¿Echo Show 15 tiene Zigbee?

En el panorama tecnológico actual, todos los dispositivos están conectados a Internet, desde el interruptor de la luz y las bombillas hasta la tostadora. Como mínimo, si tiene una tostadora activada por voz que ahora está en la red, al menos debería poder conectarla a esa red a través de la forma más fácil de conectar dispositivos posible, ¿verdad?

El Echo Show 15 no es compatible con el protocolo Zigbee. El Echo Show 15 es compatible con el protocolo de malla de Amazon Sidewalk. Las versiones anteriores de Amazon Echo son compatibles con Zigbee. También es posible obtener un concentrador externo según la marca de los dispositivos Zigbee.

Muchos dispositivos domésticos inteligentes son capaces de conectarse a su red WiFi con sus puentes WiFi integrados ya integrados en sus circuitos. Sin embargo, los dispositivos domésticos inteligentes más pequeños que requieren poca energía, como los dispositivos que funcionan con baterías, como los sensores de puertas o ventanas, tienden a usar Zigbee para reducir el consumo de energía utilizado por WiFi.

¿Echo Show 15 tiene Zigbee?

Pensar en espectáculo de eco 15 como una ventana a su mundo digital. Amazon Echo Show 15 utiliza el asistente personal digital de Amazon, Alexa, para administrar, organizar y mostrar cualquiera de las tareas digitales diarias a las que usted y su familia tienen acceso. Dado que Alexa puede trabajar con Zigbee, es posible que se pregunte, ¿el Echo Show 15 tiene Zigbee?

El Echo Show 15 no es compatible con Zigbee. Sin embargo, eso no significa que no pueda usar su Echo Show 15 con sus dispositivos habilitados para Zigbee. Puede conectar sus dispositivos Zigbee a través de concentradores Zigbee Certified que se conectarán a su Echo Show 15.

También hay otros modelos de Amazon Echo Smart Home Hub que admiten Zigbee. Para el Echo Show 15, Amazon optó solo por mantener su protocolo de red de malla patentado Amazon Sidewalk para conectar dispositivos inteligentes.

Si está decidido a usar el Echo Show 15 y su gran pantalla de 15 pulgadas, necesitará un concentrador externo certificado por Zigbee que funcione con Alexa.

¿Qué Amazon Echos ya tienen soporte Zigbee integrado?

Las generaciones anteriores de modelos de Amazon Echo incluían un centro de hogar inteligente de red de malla Zigbee integrado en el propio Echo. Amazon decidió no incluir uno en el Echo Show 15 a favor de su protocolo patentado Amazon Sidewalk. Sin embargo, si disfruta de la interfaz de usuario de Amazon Echo o del conjunto de funciones de Echo, puede cambiar a una versión anterior.

Estos Amazon Echos tienen compatibilidad con Zigbee ya incorporada:

  • Echo Plus (1.ª generación)
  • Echo Plus (2.ª generación)
  • Estudio de eco
  • Eco (4.ª generación)
  • Echo Show 10 (3.ª generación)

Los modelos más antiguos tienen tantas funciones como el Echo Show 15. El verdadero beneficio del Echo Show 15 es que está diseñado para montarse en la pared en lugar de en un soporte de superficie giratorio.

La otra diferencia es la pantalla de 15 pulgadas que le da al Echo Show 15 su designación numérica. Un modelo más antiguo puede ser suficiente si el tamaño y la ubicación de la pantalla no son tan importantes como Zigbee.

¿Qué pasa si quiero conservar mi Amazon Echo Show 15?

Si decide que desea conservar su Echo Show 15 por su pantalla más grande y su bondad montada en la pared, tiene opciones, pero depende de su equipo. Puede comprar un Zigbee Certified Gateway externo que le permitirá conectar sus dispositivos a su red y permitir que el Echo Show 15 los controle. Sin embargo, todo depende de la marca.

La mayoría de las puertas de enlace fácilmente disponibles en Amazon son para dispositivos Zigbee fabricados por Tuya, Smarter Living y Treatlife. Si sus dispositivos Zigbee son una de esas marcas, solo tiene que:

  • Compre una puerta de enlace específica de la marca de Amazon
  • Conecte la puerta de enlace a la red habilitada para Wi-Fi en la que se encuentra su Echo Show 15
  • Configure sus dispositivos Zigbee en su puerta de enlace
  • Entonces su Echo Show 15 debería poder ver y controlar sus dispositivos habilitados para Zigbee

Una puerta de enlace Zigbee es poco más que una antena para el protocolo Zigbee específico que permite que su red y los dispositivos Zigbee hablen el mismo idioma. Hay algunas opciones según la marca de sus dispositivos Zigbee.

Puertas de enlace Zigbee más vendidas por marca

Las puertas de enlace Zigbee más vendidas, según las tres marcas principales vendidas por Amazon, Tuya, Smarter Living y Treatlife, se enumeran a continuación. Simplemente conéctelos a su enrutador WiFi y configúrelos a través de sus aplicaciones nativas para teléfonos inteligentes.

Estas son solo las marcas más vendidas de puertas de enlace para dispositivos Zigbee disponibles en Amazon. Si tiene otra marca de dispositivo Zigbee, puede buscar si hay una puerta de enlace disponible para su marca específica.

De lo contrario, es posible que deba cambiar a una versión anterior de un Echo Show 15 o decidirse por un centro de hogar inteligente diferente que tenga un centro Zigbee incorporado.

Conclusión

Aunque el Echo Show 15 no es compatible con Zigbee de forma nativa, tiene una interfaz de usuario intuitiva y una pantalla grande. Si puede encontrar una puerta de enlace que pueda controlar sus productos Zigbee, sería un excelente centro de hogar inteligente.

Deja un comentario