¿El iPhone no se carga de forma inalámbrica? 7 cosas para comprobar si hay una solución

Cargadores inalámbricos son una forma sencilla y moderna de cargar su iPhone sin tener que preocuparse por cables y enchufes. Desafortunadamente, como toda tecnología, la carga inalámbrica a veces puede traer dificultades tecnológicas.

Si su iPhone no se está cargando de forma inalámbrica, hay 7 cosas que puede verificar para que su dispositivo vuelva a funcionar. Estas cosas incluyen revisar su:

  • modelo de iPhone
  • posición del iPhone
  • Carcasa de telefono
  • Restablecimiento de teléfono
  • Limpieza del cargador
  • Funcionalidad del cargador
  • actualizaciones de iOS

Hablaremos sobre cómo verificar cada una de estas cosas a continuación. Para obtener más información y obtener su iPhone Cargando de forma inalámbrica de nuevo, ¡sigue leyendo!

Revisa el iPhone que tienes

Lo primero que debe verificar cuando su iPhone no se carga de forma inalámbrica es el modelo de su iPhone. Los modelos de iPhone más antiguos, específicamente el iPhone 7 o anterior, no son físicamente capaces de cargarse de forma inalámbrica.

Si tiene un iPhone 8 o posterior, su teléfono debería poder cargarse de forma inalámbrica. Continúe para ver algunas cosas adicionales para verificar.

Cambia la ubicación de tu iPhone en el cargador

A veces, su iPhone puede ser exigente con la ubicación para que se cargue correctamente. Si su iPhone está descentrado en la base de carga, es posible que no pueda cargarse.

Asegúrese de que su iPhone esté perfectamente en el centro de su base de carga inalámbrica. Mientras esté en el medio, debería cargarse correctamente. Si no, puede haber otro problema en cuestión.

Quítate la funda de tu teléfono

La carga inalámbrica funciona gracias a los campos magnéticos. Si el campo magnético está bloqueado por algo, a saber, su carcasa, su cargador no podrá cargar la batería de su teléfono.

Asegúrate de que la funda de tu iPhone sea compatible con la carga inalámbrica. Estos estuches están hechos de materiales especiales que permiten que los campos magnéticos pasen fácilmente para que se pueda realizar la carga inalámbrica.

Si la carcasa de su teléfono no es compatible con la carga inalámbrica, no es el fin del mundo. Solo tienes que acordarte de quitarte la funda antes de cargarla.

¡Asegúrate de volver a colocar la funda cuando termine de cargarse para no dañar accidentalmente tu teléfono!

Reinicie su iPhone y cargador

A veces, una solución simple es la mejor. Intente reiniciar su iPhone y su cargador inalámbrico para ver si eso soluciona su problema de carga.

Apague su teléfono durante al menos un minuto antes de volver a encenderlo e intentar cargarlo. Mientras espera, también debe desenchufar su cargador inalámbrico y volver a enchufarlo para reiniciar el dispositivo.

Este reinicio puede ser suficiente para que su iPhone se cargue nuevamente.

Limpia tu teléfono y cargador

La suciedad y los escombros no solo son asquerosos, sino que también pueden interferir potencialmente con la carga inalámbrica.

Si no ha limpiado ninguno de sus dispositivos recientemente, es posible que desee darles una limpieza rápida para ver si eso soluciona su problema.

También debe asegurarse de que su iPhone y su cargador no estén mojados en absoluto. Límpielos con un paño de microfibra seco para eliminar el polvo, la suciedad o los residuos húmedos en cualquiera de las superficies.

Luego, intente cargar su teléfono nuevamente. Esta simple limpieza podría hacer que las cosas vuelvan a funcionar.

Verifique las actualizaciones de su iPhone

Una actualización de iPhone puede solucionar el problema de carga de su iPhone. Verifique su configuración para ver si tiene una actualización de iOS en la cola.

Puede actualizar su teléfono de la siguiente manera:

  • Ir a Configuración
  • Comprobación de «Actualización de software disponible» debajo de su tarjeta de identificación de Apple
  • Actualización de software de tapping disponible
  • Tocando Descargar e Instalar
  • Permitir que su iPhone se actualice y reinicie
  • Si normalmente no recibe ventanas emergentes para sus actualizaciones de iOS, asegúrese de que «Actualizaciones automáticas» esté activada en su configuración. Esto puede mantenerlo informado cuando se cargue otra actualización de software en su teléfono.

    Una vez que su teléfono esté actualizado, intente cargarlo nuevamente para ver si eso soluciona el problema.

    Pruebe su cargador con otro teléfono

    Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es posible que deba verificar si su cargador inalámbrico funciona en primer lugar.

    Intente usar otro dispositivo, como un iPad o el iPhone de un amigo, para ver si la base se está cargando.

    Si la base funciona, el problema está en su teléfono. Debe llevar su teléfono a su tienda local de Apple para que lo revisen en busca de problemas de batería más graves.

    Si la base en sí no funciona, debe comunicarse con el fabricante para solicitar un reembolso, reemplazo u otra solución para el dispositivo.

    Conclusión

    El hecho de que su teléfono no se pueda cargar puede ser molesto, pero afortunadamente hay varias cosas que puede hacer para solucionar este problema frustrante. Con suerte, revisar cada uno de estos pudo ayudar a resolver su problema.

    Si su iPhone aún no puede cargarse de forma inalámbrica, programe una cita con la barra Genius en su tienda Apple local. Pueden revisar su teléfono para ver si hay un problema más grave con su batería.

    En caso de duda, no tenga miedo de volver a la carga normal con un cable de carga. Esto puede mantener su dispositivo cargado mientras encuentra una solución a sus problemas de carga inalámbrica.

    Deja un comentario