¿Es mejor comprar su propio módem y enrutador o alquilar Xfinity?

Ya sea que esté buscando vivir en un lugar a largo plazo o temporalmente, hoy en día necesita un servicio de Internet y Wi-Fi para hacer muchas cosas. Esto puede hacer que te preguntes si comprar un módem y un enrutador o alquilar uno. Xfinity ofrece módems y enrutadores rentar. Pero, ¿es mejor comprar tu propio módem y router o alquilar el equipo a través de Xfinity?

Comprar su propio módem y enrutador le permitirá tener un mejor rendimiento de Wi-Fi y puede ser más económico a largo plazo. Sin embargo, es más fácil alquilar un módem y un enrutador de Xfinity.

Hay algunas cosas en las que pensar al decidir qué opción elegir. Continúe leyendo para ayudarlo a comprender y elegir la mejor opción para usted.

Comprar tu propio módem y enrutador VS alquilar Xfinity

Depende de usted si desea comprar un módem y un enrutador o alquilar esos dos dispositivos de Xfinity, pero debe considerar algunos factores antes de tomar la decisión final.

Aquí hay una lista de los factores que pueden ayudarlo a decidir si debe comprar su propio módem y enrutador o alquilar Xfinity:

  • Asequibilidad e inversión a largo plazo
  • ¿Qué tan difícil será instalar los dos dispositivos?
  • Actualización de su dispositivo
  • rendimiento wifi

Veamos cada uno de estos puntos con más detalle a continuación.

Asequibilidad e inversión a largo plazo

Hay dos factores que debe considerar cuando intenta decidir si desea comprar o alquilar un módem y un enrutador. Estos factores son qué opción es la más asequible en ese momento y cuál es mejor como inversión a largo plazo.

Comprar un módem y un enrutador es una buena inversión a largo plazo

Pensándolo a largo plazo, comprar un módem y un enrutador es más barato que alquilarlos. Sin embargo, debe gastar más dinero por adelantado, que oscila entre $ 100 y $ 200 dólares por cada equipo, según su rendimiento.

Alquilar Xfinity es más asequible por adelantado

Al alquilar a través de Xfinity, por otro lado, no tiene que gastar mucho dinero desde el principio, ya que sale a $ 14 por mes. Sin embargo, cuanto más tiempo alquiles el equipo, más caro será porque estás haciendo pagos continuos en lugar de una compra única.

La dificultad de la instalación

Otro factor que puede entrar en juego a la hora de decidir si comprar o alquilar un módem y un router es la dificultad de la instalación. Esta tarea puede resultar ser un factor que puede persuadir a la forma que elija, especialmente si no es un experto en tecnología.

La autoinstalación es necesaria para su propio módem y enrutador

Tendrá que instalar el módem y el enrutador por su cuenta si decide comprarlos. Esto puede resultar un desafío si no eres experto en tecnología o no tienes la paciencia para aprender la forma correcta de hacerlo. Debe comprender cada paso y asegurarse de que está conectando cada cable al puerto adecuado.

Xfinity te ayuda a enviar tu módem y enrutador alquilados

Por otro lado, el proceso de instalación cuando se alquila un módem y un enrutador de Xfinity es mejor para las personas sin conocimientos de tecnología que cuando se compra el equipo. Esto se debe a que Xfinity tiene un servicio de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ayudarte a configurar tu módem y enrutador.

Esto hace que el proceso de instalación sea más fácil para usted, ya que el representante de Xfinity estará allí si alguna vez se confunde durante el proceso o si tiene alguna pregunta.

Actualizaciones del sistema en su equipo

El siguiente factor a considerar cuando intenta decidir si debe comprar o alquilar un módem y un enrutador es cómo se mantendrá actualizado su equipo. Esto es importante porque asegurarse de que su equipo esté actualizado significa que tendrá las últimas versiones de software y su equipo funcionará de manera más eficiente.

Su propio módem y enrutador eventualmente quedarán obsoletos

Si decide comprar su propio módem y enrutador, deberá asegurarse de que su equipo esté actualizado. Esto se puede hacer yendo a su cuenta a través de la aplicación o el sitio web y verificando si hay actualizaciones necesarias para sus dispositivos.

Si bien esta puede ser una tarea simple, existe la posibilidad de que se olvide de actualizar sus dispositivos, lo que hace que no funcionen tan bien.

Xfinity actualizará tu módem y enrutador por ti

Alquilar un módem y un enrutador a través de Xfinity te hará la vida más fácil porque actualizarán el equipo por ti. Esto significa que no tendrá que preocuparse por olvidarse de actualizar sus dispositivos o tomarse el tiempo de su día para hacerlo. Esto es especialmente útil para las personas que están demasiado ocupadas para realizar un seguimiento de sus dispositivos o que no son lo suficientemente expertos en tecnología.

Rendimiento wifi

Otro factor clave a tener en cuenta al determinar qué opción es la mejor para usted es qué tan bien funcionará el Wi-Fi en general. Hoy en día, muchas personas tienen múltiples dispositivos que necesitan estar conectados a Internet. Esto significa que el rendimiento del módem y del enrutador debe ser bueno para garantizar que los dispositivos conectados sean rápidos.

Su propio módem y enrutador tienen un mejor rendimiento

Comprar su propio módem y enrutador puede brindarle la oportunidad de tener velocidades de Internet más rápidas. Puede comprar un módem con más canales y un enrutador que puede mejorar el rendimiento de la velocidad de Internet de múltiples dispositivos. Esta opción es la mejor para las personas que entienden Wi-Fi o están dispuestas a aprender qué equipo les dará las mejores velocidades de Internet.

Alquilar Xfinity puede resultar en un equipo de bajo rendimiento

Cuando alquila un módem y un enrutador de Xfinity, es posible que obtenga un equipo de bajo rendimiento. El equipo que proporcionan puede tener menos canales, lo que puede causar megabits por segundo más lentos. Esto, a su vez, provoca velocidades de Internet lentas en cada dispositivo conectado al módem y al enrutador.

Conclusión

Decidir si debe comprar su propio módem y enrutador o alquilarlo en Xfinity es importante, ya que casi todos los dispositivos electrónicos necesitan Internet rápido y confiable para funcionar correctamente.

Depende de usted decidir qué opción es mejor para usted porque cada uno tiene sus pros y sus contras. Debe considerar si puede pagarlo, cuánto tiempo llevará instalar y actualizar los dispositivos y qué tan bien funcionarán.

Deja un comentario