Dolby Atmos no funciona en Fire TV: 8 cosas para probar

dolby atmos es una tecnología de sonido envolvente que puede llevar su experiencia de sonido al siguiente nivel, creada por Dolby para hacer que el sonido de su película o música sea envolvente. Si bien está diseñado para funcionar con todos los tipos de medios, a veces puede tener problemas. Si su altavoz Dolby Atmos no funciona con su televisión de fuegohay varias acciones que puede realizar para restaurar el sonido.

Siga leyendo para aprender varias formas de remediar su conexión Fire TV y Dolby Atmos.

Verifique que su equipo admita sonido envolvente

Después de configurar su Fire TV, vaya a Configuración > Pantalla y sonidos > Diagnóstico de audio/video. Una vez que esté en la pantalla Diagnóstico de audio/video, presione Probar video para probar la configuración de su televisor y equipo de sonido para la compatibilidad con Dolby Atmos. Confirme que Dolby Atmos dice «sí». Este es el indicador de que su sistema está configurado para reproducir sonido envolvente a través de Dolby Atmos.

Si Dolby Atmos actualmente dice «no», su sonido envolvente no está listo, por lo que debe probar los siguientes pasos y volver a intentarlo después.

Confirme que está utilizando los cables correctos

Si bien muchas barras de sonido vienen con cables ópticos para conectarse a su televisor, una de alta velocidad cable HDMI es necesario para transferir la información de su televisor a su sistema de sonido envolvente, incluida su barra de sonido. La salida del cable óptico de su televisor no puede transmitir la información necesaria para que Dolby Atmos funcione con su sistema de sonido.

Conecta tu Fire Stick directamente a la barra de sonido

Si el audio de su Barra de TV de fuego 4K no se conecta a su sistema de sonido, es posible que tenga que ver con la salida de sonido de su televisor. Intente conectar su Amazon Firestick directamente a su barra de sonido y luego conecte su barra de sonido a su televisor a través del puerto ARC HDMI en su barra de sonido. Si su barra de sonido tiene múltiples puertos HDMI, uno estará etiquetado como ARC y es importante que este sea el puerto que use para conectar la barra de sonido al televisor.

Si su barra de sonido no tiene 2 puertos HDMI, intente con el siguiente paso.

Conecte su Fire Stick directamente a la barra de sonido

Otra opción para conectar tu Barra de TV de fuego 4K a su barra de sonido y TV es un Divisor HDMI 4K. Conecte su Firestick en el extremo de entrada de este divisor HDMI y luego use dos cables HDMI, conectando uno desde el divisor a la barra de sonido y luego otro desde el divisor al televisor. Esto le permitirá proporcionar simultáneamente la entrada Fire TV Stick tanto a su sistema de sonido envolvente como a su televisor.

Confirme que su televisor es compatible con 4K

Además, es posible que deba verificar que su televisor admita una resolución de 4K. La resolución 4K también suele denominarse ultra alta definición o UHD. Si bien 4K o UHD técnicamente se refiere a la resolución de la pantalla del televisor, estos televisores de mayor resolución también contienen la tecnología necesaria para una mejor calidad de sonido y salida, como Dolby Atmos. Muchas plataformas de transmisión solo permiten el sonido Dolby Atmos con transmisión UHD, que puede no ser compatible con un televisor con una resolución más baja.

Comuníquese con el soporte técnico de su sistema de sonido envolvente

Si probó las opciones anteriores y aún no puede conectar Dolby Atmos a su televisor, su próximo paso será consultar el manual de usuario de su sistema de sonido envolvente o ponerse en contacto con el soporte técnico. Cada sistema de sonido envolvente es único, y el fabricante de ese sistema está mejor equipado para ayudarlo con la configuración de su sistema.

Confirme que sus medios son compatibles con Dolby Atmos

Si su verificación de diagnóstico de audio/video dice que Dolby Atmos está funcionando, pero aún no obtiene la experiencia de sonido envolvente completa, confirme que todo lo que está viendo o escuchando es compatible con Dolby Atmos.

Para netflix, deberá tener una suscripción Ultra HD para utilizar Dolby Atmos. Incluso si tiene la suscripción correcta, no todos los programas o películas serán compatibles con Dolby Atmos. Los programas que tienen sonido Dolby Atmos tendrán un ícono de Dolby Atmos junto a su descripción.

Actualmente, varias plataformas de transmisión admiten Dolby Atmos, que incluyen:

  • Netflix (en algunos planes)
  • Vídeo de Amazonas
  • Disney+
  • HBO Max (en algunos planes)
  • AppleTV+

Active la configuración de Dolby Atmos dentro de su aplicación de transmisión

Algunas aplicaciones, como Amazon Video, requieren que ajuste la configuración de sonido una vez que haya extraído sus medios.

Para Amazon Video, asegúrese de estar viendo un programa o película en Ultra HD, luego, mientras se reproduce el programa, seleccione el menú en su control remoto y navegue hasta audio> Salida de audio> Dolby Atmos. Esto hará que su programa o película se reproduzca con sonido Dolby Atmos.

Conclusión

Una vez que confirme que su configuración de sonido envolvente para su televisión de fuego es funcional y es compatible con Dolby Atmos y que sus medios son compatibles con Dolby Atmos, debe estar listo para consumir sus medios favoritos con la mejor calidad de sonido.

Deja un comentario