Disney Plus Sound no funciona en Android TV (¡Solución fácil!)

Disney Plus presenta una amplia variedad de películas y espectáculos con las bandas sonoras y las actuaciones de voz más excepcionales que hayas escuchado. Desafortunadamente, no los escuchará en absoluto si el sonido de Disney Plus no funciona en su Android TV. Si bien estos programas y películas tienen imágenes impresionantes, la experiencia general se ve significativamente disminuida sin sonido, entonces, ¿cómo solucionamos este problema lo más rápido posible?

Numerosos problemas podrían estar causando que el sonido de Disney Plus no funcione en un Android TV. Algunas de las explicaciones más probables incluyen la necesidad de actualizar la aplicación, la configuración incorrecta (ya sea para su televisor o en la aplicación) o problemas con los altavoces de su Android TV. Verificarlos rápidamente podría resultar en una solución fácil, pero no siempre.

En este artículo, vamos a discutir las razones más probables por las que el sonido de la aplicación Disney Plus no funciona en tu Android TV y cómo puedes resolver este problema.

Cómo arreglar el sonido de Disney Plus en un Android TV

Hacer que el sonido de Disney Plus vuelva a funcionar en su Android TV suele ser un proceso fácil que debería permitirle volver a ver sus películas y programas favoritos en minutos.

A menudo, determinar la causa es un proceso de prueba y error. Comenzar con los culpables más probables, como las actualizaciones, la configuración y las funciones de los altavoces, ayudará a garantizar que este sea un proceso rápido y eficiente.

A continuación, hemos enumerado los métodos más exitosos para solucionar problemas de sonido de Disney Plus en un televisor android ordenados por las causas más probables a las menos probables.

Cierra y reinicia la aplicación

A veces, te darás cuenta de que todo funcionaba bien en cuanto a sonido hasta que abriste la aplicación Disney Plus y, de repente, todo quedó en silencio. Esto generalmente implica que algo salió mal cuando se abrió la aplicación y algún tipo de error está afectando el sonido.

En estos momentos, el método clásico probado y verdadero de darle a la aplicación un reinicio rápido a menudo funciona. Simplemente cierre la aplicación, espere unos segundos y vuelva a abrirla.

Asegúrese de que la configuración de silencio esté desactivada

Nos gustaría pensar que verificamos una y otra vez nuestra configuración de sonido antes de buscar una guía como esta para resolver un problema de sonido de Disney Plus, ¡pero no descartamos nada!

Antes de continuar, asegúrese rápidamente de que la configuración «silencio» no esté activada. La mayoría de los televisores Android no tienen explícito botones de silencio o configuración, pero puede verificar esto aumentando o disminuyendo el volumen de Android TV.

Si parece que no sucede nada, entonces el ajuste de silencio está activado y querrá buscar cómo apagarlo para su modelo específico (por lo general, esto se hace con el botón de silencio en un control remoto o manteniendo presionado el botón de volumen reducido durante cinco segundos).

Es posible que el sonido también se haya silenciado en la aplicación Disney Plus. Para verificar esto, comience a reproducir una película o programa y luego abra el menú «Configuración de audio». Una vez aquí, elija su idioma preferido y vea si esto afecta el sonido.

Actualizar la aplicación

Otra razón por la que el sonido de Disney Plus podría no funcionar (especialmente si el sonido no es un problema en otros programas) es que la aplicación debe actualizarse. Para buscar una actualización de Disney Plus:

  • Presione el botón «Inicio» en su control remoto
  • Abre Google Play Store
  • Abra la Configuración
  • Seleccione «Actualizar aplicaciones automáticamente».
  • Seleccione «Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento».
  • Este proceso actualizará automáticamente todos los programas de su Android TV que no se hayan actualizado por completo anteriormente y garantizará que se mantengan actualizados en todo momento.

    Actualice su Android TV

    Otra posible explicación es que el problema del sonido no se debe a tu aplicación de Disney, sino a que tu Android TV está desactualizado. Por lo general, si este es el caso, notará problemas con otras aplicaciones, pero si Disney Plus fue la primera que abrió en un Android TV obsoleto, es posible que no los note.

    Para actualizar el software en su Android TV, presione el botón Inicio en su control remoto y luego seleccione Acerca de. Aquí, debería poder ver si es necesaria una actualización. Si es así, vaya a la configuración Contáctenos, donde puede recibir instrucciones de solicitud de actualización de software específicas para su modelo de Android TV para que las siga.

    Realizar un restablecimiento completo del sistema

    Si un simple reinicio de la aplicación no funciona y todas sus aplicaciones y software están actualizados, puede intentar realizar un reinicio completo del sistema.

    Para hacer esto, apague su Android TV de manera segura y luego desconéctelo durante 30 segundos antes de volver a enchufarlo y reiniciar la aplicación Disney Plus. A veces, este proceso le da a su televisor el reinicio que necesita para resolverse y sus problemas de sonido.

    Verifique su conexión HDMI

    Otro equipo tecnológico que podría tener la culpa es su cable HDMI, que es necesario para las imágenes y el audio adecuados desde su Android TV a su caja o dispositivo conectado.

    Si no parece emanar ningún sonido de su Android TV, ajuste su cable HDMI o elimínelo por completo y espere unos segundos antes de volver a enchufarlo.

    También debe revisar el acorde en su totalidad en busca de daños. En el caso de que sospeche que su cable HDMI podría ser el culpable, lo cambia por uno de repuesto o un cable HDMI utilizado para un dispositivo diferente (si es posible) para confirmar que el original necesita ser reemplazado.

    Verifique su configuración de sonido

    Hay una serie de configuraciones de sonido en su Android TV que podrían estar en juego aquí, especialmente si está usando parlantes conectados en lugar de los parlantes del televisor.

    Una solución rápida que puede hacer es ir al menú «Configuración» de su Android TV y luego abrir el menú «Audio». Aquí, puede cambiar la configuración de los altavoces de «Auto» a «Siempre» y ver si eso soluciona el problema. Alternativamente, puede volver al menú «Inicio» de su Android TV, abrir el menú «Sonido» y luego seleccionar «Altavoces». A continuación, seleccione «Altavoces de TV» para cambiar de conectar los altavoces a los altavoces predeterminados de su Android TV. Esto podría ayudar si la aplicación Disney Plus tiene dificultades para acceder a los altavoces conectados.

    Pensamientos finales

    Si bien no hay garantía de que estas correcciones resuelvan los problemas de sonido de Disney Plus, funcionan para la mayoría de los propietarios de Android TV. Si al final de esta guía, su sonido aún no funciona correctamente, le recomendamos que se comunique con el servicio al cliente para su Android TV o Disney Plus. A menos que el sonido funcione en todos los programas, excepto en Disney Plus, recomendamos que primero se comunique con Android, ya que este es el culpable más probable.

    Deja un comentario