Ecobee no se conecta a Wi-Fi: solución de problemas

Puede sentirse frustrado cuando sus dispositivos ecobee se niegan a conectarse al Wi-Fi de su hogar. Los dispositivos Ecobee no se conectan a Wi-Fi por varias razones.

Si un ecobee no se conecta a Wi-Fi, las razones más comunes son:

  • Un apagón
  • Un enrutador desconectado
  • Cifrados incorrectos
  • Intensidad de señal deficiente
  • Contraseña de wifi incorrecta
  • Red de transmisión de enrutador incompatible

Este artículo explicará las posibles causas detrás de los problemas de conectividad de ecobee. También seguiremos una guía paso a paso para solucionar cualquier problema de conexión Wi-Fi.

Por qué su ecobee no se conecta a Wi-Fi

Hay varias razones por las que un ecobee Termostato inteligente o cámara inteligente tendrá problemas de conectividad. A continuación, destacamos cada problema para que lo solucione.

Falta de poder

Una de las principales razones por las que su ecobee no se conecta a Internet puede deberse a una fuente de alimentación defectuosa.

Si sus dispositivos o enrutador ecobee no están correctamente conectados a una fuente de alimentación, tendrá dificultades para establecer o mantener una conexión Wi-Fi.

Es importante revisar la toma de corriente regularmente para evitar problemas de fallas de energía.

Enrutador desconectado

Si un enrutador está desconectado del módem o de Internet, no podrá transmitir una señal de Wi-Fi.

Se puede encender un enrutador y parecer que funciona correctamente, pero si no está conectado a un módem o cable Ethernet activo, no se conectará a sus dispositivos ecobee.

Contraseña de wifi incorrecta

Muchas contraseñas de Wi-Fi son difíciles de recordar. Vuelva a verificar su entrada antes de enviarla. Puede ser la raíz del problema.

Red de transmisión de enrutador incompatible

Los enrutadores Wi-Fi pueden transmitir en múltiples bandas. Principalmente, los enrutadores transmiten en una red de 2,4 GHz o en una red de 5 GHz.

Si su enrutador está transmitiendo en algo además de 2.4GHz, deberá cambiarlo. Los dispositivos Ecobee solo funcionan en esta configuración de red.

La mayoría de los proveedores de Internet brindan servicios de 2,4 GHz y 5,0 GHz a hogares residenciales. Llame a su proveedor de servicios si no está seguro de tener una conexión de 2,4 GHz.

Tipo de cifrado incorrecto

Los fabricantes de ecobee actualizan el firmware de sus dispositivos con regularidad. Esto incluye la actualización de los tipos de cifrado.

Si su enrutador está configurado con la configuración de cifrado TKIP, deberá modificar esa configuración a WPA/WPA2-AES.

De lo contrario, el dispositivo ecobee considerará que su red está desprotegida y no podrá establecer una conexión.

Intensidad de señal deficiente

Si su enrutador produce una señal de intensidad media o baja, es posible que deba crear una señal más fuerte para una conectividad Wi-Fi adecuada.

Verifique la intensidad de su señal Wi-Fi para determinar si esta es la causa de sus problemas de conectividad.

Dispositivos Windows 10

Para ver la intensidad de la señal WiFi en un dispositivo con Windows 10, siga estos pasos:

  • Haga clic en el icono de red en su barra de tareas
  • Mira la barra de conexión inalámbrica
  • Tenga en cuenta cuántas barras están coloreadas en
  • Tiene una conectividad WiFi débil si ve una o dos barras coloreadas. Si tiene todas las barras coloreadas, entonces su señal es fuerte.

    Mac/iPhone/iPad

    Las computadoras Mac funcionan de manera diferente a las computadoras con Windows. Debe seguir estas instrucciones para verificar su conexión WiFi:

  • Ir a la configuración
  • Seleccione la utilidad del aeropuerto
  • Alternar escáner WiFi
  • Regrese a la aplicación Airport Utility
  • Iniciar un escaneo
  • Las mediciones aparecerán a través de RSSI. Esto lo ayudará a determinar si la señal es lo suficientemente fuerte como para conectar su ecobee a WiFi.

    Si seguiste estos consejos y aún no lo solucionaste, no te preocupes. Tenemos algunos excelentes consejos universales para la solución de problemas para usted.

    Cómo conectar su Ecobee a Wi-Fi

    Ahora que hemos revisado las posibles causas detrás de los problemas de Wi-Fi de un producto ecobee, analicemos las posibles soluciones.

    Cambie la configuración de la red de transmisión de su enrutador

    Abra una aplicación de navegador y escriba la dirección IP de su enrutador en la barra de búsqueda.

    Abra el símbolo del sistema en su computadora con Windows, escriba «ipconfig» y presione la tecla Intro para ver la dirección IP de su enrutador.

    Si está utilizando un dispositivo iOS:

  • Abra Configuración de red después de acceder a Preferencias del sistema
  • Seleccione su red Wi-Fi y abra la pestaña Avanzado
  • Encuentre su dirección IP al lado de ‘Router’ después de elegir el botón TCP/IP en la parte superior,
  • Para iniciar sesión en la cuenta de usuario de su enrutador, deberá encontrar su dirección IP e ingresarla en la barra de búsqueda de su navegador.

    Puede acceder a la configuración inalámbrica o avanzada iniciando sesión en su cuenta. Asegúrese de que la banda de frecuencia esté configurada en 2,4 GHz.

    Cambie la configuración de cifrado de su enrutador

    Debería poder acceder a la configuración de cifrado a través del mismo menú de configuración inalámbrica del enrutador. Si su configuración está establecida en TKIP, cámbiela a WPA/WPA2-AES.

    Salga de su navegador y reinicie su enrutador. Es posible que deba mover su enrutador si su dispositivo ecobee aún no se conecta.

    Mueva su enrutador

    Si la intensidad de la señal de Wi-Fi es baja, reubique su enrutador. Las distancias superiores a 150 pies (45,72 m) pueden provocar que las señales Wi-Fi fallen.

    Coloque su enrutador más cerca de sus dispositivos ecobee. Invierta en varios enrutadores para su hogar, especialmente si vive en un edificio de varios niveles.

    Actualice su enrutador

    Actualice su enrutador si sus conexiones son estables, usando el tipo de cifrado correcto y usando la señal de transmisión de red correcta, pero la señal aún es débil.

    No tenga miedo de navegar por la mejores enrutadores de largo alcance.

    Siga las indicaciones

    Retire su termostato ecobee de la pared, apague su SmartCamera y vuelva a conectarlos.

    Siguiendo las indicaciones durante la inicialización, debería poder conectarse a su Wi-Fi sin dificultad.

    En resumen

    Los dispositivos Ecobee pueden tener problemas para conectarse a su Wi-Fi por varias razones. La solución de problemas potenciales lo ayudará a que su dispositivo ecobee funcione en poco tiempo.

    ¿Tu sensor ecobee se sigue desconectando? ¡Consulte este artículo para obtener sugerencias para la solución de problemas!

    Deja un comentario