Punto de eco de Amazon es un increíble dispositivo doméstico inteligente que te permite escuchar música, podcasts y mucho más. Si posee un Echo Dot, o está pensando en comprar uno, puede considerar llevarlo con usted en sus viajes o usarlo afuera para su próxima reunión al aire libre junto a la piscina, lo que plantea la pregunta: ¿El Echo Dot es resistente al agua?
El Echo Dot no es impermeable ni resistente al agua. El Echo Dot no debe usarse bajo la lluvia, la piscina o cualquier otro lugar donde pueda verse afectado por el agua o la humedad. Incluso la cantidad más pequeña de agua podría entrar a través de una grieta y dejarla inoperable.
Entonces, ¿deberías llevar el Echo Dot afuera? ¿Qué precauciones puede tomar al usar el dispositivo cerca del agua? Cubriremos todo esto y más a continuación, así como qué hacer si su Echo Dot termina mojándose.
¿El Echo Dot es resistente al agua?
Todos los dispositivos Amazon Alexa, incluido el Echo Dot, son no impermeable o resistente al agua. Esto significa que no deben sumergirse, rociarse ni salpicarse con agua. El Echo Dot no debe exponerse a ningún tipo de humedad o humedad.
Mantenga su Echo Dot alejado de:
- Piscinas u otros cuerpos de agua donde podría caer
- Saunas y otras habitaciones con mucha humedad
- Lluvia, nieve y aguanieve
- Ambientes húmedos como el patio o el área exterior de su hogar
Algunas personas dejar su Echo Dot en el bañopero se recomienda quitárselo si se está dando una ducha que producirá una gran cantidad de vapor.
Si su Echo Dot se moja, puede:
- Deja de trabajar por completo
- No se puede encender
- Pierde algunas funciones o la capacidad de responder comandos de voz
- Perder conexión a internet
- Apagar aleatoriamente o dejar de responder
¿Qué hago si mi Echo Dot se moja?
Si su Echo Dot se moja, no comience a verificar las funciones y la alimentación de inmediato. Siempre desea desenchufar el producto y dejar que se seque antes de probar si funciona. Recuerde que si la cubierta exterior está mojada, el interior también podría estarlo. Tan pronto como las partes internas se mojen, corre el riesgo de que el dispositivo ya no funcione.
Sin embargo, el hecho de que su Echo Dot se moje no significa que dejará de funcionar. Es posible que tenga un amigo o haya escuchado una historia sobre alguien que dijo que su dispositivo se mojó y ahora continúa funcionando perfectamente bien. Dicho esto, si toma las medidas adecuadas después de que su Echo Dot se moje, es posible que pueda guardarlo y seguir usándolo.
Siga estos consejos inmediatamente si su Echo Dot entra en contacto con agua o humedad:
- Desconecte con cuidado todos los cables. Asegúrese de que sus manos no se mojen.
- Espere a que el dispositivo y los cables se sequen por completo antes de volver a enchufarlos.
- No intente secar el Echo Dot con una fuente de calor como un secador de pelo. No ponga el Echo Dot al sol para que se seque. Déjalo secar al aire libre en tu casa lejos del calor. También puedes secarlo suavemente con toallas de papel.
- Sacude suavemente el exceso de agua, pero no lo hagas demasiado fuerte.
Una vez que hayas seguido estos consejos, puedes seguir estos pasos para intentar que el Echo Dot vuelva a funcionar:
La garantía de un año de Echo Dot es limitada y lo más probable es que no cubra daños por agua. Esto hace que sea extremadamente importante mantener siempre el dispositivo alejado del agua y la humedad.
En resumen
A pesar de la Punto de eco Al ser un altavoz increíble y excelente para la automatización del hogar inteligente, no es resistente al agua. Mantén siempre tu Echo Dot alejado del agua y la humedad. Si se moja, desenchúfelo inmediatamente y déjelo secar antes de volver a enchufarlo. Espere hasta que esté seco antes de comenzar a verificar si las funciones aún funcionan.