¿Dónde van los cables rojo, blanco y amarillo en un televisor Samsung?

La mayoría de los televisores de hoy en día son Smart TV. Samsung es uno de los fabricantes de Smart TV más populares y confiables. Dado que los televisores inteligentes son tan populares y pueden hacer casi cualquier cosa, puede ser difícil saber dónde van los cables rojo, blanco y amarillo, también conocidos como cables de componentes, en un televisor Samsung.

Los cables rojo, blanco y amarillo van en la parte posterior de un Televisor Samsung. Tienes que encontrar las entradas correspondientes para enchufar los cables y asegurarte de que estén enchufados en los colores correctos. Conectar los colores incorrectos puede causar algunos problemas.

Si mira alrededor de su televisor, también notará que hay varias otras entradas que puede usar en su Smart TV, por lo que no tendrá que depender de las aplicaciones para hacer todo. Puede usar muchas conexiones diferentes para un televisor Samsung para conectar otros dispositivos, como sistemas de juegos, decodificadores de cable, computadoras y mucho más.

Encontrar dónde conectar los cables compuestos

Para la mayoría de los televisores Samsung, esta es una tarea fácil. Antes de comenzar a buscar dónde colocar los cables rojo, blanco y amarillo en un televisor Samsung, asegúrese de que su televisor esté desenchufado para evitar accidentes. Si su televisor está montado en una pared o en una unidad, asegúrese de quitarlo de la unidad para que pueda limitar cualquier daño potencial a su televisor.

Algunos Televisor Samsung más nuevo modelos no tienen un lugar para los cables compuestos, por lo que tendría que obtener un adaptador.

¿Qué significa cada color de cable compuesto?

Antes de que existieran los cables HDMI, si quería conectar un sistema de juegos o un reproductor de DVD a un televisor, tenía que usar cables compuestos. Cada cable compuesto tiene un color diferente y transfiere un conjunto diferente de información a su televisor.

  • Rojo: audio en el lado izquierdo
  • Blanco: audio en el lado derecho
  • Amarillo: vídeo

Conexión de los cables compuestos

Antes de conectar los cables compuestos a su televisor, asegúrese de que estén correctamente conectados a los espacios del dispositivo. Rojo con rojo, blanco con blanco, amarillo con amarillo.

Una vez que haya encontrado dónde conectar los cables compuestos en el Televisor Samsung, simplemente coloque los cables en la ranura de entrada que coincida. Debe enchufar los cables compuestos en las ranuras correctas para asegurarse de que las conexiones funcionen correctamente y para evitar dañar su televisor Samsung o los dispositivos electrónicos que está conectando al televisor.

Una cosa importante a tener en cuenta es que algunos televisores Samsung más nuevos pueden combinar la entrada amarilla con la entrada verde. Pondrías el cable amarillo en esta entrada. No afectará su experiencia o electrónica negativamente.

Una vez que haya conectado los cables compuestos en las entradas correctas, encienda su televisor y asegúrese de que la fuente esté configurada en «compuesto». Para hacer esto, vaya a su configuración y cambie la entrada a «compuesto». Su dispositivo enchufado debe estar listo para usar con su televisor Samsung.

¿Qué puede pasar si conecto los cables compuestos en las entradas incorrectas?

Si conecta los cables compuestos en la entrada incorrecta, como el rojo en el blanco, pueden suceder un par de cosas.

Una de las principales cosas que pueden suceder es que el sonido no se reproduzca o el video no se muestre correctamente en el televisor Samsung. Cada cable transfiere información específica al televisor, y así como transfieren información específica, el televisor acepta esa información y espera recibirla.

Otra cosa que puede pasar es que el extremo que se está conectando al puerto equivocado se dañe, lo que reducirá la calidad del sonido o del video.

Otras entradas en un televisor Samsung

Hoy en día muchos Televisores Samsung vienen con múltiples entradas diferentes para muchos dispositivos diferentes. Antes de comprar un dispositivo, asegúrese de que sea compatible con su televisor Samsung. Si bien es fácil de reparar, es solo un paso adicional que debe seguir. Algunas de las otras entradas que se encuentran en los televisores Samsung son:

  • Cables de componentes: utiliza colores adicionales, como verde, negro y azul; Estos cables solo transportan señales de video. También tendrás un cable blanco y rojo para transmitir audio. Estos tienen una definición más alta que los cables compuestos.
  • HDMI: brinda video y audio de alta definición a través de un cable. Utilizará un cable HDMI para la mayoría de los sistemas de videojuegos, reproductores BlueRay y computadoras más nuevos.
  • USB: puede usar esto para conectar un disco duro externo para ver archivos y ver videos en su televisor.
  • LAN: se utiliza para conectar su televisor a Internet en lugar de conectarse a través de Wi-Fi.

Si no tienes una entrada específica para el cable para conectar tu dispositivo a tu televisor Samsung, siempre puedes adquirir un adaptador para que funcione correctamente. Conectaría todo al adaptador tal como lo conectaría al televisor, pero solo tendría un paso adicional para pasar por el adaptador.

Conclusión

Si bien hay menos dispositivos electrónicos que usan los cables compuestos rojo, blanco y amarillo, Samsung todavía fabrica televisores que usan estos componentes. Puede encontrar fácilmente dónde enchufarlos en la parte posterior del televisor. Si tu Televisor Samsung no tiene puertos para los cables, puede comprar fácilmente un adaptador de cable HDMI a componente.

Deja un comentario