¿Dónde está oculta la cámara en un Smart TV?

Muchos televisores inteligentes tienen una cámara que puede usar para muchos propósitos. A diferencia de los teléfonos móviles, a veces no es fácil determinar exactamente dónde está la cámara de un televisor inteligente debido a su tamaño en comparación con los teléfonos.

La mayoría de las Smart TV tienen su cámara en una de las esquinas de la pantalla. Busque el pequeño círculo que forma la lente de la cámara en las esquinas superiores de la pantalla.

Sin embargo, no todas las Smart TV con cámara la tienen en la esquina de la pantalla. La presencia de una cámara en su televisor puede generar algunos problemas de privacidad, y esto se discutirá más a fondo en este artículo.

Ubicación de Cámaras Smart TV

Todos Televisión inteligente Tiene un bisel que rodea la pantalla como protección. Si bien puede ser una exageración decir que la cámara está oculta, a menudo es así. Tal vez sea para proteger la lente de la cámara de posibles daños que podrían provenir de la exposición o alguna otra razón. A menudo, hay que mirar detenidamente antes de ver la cámara en la mayoría de los televisores inteligentes.

Este bisel a menudo presenta cosas como la etiqueta de la marca y otras cosas añadidas al televisor. La cámara a menudo se puede encontrar en el bisel en una de las esquinas superiores de la pantalla. Para otros televisores, la cámara está justo en el centro del bisel en la parte superior de la pantalla.

Esta ubicación es la más conveniente para el uso de la cámara; cualquier otra parte del televisor podría resultar estresante si desea utilizar el televisor para, por ejemplo, una videollamada. La cámara al costado o en la parte posterior del televisor sería muy incómoda cuando quisiera usarla.

¿Por qué Cámara en TV?

Esta es una pregunta que mucha gente hace, ya que todos estamos acostumbrados a los televisores sin cámara. Después de todo, el objetivo principal de una cámara es tomar fotografías, y es muy poco probable que uno tome fotografías con una cámara de televisión.

Sin embargo, hay ciertos beneficios de tener un televisor que tenga una cámara incorporada. Estos incluyen una función de reconocimiento facial y la capacidad de permitirle realizar videollamadas.

Problemas de privacidad de las cámaras en los televisores

Al igual que con los teléfonos móviles y las computadoras, existen problemas de privacidad al tener una cámara en su televisor. Hay algo incómodo en la posibilidad de que tu televisor se asome a tu hogar día a día. Los principales fabricantes de televisores inteligentes, incluidos Samsung y LG, han sido criticados en el pasado por las características aparentemente invasivas de los televisores inteligentes con cámara y micrófono. Además, los actores maliciosos podrían piratear el televisor para acceder a su cámara.

No importa si la televisión los está espiando para algunas personas. Después de todo, usan dispositivos móviles que también podrían hacer lo mismo. Sin embargo, la mayoría de las personas se sienten incómodas con la idea de que sus actividades, tanto fuera de línea como en línea, sean rastreadas por estos gigantes industriales.

Afortunadamente, hay formas de reducir las preocupaciones de privacidad que vienen con estas cámaras. Puede impedir que el televisor rastree sus actividades en línea y evitar que la cámara acceda a los acontecimientos diarios en su hogar.

Desactivar el seguimiento de anuncios y la cámara del televisor

Para impedir que el televisor rastree sus actividades en línea, puede desactivarlo en la configuración. Todos los televisores inteligentes difieren en cómo puede hacer esto, pero el concepto general permanece.

  • Ve a Ajustes y busca Privacidad
  • En privacidad, busque Seguimiento de anuncios o publicidad y desactívelo.
  • Volver a Configuración
  • Ir a Accesibilidad

Aquí puede deshabilitar el funcionamiento de la cámara y volver a habilitarla cuando sea necesario.

Otras opciones

Si aún no se siente cómodo con la mínima posibilidad de que el televisor esté monitoreando su hogar, realice una de las siguientes acciones:

  • Tape la cámara cuando no esté en uso. Esto asegura que no haya problemas de privacidad en su tiempo de inactividad.
  • Consigue un televisor inteligente con cámaras retráctiles. Algunos televisores inteligentes tienen una función que le permite retraer la cámara cuando no está en uso. Esto le permitirá sacar la cámara solo cuando sea necesario.
  • No conecte el televisor a Internet. Si el televisor no está conectado a Internet, no tienes nada de qué preocuparte en cuanto a espionaje. Sin embargo, esto no es deseable, ya que estaría infrautilizando la televisión.

Alternativamente, puede evitar la cámara por completo y obtener un televisor que no tenga cámara en absoluto. Por supuesto, esta compensación dependerá de si necesita la cámara en su televisor o no. Además, siempre asegúrese de que su televisor esté actualizado para reducir su vulnerabilidad a los piratas informáticos.

Conclusión

Muchos televisores inteligentes en estos días tienen una cámara que puede usar para diferentes usos. Debido a lo grandes que pueden ser las pantallas de televisión, a menudo puede ser difícil saber dónde está la cámara en el televisor. Como se vio anteriormente, la mayoría de los televisores inteligentes tienen su cámara en una de las esquinas superiores de la pantalla.

Deja un comentario