El monitor de bebé VTech no se carga: 4 consejos para solucionar problemas

Para los dispositivos electrónicos, la carga es simplemente algo indispensable. Ciertamente, cualquiera que haya usado uno alguna vez (¿quién no?) sabe que un dispositivo de este tipo que se niega a cargar es bastante preocupante. Este problema es uno de los pocos comunes a los vigilabebés VTech, y hay que saber detectar la causa del problema.

Hay cuatro maneras de verificar qué está mal con su Vigilabebés VTech cuando no carga. Sigue leyendo para descubrir cuáles son y por qué esto podría estar sucediendo.

¿Por qué el monitor de bebé VTech no se carga?

Tener un monitor de bebé que no toma energía es similar a no tener uno, al menos durante el tiempo que no se está cargando. Este problema se limita a la unidad de padres, ya que la unidad del bebé solo funciona cuando está enchufada a la corriente.

Las causas por las que la unidad de padres del vigilabebés VTech no carga son:

  • Problemas con la batería: si la batería de su monitor de bebé se ha usado hasta por un año, podría agotarse hasta un nivel en el que ya no se carga. Nunca descarte la batería si su monitor no se está cargando.
  • Problemas de energía: también es posible que la energía no llegue al monitor. Esto podría deberse a que la toma de corriente de la pared está defectuosa o está apagada.
  • Problemas con el puerto de carga: otra posible causa de que los monitores de bebés de VTech no se carguen es un puerto de carga defectuoso. Esto podría deberse a que el puerto está obstruido por ciertos objetos o el puerto está dañado por completo.
  • Problemas con el adaptador de carga: el adaptador de carga también debe estar en perfecto estado de funcionamiento para que el dispositivo se cargue.
  • Otros problemas de hardware: además del puerto de carga y la batería, otro hardware interno del vigilabebés impide que se cargue. Esto va desde la placa base hasta los conectores de la batería. Esto solo se puede resolver solicitando ayuda profesional.

Con tal miríada de causas posibles, ¿cómo saber cuál es el problema? Este es el enfoque de la siguiente sección.

Solucionar problemas del monitor de bebé VTech que no carga

Como se vio anteriormente, hay bastantes causas por las que los monitores de bebés VTech no se cargan. Para identificar dónde radica el problema y saber qué solucionar, hay cinco pasos de solución de problemas que puede seguir. Al conocer el problema, ahora sería una tarea fácil identificar las soluciones.

Retire la batería y reemplácela.

A veces, el monitor de bebé que no se carga puede deberse a un problema leve y temporal que se resuelve quitando la batería y volviéndola a colocar. Asegúrese de que la batería esté segura en su lugar. Luego, conéctelo nuevamente a la corriente para ver si se carga.

Confirme que la fuente de alimentación funciona perfectamente

Nuevamente, debe asegurarse de que la electricidad llegue a la unidad. Compruebe el conector de alimentación o el puerto con otro dispositivo para asegurarse de que funciona. Si es así, conecte el enchufe correctamente.

Confirme que su enchufe de alimentación está funcionando

Como el adaptador de carga a veces puede estar defectuoso, debe descartarlo confirmando que todavía funciona. Para hacer esto, conéctelo a la fuente de alimentación y busque la manera de ver si da energía.

Arreglar el puerto de carga

Ciertos objetos como la suciedad o el polvo pueden bloquear el puerto de carga de su monitor de bebé. Estos evitan que el puerto de carga reciba energía del adaptador de carga. Si todo lo anterior no funciona, es muy probable que su batería, puerto de carga u otro hardware se haya dañado. Si no puede resolverlos en casa, debe comunicarse con el servicio al cliente de VTech en ese caso para obtener más ayuda. Si aún tienes garantía, ¡mejor que mejor!

¿Cómo arreglo el puerto de carga en mi monitor de bebé?

No es raro que el puerto de carga de un monitor de bebé VTech esté obstruido por objetos extraños. Estos incluyen polvo, suciedad o fragmentos. La presencia de estos objetos en el punto de carga impedirá que tu vigilabebés se cargue.

Para eliminar el puerto de carga del primero, siga los pasos a continuación:

  • Apague ambas unidades
  • Use el toque para examinar el interior del puerto de carga USB. Brilla una luz en él para verificar meticulosamente si hay suciedad, polvo u óxido.
  • Sople aire suavemente en el puerto para eliminar cualquier objeto extraño.

Tenga en cuenta que no debe insertar ningún objeto en el puerto de carga, ya que esto puede dañar el puerto. Si el puerto de carga aún no funciona, comuníquese con soporte profesional para cambiarlo o limpiarlo más.

Conclusión

Uno de los pocos problemas que podría enfrentar al usar VTech Baby Monitor es que el dispositivo no se carga. Varias razones pueden causar esto, y es difícil identificar qué es lo que está mal. Afortunadamente, hay algunos consejos de solución de problemas que puede usar para determinar qué es lo que está mal. Sabiendo esto, puede encontrar fácilmente las mejores soluciones.

1 comentario en «El monitor de bebé VTech no se carga: 4 consejos para solucionar problemas»

Deja un comentario