciona.

    ¿No funciona el interruptor del Fire TV Cube?

    Es hora de reiniciar Fire TV Cube:

  • Desconecte el cable de alimentación del cubo o del tomacorriente.
  • Vuelva a conectarse después de un tiempo.
  • Pulse los botones “Select” y “Play/Stop” durante cinco segundos para seguir trabajando con el mando a distancia.
  • En el menú de Fire TV, haz clic en Configuración.
  • Haz clic en Mi Fire TV.
  • Haga clic en Reiniciar.
  • Ahora, veamos si su Fire TV Cube tiene problemas con el cableado.

    ¿Su Fire TV Cube tiene problemas con el cableado o el adaptador?

    A continuación, le mostramos cómo verificar el cableado de su Fire TV Cube:

  • Asegúrese de utilizar una cabina Fire TV, que incluye un cable eléctrico y un adaptador.
  • Conecte el adaptador de CA a la parte posterior del enchufe y luego conecte el cable al enchufe. Es posible que sea necesario reemplazar los adaptadores y/o los cables para resolver el problema.
  • Conecte un extremo del cable HDMI al puerto HDMI Fire TV Cubes.
  • En el otro extremo, conecta el puerto HDMI al televisor.
  • Desconecte el cubo de TV del concentrador HDMI antes de conectarlo directamente al televisor si lo está utilizando. También puede intentar cambiar el puerto HDMI en el televisor.
  • Si esto no funciona, intente usar un cable HDMI de alta velocidad con una señal «1.3» o «1.4».

    Conclusión

    Los problemas que ocurren con Fire TV Cube pueden ser complicados de solucionar, pero no imposibles o incluso tan difíciles. Esperamos que este artículo le ayude a resolver sus problemas tanto como sea posible.

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