¿El iPhone 8 es resistente al agua? Formas inteligentes de protegerlo

Con todos los diferentes iPhones disponibles en la actualidad, puede ser complicado recordar qué opciones son resistentes al agua y qué modelos no lo son. ¡Así que averigüemos si el iPhone 8 es resistente al agua, así como lo que puede y debe hacer para protegerlo ahora mismo!

El iPhone 8 no es completamente resistente al agua. Apple afirma que el teléfono es resistente al agua, lo que significa que puede mojarse bajo ciertas condiciones. De acuerdo con la clasificación IP del dispositivo de IP67, se puede sumergir bajo agua dulce hasta 3 pies durante 30 minutos y seguir funcionando correctamente.

Ahora, si desea comprender cuán resistente al agua es realmente el iPhone 8, así como formas inteligentes de protegerlo del daño causado por el agua, ¡siga leyendo! Tenemos todo lo que necesita saber para mantener su iPhone 8 funcionando correctamente aquí.

¿Es el iPhone 8 completamente resistente al agua?

Lo primero que debe comprender es que el iPhone 8 no es completamente resistente al agua.

De hecho, aunque los iPhone más nuevos son aún más resistentes al agua que los modelos más antiguos, ¡ningún iPhone es completamente impermeable!

Cuando un dispositivo está etiquetado como a prueba de agua, significa que el agua o la humedad nunca pueden dañarlo, sin importar cuál sea la situación, y eso simplemente no es cierto para los iPhones.

Dicho esto, el iPhone 8 se considera resistente al agua, pero ¿qué significa eso realmente?

¿Qué significa resistente al agua para el iPhone 8?

Cuando se trata de entender el término “resistente al agua”, hay tantas variaciones que puede resultar bastante confuso. Por lo tanto, es importante comprender qué significa resistente al agua específicamente para el iPhone 8.

Los dispositivos iPhone 8 tienen una clasificación de IP (o protección de ingreso) de IP67. Y estos números tienen un significado muy preciso.

El «6» representa qué tan bien el dispositivo evita la entrada de partículas sólidas como el polvo y la suciedad. Y a medida que la escala va del 0 al 6, los iPhone 8 están completamente protegidos contra cualquier residuo sólido.

Y el “7” representa qué tan resistente es el dispositivo al agua. La escala va del 0 al 9, y una calificación de 7 significa que el iPhone 8 puede soportar estar bajo agua dulce (hasta 3 pies de profundidad) durante 30 minutos.

Entonces, si deja caer su iPhone en un charco, el inodoro o se moja en la ducha, ¡debería estar absolutamente bien!

Formas inteligentes de proteger el iPhone 8 del agua

Sin embargo, es vital saber que Apple no recomienda mojar su iPhone 8 a propósito. Por lo tanto, debe tratar de no sumergir el dispositivo en agua ni llevarlo a una sala de vapor o ducha.

Dicho esto, si a menudo estás dentro o cerca del agua o te encanta escuchar música en la ducha, existen algunas formas inteligentes de proteger el iPhone 8 de los daños causados ​​por el agua.

  • Compra una funda resistente al agua. En estos días, hay toneladas de opciones para fundas para iPhone 8 que son completamente impermeables, lo que significa que puedes llevarlos con seguridad a cualquier lugar.
  • Use una bolsa ziplock alrededor del agua. Si aún no tiene una funda a prueba de agua pero quiere llevar su iPhone 8 a la ducha o a un bote, una excelente manera de protegerlo del agua es simplemente ponerlo en un bolsa ziplock.
  • Mantenga una toalla a mano. Si su iPhone 8 se moja o se salpica accidentalmente, debe apagarlo inmediatamente y limpiarlo. Después de unos minutos, puede volver a encenderlo para asegurarse de que sigue funcionando correctamente.

Ahora, si su iPhone 8 se moja accidentalmente, aunque probablemente seguirá funcionando, es posible que debido a que el teléfono no es completamente resistente al agua, se dañe.

¡Y probablemente quieras saber si Apple cubrirá cualquier daño por agua en sus iPhones resistentes al agua!

¿Apple cubre daños por agua?

Desafortunadamente, aunque es posible que tenga una garantía en su iPhone, las garantías de Apple no cubren daños por agua.

Por lo tanto, debe tener mucho cuidado con su iPhone 8 para asegurarse de que no se moje demasiado y necesite reparaciones, ya que tendrá que pagarlas usted mismo.

Y también es importante tener en cuenta que todos los modelos de iPhone, incluido el iPhone 8, tienen un sensor de líquido. Por lo tanto, cualquier técnico podrá saber de inmediato si el daño causado por el agua causó el problema y su garantía ya no lo cubrirá.

La línea de fondo

Entonces, ¿el iPhone 8 es resistente al agua? No completamente.

Si bien el iPhone 8 es resistente al agua, es decir, puede sumergirse en 3 pies de agua por hasta 30 minutos, puede dañarse por el exceso de agua y humedad.

Por lo tanto, debido a que las garantías de Apple no cubren los daños causados ​​por el agua, debe tener cuidado y mantener su iPhone 8 fuera del agua tanto como sea posible y probablemente obtenga una funda impermeable si está cerca del agua con bastante frecuencia.

Deja un comentario