Disney Plus Sound no funciona en Samsung TV (Solución fácil)

La aplicación Disney Plus puede funcionar muy bien en varias marcas de televisores inteligentes, incluidos Samsung. Esto se debe a la facilidad de uso, los planes relativamente asequibles y la confiabilidad de Disney. Entonces, ¿qué sucede cuando te relajas para ver tu programa favorito después de un largo día y descubres que el sonido de la aplicación Disney plus ya no funciona en tu televisor Samsung?

A continuación, le mostramos cómo reparar su Disney Plus cuando el sonido no funciona en su televisor Samsung:

  • Realice un reinicio completo/ciclo de encendido.
  • Después de unos 60 segundos, vuelva a encender su televisor Samsung y vea si el sonido ahora funciona.
  • Compruebe el audio ajustes
  • Vuelva a instalar o actualice la aplicación
  • Ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente
  • Limpia la caché de la aplicación.
  • En muchos casos, eso hará el trabajo, y puedes descartar esa experiencia y volver a disfrutar de tu aplicación de Disney. Sin embargo, en otras ocasiones, un hard reset puede no ser suficiente. Es por eso que este artículo está cargado de información sobre qué causa esta pérdida de sonido y ciertos procedimientos para corregirlo.

    Cómo arreglar Disney Plus en un televisor Samsung

    Cuando su aplicación Disney+ pierde sonido, interrumpiendo su experiencia visual, el primer procedimiento suele ser un ciclo de encendido. Sin embargo, hay más arreglos que puede hacer si esto no resuelve el problema.

    Siga leyendo para conocer estos otros pasos y cómo aplicarlos para una resolución rápida de los problemas de sonido.

    Ciclo de encendido/restablecimiento completo de su televisor Samsung

    Completar un ciclo de encendido o un restablecimiento completo en su televisor Samsung es una solución bastante sencilla.

    Todo lo que necesita hacer es desenchufar su televisor Samsung del enchufe y tener paciencia durante un minuto. Este es el tiempo promedio que le tomará a su televisor completar un ciclo de encendido y reiniciar todos los programas de software en él. Luego, después de este minuto, vuelva a enchufar su televisor y enciéndalo. Deberias hacer eso.

    Verifique sus otras aplicaciones de transmisión

    La mayoría de los usuarios de televisores Samsung utilizan otras aplicaciones de transmisión. Si tiene Netflix, Hulu y similares, abra estas aplicaciones en su televisor y vea si los problemas de sonido persisten. De lo contrario, es posible que la aplicación de Disney tenga algunos problemas técnicos. Puede comunicarse con la línea de ayuda de Disney plus para quejas si ese es el caso.

    Si, por otro lado, los problemas de sonido persisten incluso en otras aplicaciones de transmisión, lo más probable es que su televisor Samsung esté experimentando un mal funcionamiento del software o hardware. Pero antes de concluir, primero verifique la configuración de audio.

    Verifique la configuración de audio

    A menudo, los usuarios se olvidan por error de cambiar la configuración de audio al modo predeterminado después de jugar videojuegos o cambiar las opciones de entrada de sus reproductores de DVD o estéreo.

    Puede reconfigurar las opciones de salida de su televisor a las predeterminadas usando su control remoto. Naturalmente, el sonido volverá cuando hagas esto.

    Desinstalar la aplicación Disney Plus

    Desinstalar la aplicación la restablece y la restaura a su configuración predeterminada, al igual que un restablecimiento de fábrica para su televisor. Si guardó sus credenciales de inicio de sesión en algún lugar, puede ser útil cuando tenga que comenzar desde cero con los registros e iniciar sesión en su aplicación de Disney.

    Siga este procedimiento:

  • Presione el botón de inicio en su control remoto.
  • Desplázate hasta la aplicación Disney+.
  • Seleccione la aplicación y desplácese hasta la opción Eliminar.
  • Reinicie su televisor y vuelva a instalar la aplicación.
  • Si anteriormente había guardado episodios, aplicaciones o configuraciones en su aplicación de Disney, es posible que no esté tan contento con esta solución. Desafortunadamente, desinstalar su aplicación Disney plus significa que perderá todo eso porque este proceso implica salir y eliminar la aplicación por completo.

    Limpia la caché de la aplicación Disney Plus

    Esta es otra causa probable del mal funcionamiento. Es posible que la memoria caché de la aplicación Disney Plus esté sobre registrada y necesite borrarse para liberar espacio y aumentar el rendimiento.

    Esta solución de problemas es bastante fácil. Simplemente sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes en tu TV
  • Seleccionar aplicaciones
  • Resalta la aplicación de Disney
  • Desplácese hasta la opción Borrar caché
  • Pinchalo
  • Su caché ahora debería borrarse y los problemas de sonido ya no deberían persistir. Si no, revisa el siguiente paso.

    Busque actualizaciones en su televisor Samsung

    Busque actualizaciones en su televisor Samsung. En la mayoría de los casos, actualizar el televisor puede ayudar a corregir el problema y otros errores de software.

    Vaya a las opciones de configuración de su televisor y busque actualizaciones de software. Si los hay, haga clic en la opción Actualizar software y su televisor se actualizará automáticamente.

    Soporte de contacto

    Si todo lo demás falla, nunca intente abrir la carcasa de su televisor usted mismo. En su lugar, comuníquese con la unidad de atención al cliente de Samsung o Disney, según la causa del problema. En este punto, los profesionales deben tomar el relevo.

    Si su televisor está en garantía, Samsung lo reparará o reemplazará por usted.

    Conclusión

    Arreglar la incapacidad de su televisor Samsung para producir sonido cuando está conectado a su aplicación Disney plus ya no debería ser un dolor de cabeza. Estos fallos de funcionamiento son normales y no deberían preocuparle cuando sucedan.

    Sigue estas soluciones de resolución de problemas para corregir el problema y volver a disfrutar de tu contenido de Disney. Si encuentra algún problema al probar estas soluciones de bricolaje o si los problemas persisten, no dude en ponerse en contacto con el soporte de Samsung o Disney+ para resolverlos ellos mismos.

    Deja un comentario