¿Es Sharp TV mejor que Samsung?

Los excelentes precios de Sharp son suficientes para cambiar de opinión con respecto a otras marcas de televisores. Samsung, por otro lado, es caro y la marca de televisores más revisada disponible. Algunos usuarios siguen eligiendo Sharp sobre Samsung pero es Sharp TV mejor que Samsung?

Eso depende del modelo de Sharp o Samsung presente. Hay mejores modelos de modelos de televisores Sharp y Samsung en comparación entre sí. Si está buscando un televisor económico, le viene a la mente Sharp con su tecnología AQUOS para obtener la mejor calidad de imagen.

televisión nítida se vendió bajo la marca Hisense en los EE. UU. entre 2015 y 2018, por lo que si compró un televisor Sharp durante ese tiempo, probablemente haya comprado un televisor Hisense con el nuevo nombre. Sharp recuperó su licencia en mayo de 2019, entonces, ¿cómo le va a su televisor frente a Samsung y otras marcas de televisores de renombre?

¿Cómo se compara Sharp con otras marcas de televisores?

Sharp es uno de los OG en el mundo de la televisión y siempre ha sido un sustituto de grandes marcas como LG y Samsung. Ofrecen calidad y un precio relativamente más bajo en comparación con otras marcas.

La siguiente tabla compara Sharp con LG y Samsung TV:

EspecificacionesSharp 50-Inch DN3KALG NANO90UPA de 55 pulgadasSamsung QN50Q60AAFXZA de 50 pulgadasNombre del modelo50DN3KA55NANO90UPAQLED Serie Q60TipoLED LEDQLEDTecnología de conectividadBluetooth, HDMI, USB, Wi-Fi, Lector MicroSDBluetooth, Wi-Fi, USB, Ethernet, HDMIBluetooth, Wi-Fi, USB, Ethernet, HDMIFrecuencia de actualización60 Hz120 Hz60 HzCaracterísticas especialesDTS Virtual:XDolby AtmosDolby VisionDisney+Built- en NetflixApple TV+LG ThinQ AI con control remoto Maggi α7 Gen4 Procesador AI 4K con imagen AI y sonido AIPantalla NanoCell 4k real con atenuación de matriz completaDolby Atmos y Dolby Vision IQDual LED100% volumen de color con punto cuánticoQuantum HDRQuantum Processor 4k LiteAirslimServicios de Internet compatiblesPrime Video, Netflix, YouTube, Google Play Store, Google Play Movie y TVPrime Video, Vudu, Netflix, YouTubePrime Video, Hulu, Netflix, YouTube, ESPNResolución4k4k4kPrecio$ 695,51$ 846,99$ 599,99

De esta tabla, LG ocupó el primer lugar en términos de precio y especificaciones. Tiene más características especiales en comparación con otras marcas. Sharp ocupó el segundo lugar, mientras que Samsung es el más barato. Ahora echemos un vistazo más de cerca a estas marcas y algunos modelos.

Sharp TV 50DN3KA

Sharp 50DN3KA es una de las series de TV DN lanzadas por Sharp en 2021. Tiene una calidad de imagen superior en comparación con la serie DL anterior. Se ejecuta en el sistema operativo Android, que brinda acceso directo a una amplia gama de servicios de transmisión. Tiene un Chromecast incorporado que facilita la conexión, ya que puede conectar sus dispositivos inteligentes al televisor.

El control de voz integrado facilita el control de las cosas con su voz. Puede presionar el botón del asistente de Google en su control remoto para buscar por voz su película favorita o incluso conectar sus dispositivos domésticos inteligentes.

Televisor LG 55NANO90UPA

El LG NANO90 2021 es una ligera mejora con respecto al 2020. Se vuelve lo suficientemente brillante como para combatir los reflejos de luz y tiene un manejo impresionante de los reflejos, por lo que es cómodo de usar en una habitación bien iluminada. Tiene un ángulo de visión increíblemente amplio, por lo que es mejor para ver deportes y espectáculos.

Ventajas del televisor LG 55NANO90UPA

Aquí hay algunas ventajas de este modelo de TV LG:

  • Tiene un manejo de reflexión impresionante.
  • Soporte VRR y panel de 120Hz.
  • Se vuelve lo suficientemente brillante como para combatir los reflejos en habitaciones bien iluminadas.
  • Movimiento suave

Ahora, pasemos a los contras.

Contras del televisor LG 55NANO90UPA

Aquí hay algunas desventajas de este modelo de TV LG:

  • La imagen aparece más oscura en ángulos de visión amplios.
  • Bajo rendimiento en dimming local.
  • La relación de contraste nativa es baja.

En general, LG 55NANO90UPA es un excelente televisor 4k. Sus funciones como HDMI 2.1 y compatibilidad con VRR son algo que la mayoría de la gente apreciaría.

Samsung TV serie QLED Q60

La serie Samsung QLED Q60 es un televisor básico de la serie QLED con gran brillo máximo, amplia gama de colores y excelente contraste. Sin embargo, no tiene las funciones avanzadas de juego y la mejora de movimiento que se encuentran en el LG 55NANO90UPA. Sin embargo, es fácil de usar y viene con una variedad de aplicaciones de transmisión.

Ventajas de la serie Samsung TV QLED Q60

Aquí hay algunas ventajas de este modelo de TV Samsung:

  • Retraso de entrada bajo.
  • Visualización de negros profundos.
  • Mejoró el contenido de baja resolución.

Ahora, veamos los contras.

Contras de la serie Samsung TV QLED Q60

Aquí hay algunas desventajas de este modelo de TV Samsung:

  • Las nuevas consolas no son compatibles con HDMI 2.1.
  • Frecuencia de actualización de 60 Hz.
  • Sin atenuación local ni compatibilidad con VRR

Con todo, la serie Samsung QLED Q60 es un televisor decente.

Conclusión

Si bien cada marca de televisores tiene su punto fuerte, Sharp está de vuelta con un televisor completamente nuevo y de bolsillo compatible con HDR, funciones inteligentes y un nuevo «diseño sin marco» para brindarle una experiencia de visualización fantástica.

Deja un comentario