Element TV no puede cambiar de canal

Los consumidores que deseen actualizar a un televisor 4K sin gastar un brazo y una pierna deben considerar una Elemento de televisión. Element se esfuerza por ofrecer a los consumidores productos de alta tecnología pero a un precio asequible. Sin embargo, pueden surgir problemas tecnológicos en un Element TV como en cualquier otro. Un problema común puede ser no poder cambiar el canal desde su control remoto.

¿Por qué no puedo cambiar el canal en mi Element TV? Un par de soluciones son eliminar cualquier objeto entre el control remoto y el televisor que cause obstrucciones, verificar si ha instalado las baterías con la polaridad correspondiente (+/-) y verificar si las baterías tienen suficiente energía o considerar instalar unas nuevas.

Puede ser frustrante cuando su Element TV no funciona bien. Especialmente cuando quieres cambiar el canal a tu programa favorito pero parece que no puedes entender cuál es el problema. Cuando surge un problema, es necesario encontrar una solución rápidamente. Siga leyendo para obtener sugerencias de solución de problemas sobre por qué no puede cambiar de canal y cómo encontrar una solución.

¿Por qué mi control remoto no funciona en My Element TV?

Element ofrece excelentes opciones de TV que son dispositivos de calidad y pueden durar mucho tiempo. Puede ser difícil cuando se presenta un problema con la tecnología cuando estamos tan acostumbrados a que todo funcione de inmediato y solo queremos relajarnos. Puede ser frustrante cuando su Element TV no funciona bien. A continuación, encontrará varias opciones para solucionar problemas de no poder cambiar el canal en su Element TV.

Antes de que pueda ponerse en contacto con el soporte de Element TV, considere algunas de las siguientes soluciones.

  • Retire cualquier objeto entre el control remoto y el televisor que cause obstrucciones.
  • Comprueba si has instalado las pilas con la polaridad correspondiente (+/-)
  • Compruebe si las baterías tienen suficiente energía o considere instalar unas nuevas
  • Asegúrese de haber configurado el modo de funcionamiento remoto correcto
  • Compruebe si ha enchufado el televisor a la toma de corriente

Los pasos anteriores deberían aliviar muchos de los problemas encontrados con el control remoto. Si estos problemas no le permiten cambiar de canal, continúe con las siguientes opciones de solución de problemas.

Cómo restablecer Element TV

Si el problema no es con el control remoto, entonces quizás sea un problema con el televisor. El problema podría ser que el televisor necesita ser reiniciado. Puede realizar un restablecimiento completo de su Element TV siguiendo los pasos a continuación:

  • Desenchufe el televisor de la toma de corriente de la pared de CA
  • Espera un par de minutos
  • Vuelva a enchufar el cable de alimentación

Una vez hecho esto, presione el botón de encendido en el televisor y verifique que sea posible cambiar de canal. Si lo anterior no funciona, considere ponerse en contacto con los servicios de soporte para obtener más ayuda.

Cómo restablecer el control remoto

Otra opción es restablecer el control remoto. Comience por quitar y volver a colocar las baterías. Luego, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos.

Element llama a la función para encontrar los canales disponibles en su televisor «Escaneo automático». Estas instrucciones para usar la búsqueda automática de canales de TV en el aire funcionan para la mayoría de los modelos de Element TV:

  • Use el botón Menú para encontrar la configuración de TV
  • En Configuración de TV, seleccione Canal y asegúrese de que la configuración diga «Aire»
  • Seleccione «Escaneo automático»

Siga las indicaciones y asegúrese de que puede cambiar de canal.

El control remoto Element TV no cambia de canal

Su control remoto puede funcionar perfectamente en todas las demás formas, pero ocasionalmente puede quedarse atascado en un canal. Si no puede cambiar de canal usando el botón de canal +/-, primero debe intentar ver si puede ingresar manualmente un número de canal escribiéndolo en su control remoto Element.

Un buen primer paso es comprobar que tienes todos los canales disponibles. Haz clic en Menú en tu control remoto y desplázate hasta que encuentres el Menú principal de la Guía de TV. Busque el área marcada Configuración y selecciónela. Una vez aquí, debe buscar la sección marcada Sin autoajuste.

Utilice la flecha izquierda para desactivar esta función. Salga del menú e intente cambiar los canales. Si su control remoto Element aún no cambia de canal, ejecute un ciclo de encendido. Después de hacer eso, desconecte todos los dispositivos de su televisor. Deja todo desenchufado durante cinco minutos. Vuelva a enchufar todo y reinicie ambos. Esto debería resolver su problema, pero si no es así, comuníquese con el servicio de atención al cliente de Element TV.

Conclusión

Aunque Element TV produce televisores inteligentes relativamente asequibles, aún representan una inversión considerable. Puede ser frustrante cuando no funciona como quieres. Uno de los problemas más comunes puede ser tener problemas para cambiar de canal. A menudo, cambiar las baterías, reiniciar el control remoto o reiniciar el televisor puede solucionar este problema. Siga los pasos contenidos en este artículo y vuelva a ver su programa favorito de Netflix.

Deja un comentario