El ventilador Ecobee no se enciende

Tu Termostato inteligente Ecobee es responsable de comunicarse con su sistema HVAC, pero a veces puede haber problemas con esa comunicación, como que el ventilador no se enciende cuando se supone que debe hacerlo.

Si su ventilador Ecobee no se enciende, debe intentar apagar y encender su termostato Ecobee y el sistema HVAC activando sus interruptores correspondientes. Si eso no funciona, es posible que deba apretar los cables del termostato o cambiar la configuración del ventilador.

Gran parte de la solución de problemas es prueba y error, por lo que a continuación proporcionamos instrucciones detalladas para cada una de estas posibles soluciones. Se recomienda seguir el orden de las sugerencias tal como se enumeran para la solución de problemas más eficiente. Sin embargo, si sospecha una causa particular del problema de su ventilador Ecobee, siéntase libre de elegir y probar lo que tenga más sentido para su problema específico.

El ventilador Ecobee no se enciende: pasos para la solución de problemas

Hay tres cosas que puede intentar para solucionar el problema de que Ecobee no encienda su ventilador HVAC. Están:

  • Encienda y encienda su termostato Ecobee.
  • Verifique los cables que van entre su termostato y el tablero de control HVAC.
  • Cambie la configuración del ventilador en el termostato.

Nota: Esta guía es específicamente para problemas de ventiladores. Si su aire acondicionado no se enciende en absoluto, consulte esta publicación.

Intenta reiniciar Ecobee

Si tu termostato ecobee no está encendiendo el ventilador de su sistema HVAC, el primer paso es intentar apagarlo y encenderlo. Este es un consejo simple para la solución de problemas que puede resolver muchos problemas comunes con Ecobee.

Hay dos maneras de apagar y encender su Ecobee:

  • Activa los interruptores que alimentan tu termostato.
  • Retire el termostato Ecobee de la pared y luego vuelva a colocarlo.
  • También puede intentar apagar y encender su unidad de HVAC volteando ese interruptor también.

    Verifique el cableado

    Si reiniciar Ecobee no funciona, verifique el cableado de su termostato Ecobee para asegurarse de que esté bien conectado.

    El cable G, a menudo un cable verde, es lo que hace funcionar el ventilador. El cable R proporciona energía para encender el ventilador, por lo que los cables G y R deben estar bien conectados para que Ecobee encienda el ventilador.

    Nota: El cable R puede ser RC o RH, o puede tener ambos cables R. Verifique todas las conexiones de los cables G y R.

    Si está utilizando un kit extensor de energía, los cables se conectarán al kit en lugar de directamente a la placa de control HVAC. Verifique la conexión de los cables G y R en el kit. También querrá asegurarse de que los cinco cables blancos del kit estén bien conectados al tablero de control.

    Verifique la configuración mínima de tiempo de encendido del ventilador

    En la configuración del termostato Ecobee, puede controlar cómo funciona el ventilador en modo calor, modo frío e incluso sin calefacción ni refrigeración. (Hacer funcionar el ventilador fuera de los ciclos de calefacción y refrigeración ayuda a proporcionar una buena ventilación de aire en su hogar).

    Para hacer funcionar el ventilador fuera de los ciclos de calefacción y refrigeración, puede aumentar la configuración de Tiempo mínimo de encendido del ventilador. Estos son los pasos para hacer esto:

  • En el menú principal, seleccione «Sistema».
  • Seleccione «Ventilador».
  • Elija el tiempo mínimo de funcionamiento del ventilador que desea por hora.
  • Ecobee divide automáticamente el tiempo de funcionamiento de este ventilador en segmentos dentro de cada hora. Si el tiempo se establece en 15 minutos o menos, habrá dos segmentos. Durante más de 15 minutos, el tiempo de ejecución se dividirá en cuatro segmentos cada hora.

    Configuración del ventilador en modo calor

    Si el ventilador no se enciende cuando tiene el sistema en modo de calefacción, puede intentar cambiar el control del ventilador del sistema HVAC al termostato siguiendo los pasos a continuación:

  • En el menú principal, seleccione «Configuración».
  • Seleccione «Configuración de instalación».
  • Seleccione «Equipo».
  • Seleccione «Horno».
  • Seleccione «Control de ventilador en modo de calor».
  • Elija «Termostato Ecobee».
  • Con el control del ventilador dado al termostato, siempre que el modo de calefacción esté activado, el ventilador funcionará, incluso si el sistema no está calentando activamente.

    ¿Tu ventilador se enciende pero no tu calefacción? Use este artículo para guiarlo a través de pasos adicionales de solución de problemas para su dispositivo.

    Compruebe la configuración del tiempo de disipación de calor/frío

    Otro ajuste que puede aumentar el tiempo de funcionamiento del ventilador tanto en el modo de calefacción como en el de refrigeración es el tiempo de disipación de calor/frío. Esta es la cantidad de tiempo después de que se detiene el ciclo de calefacción o refrigeración que el ventilador seguirá funcionando.

    Puede ajustar los tiempos de disipación de calor y frío por separado. En «Configuración de instalación», seleccione «Umbrales» seguido de «Tiempo de disipación de calor/frío». Elija la cantidad de tiempo que desea que funcione el ventilador en segundos.

    Para obtener aún más detalles sobre la configuración del ventilador de Ecobee, consulte este artículo de soporte de Ecobee.

    En conclusión

    Termostatos Ecobee tienen muchos beneficios, como los comandos de voz integrados de Alexa y el control remoto con la aplicación Ecobee. Sin embargo, cuando las funciones básicas de HVAC, como el funcionamiento del ventilador, no se encienden con Ecobee, puede ser frustrante. ¡Con suerte, esta guía lo ayudará a resolver el problema rápidamente!

    Deja un comentario