¿Cuánto durarán los televisores Sharp hasta que llegue el momento de reemplazarlos?

Entonces, está buscando un televisor nuevo y ha visto uno de Sharp que le llama la atención. Solo es apropiado hacer su debida diligencia antes de comprometerse completamente con su decisión. ¿Es Sharp una marca confiable? ¿Cuánto dura Sharp? Estas son preguntas que usted considera mientras se prepara para hacer una inversión clave para su hogar.

A televisión nítida típicamente duraría de cinco a siete años. Sin embargo, su vida útil podría aumentar a diez años dependiendo de la frecuencia de uso y de lo bien que esté.

También le puede interesar saber que un televisor da señales reveladoras cuando se acerca al final de su vida útil. Siga leyendo para obtener más información sobre la vida útil de un televisor Sharp, qué le afecta y cómo puede prolongar la vida útil.

¿Sigue siendo Sharp una buena marca de televisores?

Si pertenece a una generación anterior (los años 80 y 90), puede recordar los días de apogeo de la marca Sharp.

A medida que se acercaba la década de 2010, la empresa atravesó tiempos difíciles y finalmente se dividió entre otras empresas. Foxconn, una empresa electrónica taiwanesa, se hizo cargo de Sharp, mientras que Hisense obtuvo la licencia para vender televisores en EE. UU. con el nombre de Sharp.

Para 2019, Agudo recuperó su licencia para operar en los mercados estadounidenses.

Aunque la empresa ya no es lo que solía ser, la gama actual de modelos de televisores de Sharp es de una calidad razonable, especialmente con sus precios asequibles.

¿Con qué frecuencia debe cambiar los televisores?

En general, nuestra postura al respecto es «si no está roto, no lo cambies».

Algunos pueden estar de acuerdo con esto y otros no, prefiriendo obtener modelos de TV más nuevos lo antes posible.

Si pertenece a este último, le recomendamos que use el televisor durante al menos su vida útil promedio (de cinco a siete años) antes de comprar uno nuevo. De esa manera, obtienes lo mejor de tu dinero.

Después de los primeros cinco a siete años de uso, es posible que comience a notar signos de deterioro en su televisor. Veamos algunos de estos signos.

¿Cuáles son las señales de que tu televisor se está apagando?

Si su televisor muestra alguno de estos síntomas, podría significar que ya se está acercando al final de su vida útil.

  • La pantalla de su televisor se desvanece: una pantalla que se desvanece es a menudo un síntoma de una falla en la luz de fondo del televisor. La luz de fondo es casi siempre la primera víctima en la mayoría de los televisores inteligentes. Es posible que descubras que la pantalla de tu televisor está atenuada en algunas áreas. A veces, la pantalla de su televisor puede oscurecerse repentinamente después de encenderla.
  • Nota marcas de quemado en la pantalla: un quemado es una marca permanente que queda en la pantalla de su televisor a partir de imágenes estáticas que permanecen durante largos períodos en la pantalla. Estos pueden ser de un canal de noticias con pancartas o logotipos que permanecen en su lugar durante mucho tiempo. La única forma de deshacerse de las quemaduras es desechar el televisor afectado.
  • Su televisor tiene mala calidad de sonido: A medida que su televisor envejece, puede notar una disminución en la calidad del audio. Esto podría ser en forma de un ruido de fondo extraño, el televisor no está tan alto como antes o no sale ningún sonido del televisor. Solo asegúrese de que todas las conexiones y configuraciones de audio estén en orden antes de reemplazar el televisor.
  • Su televisor inteligente está obsoleto: a medida que se lanzan modelos más nuevos de televisores inteligentes, los fabricantes finalmente dejan de admitir sus modelos más antiguos. Si su televisor está desactualizado, es posible que note problemas de velocidad y rendimiento, ya que tiene dificultades para funcionar con aplicaciones y funciones más nuevas.

Algunas de estas señales son manejables/corregibles, dependiendo de cómo te sientas. No necesariamente tiene que condenar el televisor si muestra algunos de estos signos.

Cómo aumentar la vida útil de su televisor Sharp

Teniendo en cuenta el costo gastado en comprar un televisor, es normal querer que su dinero valga la pena.

Por lo general, el cuidado y uso adecuados de su televisor Sharp es suficiente para aumentar su vida útil. Aún así, veamos algunos pasos específicos que puede seguir para la longevidad de su televisor.

Los siguientes consejos le ayudarán a mantener su televisor Sharp en funcionamiento durante el mayor tiempo posible:

  • Apague su televisor cuando esté inactivo: debe evitar dejarlo encendido por mucho tiempo, especialmente cuando nadie está mirando. Este consejo puede reducir el riesgo de que la pantalla se queme y, además, ahorra energía.
  • Proteja su televisor de los elementos: debe asegurarse de que su televisor esté colocado donde no esté expuesto a la luz del sol o la lluvia. Mantenerlo libre de polvo también ayuda.
  • Mantenga su televisor fuera del alcance de los niños: esto parece obvio, pero es importante. Nos encantan los niños, pero todo lo que se necesita son algunos hiperactivos para dejar tu televisor fuera de servicio de por vida. Montar el televisor en la pared podría ser una solución efectiva.
  • Evite usar niveles altos de brillo con su televisor: una configuración de brillo demasiado alta puede estropear su luz de fondo. Trate de encontrar un punto dulce que no sea demasiado brillante y que aún funcione para usted.
  • Conecte su televisor con un regulador de voltaje: el regulador proporciona un nivel de voltaje constante a su televisor para protegerlo de sobrevoltajes. Las sobretensiones repentinas pueden arruinar la luz de fondo de su televisor.
  • Asegúrese de que su televisor esté bien ventilado: debe asegurarse de que el aire fluya libremente alrededor de su televisor, ya que el sobrecalentamiento puede causar problemas importantes.

Ya sea que su televisor esté montado en una pared o en un soporte, debe dejar unas pocas pulgadas de espacio entre este y cualquier obstrucción.

Conclusión

Cualquiera preferiría tener un televisor de larga duración. Nadie estaría feliz de desembolsar varios cientos de dólares en uno nuevo cada tres años. Debe recordar que, aunque estos televisores tienen una vida útil promedio, también tiene cierta responsabilidad para que funcionen durante el mayor tiempo posible.
Haga clic aquí si desea obtener información sobre los tipos de barras de sonido que puede usar con un televisión nítida.

Deja un comentario