¿El controlador Luna es recargable?

La consola de juegos en la nube Luna ha sido el delirio en el mundo de los juegos durante bastante tiempo. Esto se debe a que ofrecen algo único a lo que existía anteriormente, con la posibilidad de que juegues en los dispositivos que ya tienes.

El controlador Luna viene con dos baterías AA en lugar de una batería recargable. Por lo tanto, tendrá que cambiar las pilas cada vez que se agoten. Sin embargo, puede cambiar las pilas por pilas AA recargables compatibles.

Hay una manera de reducir la velocidad a la que gastará las baterías, que se discutirá en este artículo. Además, veremos otras características de la Controlador Luna.

¿El controlador Luna es recargable?

No debería ser necesario afirmar que todos los dispositivos electrónicos funcionan con energía de alguna manera. Algunos se alimentan enchufándolos a una toma de corriente, mientras que otros usan baterías que pueden ser recargables o una batería de electrolito que reemplazará cuando se agote.

El controlador Luna usa una de esas baterías. En concreto, viene con dos pilas AA que no son recargables. Esto puede considerarse positivo ya que es bastante fácil reemplazar dichas baterías. Esto contrasta con algunas consolas que tienen que ser reemplazadas cuando su batería integrada se agota.

Además, puede sustituir las pilas no recargables por pilas AA recargables. Por supuesto, debe asegurarse de que las baterías recargables que obtenga sean compatibles con el controlador.

Después de unos meses de juego, será necesario reemplazar las baterías que vienen con el controlador. En este punto, debe decidir si optará por baterías recargables o algo similar a lo que viene con el controlador.

Cómo reducir la tasa de uso de la batería

Si bien las baterías AA son lo suficientemente baratas como para no sentir una gran carga financiera al comprarlas, siempre es una buena práctica reducir el uso al mínimo. Un jugador voraz verá el beneficio en esto porque, de lo contrario, esa persona se quedaría sin batería demasiado rápido.

Algunas de las formas en que puede reducir el uso de la batería son:

  • Retire las baterías después de su uso: cada vez que no esté jugando, retire las baterías del controlador. Si es posible, debe colocarlos en un lugar bien ventilado mientras no se usen.
  • Conéctese a su dispositivo de juego usando USB: cuando usa USB para conectar su controlador a cualquier medio que esté usando para jugar, la batería no se agota. Más bien, el USB suministra la energía con la que funciona el controlador durante el uso. Sin embargo, esta opción hará que no pueda utilizar la latencia reducida que es la mejor característica del control remoto. Además, no todos los dispositivos te permiten conectarte a través de USB, por lo que es una opción limitada.
  • Use baterías AA recargables: si bien las baterías que vienen con los controladores Luna no son recargables, puede reemplazarlas con baterías AA recargables genéricas. Esto es probablemente más beneficioso a largo plazo, ya que lleva mucho tiempo que estas baterías se debiliten.

Hacer esto reducirá el costo de las baterías a largo plazo. El último punto, el uso de baterías recargables, es la mejor solución para esto,

El controlador Amazon Luna: una mirada superficial

El controlador Luna se hizo principalmente para jugar juegos en el servicio de juegos en la nube Amazon Luna. Este servicio le permite transmitir juegos desde la plataforma Luna en cualquier dispositivo que ya posea, ya sean teléfonos móviles, PC, Mac, Fire TV, Chromecast o tableta Fire. La magia del controlador es que siempre está listo para usar después de que el dispositivo lo haya reconocido.

El controlador es muy rápido y conveniente para jugar, y Amazon afirma que reduce la latencia entre 17 y 30 ms cuando se juega con la nube directa. Sin embargo, también puede conectarlo al dispositivo en el que jugará a través de Bluetooth y un cable USB-C. Con estas últimas opciones, puedes jugar juegos sin conexión en dispositivos compatibles.

Físicamente, el controlador Luna es similar al controlador Nintendo Switch Pro, con una ergonomía mejorada para arrancar. El peso y la sensación en la mano lo hacen ejemplar, y los botones están diseñados para que disfrutes de la mejor experiencia de juego posible. Sin embargo, los botones pueden estar un poco rígidos, especialmente durante los primeros meses de uso.

El controlador cuenta con un conector para auriculares/micrófono de 3,5 mm en la parte inferior del controlador y un puerto USB-C que puede usar para conectar el controlador a una PC, Mac o TV. Sobre el botón Luna hay un pequeño micrófono que te permite usar Alexa en el controlador.

Conclusión

El controlador Amazon Luna viene con dos baterías AA no recargables. Sin embargo, puede reemplazarlos con baterías AA recargables. Puede obtenerlos en línea o en una tienda de conveniencia cerca de usted. Sin embargo, debe asegurarse de que sus baterías sean compatibles con SU controlador.

Deja un comentario