¿Es Eero 2.4 o 5 GHz?

Sistema Wi-Fi de malla de Eero es una excelente manera de extender la red Wi-Fi de su hogar para llegar a todos los rincones de la casa e incluso al patio. Eero tiene productos que actúan como enrutadores Wi-Fi y extensores de red. Tengo varios dispositivos que requieren una red Wi-Fi de 2,4 GHz, así que investigué un poco en línea para averiguar si Eero necesita una frecuencia de 2,4 o 5 GHz.

Eero Wi-Fi utiliza frecuencias de 2,4 y 5 GHz en una red. Los dispositivos que están conectados a una red Eero cambiarán automáticamente entre las dos frecuencias según sea necesario para obtener la mejor conexión a Internet posible. Los usuarios no pueden cambiar manualmente la frecuencia.

Algunos productos solo son compatibles con la frecuencia de 2,4 GHz, incluidos muchos dispositivos domésticos inteligentes. Es esencial entender cómo su red Eero usa las frecuencias de Wi-Fi para que pueda conectar todos sus dispositivos de manera eficiente.

Frecuencias de 2,4 GHz frente a 5 GHz

Todos los productos Eero utilizan frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz integradas en una red Wi-Fi. Cuando conecta un nuevo dispositivo a su red Eero, debería conectarse automáticamente usando la frecuencia que mejor funcione para ese dispositivo.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre ambas frecuencias? La frecuencia de 2,4 GHz tiene un rango más amplio, mientras que la frecuencia de 5 GHz es más rápida; esto es cierto para todos los enrutadores Wi-Fi, incluido Eero.

Algunos enrutadores de doble banda tienen redes separadas y seleccionables para que pueda conectarse manualmente a una red de 2,4 o 5 GHz. Sin embargo, Eero no tiene esta opción para cambiar la frecuencia de Wi-Fi manualmente.

¿Qué frecuencia Wi-Fi utilizará mi red Eero?

Su enrutador Eero realiza un seguimiento de todos los dispositivos conectados anteriormente y qué frecuencia ha utilizado cada dispositivo. Si un dispositivo ha utilizado las frecuencias de 2,4 y 5 GHz, el enrutador lo conectará a la de 5 GHz porque, en general, las velocidades de Internet más altas significan un mejor rendimiento.

  • La red de 5 GHz más rápida es excelente para la transmisión de video, los juegos en línea y las videoconferencias. Estas actividades usan mucho ancho de banda y funcionan mucho mejor en Internet más rápido.
  • Para los dispositivos que están arriba, en un garaje o en la parte trasera de la casa, el enrutador Eero utilizará la frecuencia de 2,4 GHz debido a su rango más amplio. Al moverse por la casa con un dispositivo móvil como un teléfono, el enrutador Eero cambiará automáticamente el dispositivo entre las dos frecuencias según sea necesario para mantener una conexión estable.

Conexión a la frecuencia de 2,4 GHz

Muchos dispositivos domésticos inteligentes, como algunas bombillas, sensores de movimiento y cámaras de seguridad, solo son compatibles con Wi-Fi de 2,4 GHz. Para configurar estos dispositivos, debe asegurarse de que su teléfono o tableta esté conectado a la red Wi-Fi de 2,4 GHz de su hogar porque así es como se conectarán estos dispositivos domésticos inteligentes.

Algunos usuarios de Eero informaron problemas al poder conectar sus dispositivos de solo 2,4 GHz a su red Eero. Este problema ocurre porque la red prefiere usar la frecuencia de 5 GHz.

Afortunadamente, hay dos formas de evitar este problema:

  • Camine con su teléfono a una distancia mínima de 50 pies de cualquiera de sus enrutadores y extensores Eero. Luego, vaya a la configuración de Wi-Fi del teléfono y «olvídese» de la red Eero. Vuelva a iniciar sesión en la red desde esta distancia y su teléfono debería conectarse automáticamente a la frecuencia de 2,4 GHz de Eero.
  • Llame al soporte técnico de Eero al 877-659-2347. Pueden apagar temporalmente la frecuencia de 5 GHz de su red mientras configura sus dispositivos de solo 2,4 GHz.
  • Enrutadores de doble banda con redes separadas

    Eero y otros sistemas Wi-Fi de red de malla similares no pueden cambiar manualmente entre las frecuencias de 2,4 y 5 GHz.

    Si desea poder cambiar manualmente entre las dos frecuencias o si tiene muchos dispositivos de solo 2,4 GHz, un enrutador de doble banda seleccionable puede ser una mejor opción para usted que un enrutador Eero.

    Lo mejor de los enrutadores de doble banda seleccionables es que puede cambiar fácilmente la frecuencia en cualquier momento conectándose a la otra opción de red Wi-Fi. Tendrá el mismo nombre, pero tendrá «2.4G» o «5G» al final.

    Un dispositivo no se puede conectar a las redes de 2,4 y 5 GHz al mismo tiempo. Solo se puede conectar un dispositivo a una red Wi-Fi a la vez, por lo que conectarse a una red de 2,4 GHz desconectará automáticamente su dispositivo de la red de 5 GHz o viceversa.

    Conclusión

    Los enrutadores y extensores Wi-Fi de Eero tienen frecuencias de 2,4 y 5 GHz que funcionan simultáneamente en la misma red. Por lo general, esto significa que sus dispositivos cambiarán automáticamente entre las frecuencias según sea necesario para mantener una conexión a Internet confiable.

    Es posible que los dispositivos de solo 2,4 GHz no se conecten fácilmente a su red Eero porque la red favorece la frecuencia de 5 GHz. Si desea poder cambiar la frecuencia de Wi-Fi manualmente, considere un enrutador de doble banda seleccionable para que pueda conectar cada dispositivo a la frecuencia de su elección.

    Eero funciona con dos frecuencias diferentes, pero ¿qué pasa con otros enrutadores? Consulte este artículo para obtener más información.

    Deja un comentario