¿Dónde se fabrican los televisores Toshiba?

En los últimos años, se ha prestado mucha atención a dónde se fabrican artículos como los dispositivos inteligentes. Esto se debe a que algunas marcas de productos electrónicos establecidas venden los derechos de producción a empresas más pequeñas. Toshiba se fabricaba anteriormente en América del Norte, pero la empresa vendió los derechos de producción a otros fabricantes. ¿Dónde se fabrican ahora los televisores de la marca Toshiba?

Toshiba dejó de fabricar televisores en América del Norte en 2015. Todos los televisores fabricados después de 2015 con la marca Toshiba son fabricados por otras empresas de todo el mundo. Para averiguar dónde se fabricó un modelo específico, debe averiguar qué empresa tenía los derechos de fabricación cuando se fabricó el televisor.

Dado que los televisores Toshiba han cambiado de manos dos veces desde 2015, descubrir dónde se fabricó su modelo específico será un poco más complicado de lo que pensábamos. Para hacer eso, necesitamos averiguar a quién le vendió Toshiba los derechos de producción. ¡Entonces, podemos encontrar la causa subyacente de dónde se fabricó su televisor!

¿Qué televisores Toshiba fueron fabricados por Hisense?

Hisense compró los derechos de producción, ventas e investigación y desarrollo de los televisores Toshiba el 14 de noviembre de 2017. Todos los modelos de televisores Toshiba fabricados a partir del año 2018 fueron fabricado por Hisense en China. Hisense conserva el derecho de fabricar televisores con la marca Toshiba durante 40 años.

En Rusia, China y Japón, Toshiba fabricó y vendió televisores bajo su marca Toshiba Visual Solutions hasta la venta de 2018 a Hisense.

¿Qué modelos de televisores Toshiba fueron fabricados por Compal?

En julio de 2015, Toshiba dejó de fabricar televisores y la empresa Compal, con sede en Taiwán, comenzó a fabricarlos. Todos los televisores anteriores a esa fecha fueron fabricados en México para la venta en los Estados Unidos, México y Canadá.

Televisor Toshiba los modelos fabricados después de 2016 se fabricaron en Taiwán.

Televisores Toshiba Europa

Entre 2015 y 2021, los televisores Toshiba también se fabricaron en un esquema de subcontratación bajo un acuerdo de licencia bajo la empresa subsidiaria llamada Vestal. Si bien los derechos de producción tienen licencia para treinta países diferentes, estos televisores se vendieron exclusivamente en Europa.

Como se podrían haber fabricado varios modelos en cualquier ubicación de fabricación, se necesitan el modelo específico y el número de serie para determinar exactamente dónde se fabricó un televisor específico.

¿Por qué Toshiba dejó de fabricar televisores?

En el pasado, la fabricación de televisores se limitaba a las principales marcas con nombres conocidos, como Toshiba y RCA. Sin embargo, después de 2010, el panorama económico de la producción cambió drásticamente, lo que permitió a las empresas más pequeñas un mejor acceso a los componentes necesarios para fabricar televisores. Esto hizo que empresas como Toshiba decidieran que fabricar televisores ya no era rentable.

Subcontratar la producción a otra empresa fue una decisión que tomaron muchas empresas conocidas como Toshiba. Les ayuda a tener televisores asequibles y de calidad.

La venta de los derechos de producción a fabricantes más pequeños permitió a Toshiba retener una modesta participación de mercado mientras se enfocaba en productos más rentables. A su vez, el fabricante más pequeño ganó la marca y la reputación de confianza, lo que incrementó las ventas. Dado que los consumidores prefieren comprar marcas en las que confían, mantener la marca Toshiba retuvo esas ventas.

No todos los televisores Toshiba son iguales

Informes de los consumidores ha declarado que aunque el nombre en el frente de su televisor es una marca confiable, es más importante investigar la compañía que fabricó el televisor. Saber quién hace actualmente su televisor es importante por muchas razones que quizás no considere.

Los factores a considerar al comprar un televisor de un fabricante con licencia en lugar de un fabricante de marca incluyen:

  • Garantías y garantías: la marca que compre puede incluir diferentes garantías o períodos de garantía que el fabricante con licencia, generalmente por períodos más cortos
  • Reparaciones o reemplazos: si su televisor está dañado o requiere reparaciones, es posible que el fabricante con licencia no respete los acuerdos ofrecidos por la marca, especialmente si esas reparaciones o reemplazos implican el envío al extranjero.
  • Calidad del producto: en algunos casos, los televisores fabricados por un fabricante con licencia en lugar de la empresa original son de menor calidad. Además, existe un mayor riesgo de recibir un televisor con componentes de menor calidad.

Si bien estos factores son consideraciones importantes, en el caso de televisores toshiba fabricados por Hisense y Compal tienen una excelente relación calidad-precio para muchos consumidores, independientemente de quién los haya fabricado.

Conclusión

Al comprar productos electrónicos para el hogar, las marcas que superan la prueba del tiempo son a menudo las que más confiamos. Es por eso que puede ser desconcertante descubrir que la marca de televisor que ha comprado durante muchos años ahora la fabrica otra empresa. Como consumidores inteligentes, queremos saber dónde se fabrican nuestros productos y los cambios en la fabricación pueden causar confusión.

En este artículo, encontramos la causa subyacente de las cosas al averiguar las fechas en que se fabricaron los televisores Toshiba en América del Norte, Taiwán y dónde se fabrican hoy. También proporcionamos exactamente cómo encontrar la fecha en que se fabricó su televisor. Con esta información, descubrir dónde se fabricó su televisor Toshiba es una simple cuestión de comprobar el año.

Deja un comentario