¿Cuántas zonas puede controlar un termostato Nest?

Si eres como yo y usas varios termostatos en tu hogar, no estás solo. Muchas personas tienen diseños de casas que requieren múltiples termostatos para controlar la temperatura de cada zona. Pero si tienes un termostato Nest, ¿sigue siendo posible?

El Termostato Nest controla una sola zona por dispositivo; sin embargo, una sola casa puede admitir hasta 20 termostatos individuales. Además, hay algunas alternativas si elige monitorear la temperatura de múltiples áreas con un solo dispositivo.

Dada la versatilidad de la Termostatos Nest, además de su capacidad para trabajar en conjunto con múltiples dispositivos Nest, es crucial comprender cómo funcionan las zonas en su casa. Este artículo ofrecerá un vistazo a los entresijos de las zonas, así como una guía para optimizar su sistema Nest para que se adapte mejor a sus necesidades.

Comprender las zonas

Los sistemas de zona se pueden definir simplemente como una casa con múltiples termostatos que controlan áreas separadas. Por ejemplo, si tiene un termostato separado para el piso de arriba y el de abajo, tiene un sistema de zona. También puede tener termostatos separados para las diferentes habitaciones de su casa, según el diseño.

Termostatos Nest son compatibles con la mayoría de los sistemas de zonas, incluidos los sistemas con amortiguadores (dispositivos que regulan el flujo de aire a través de conductos y ventilaciones).

Sin embargo, vale la pena señalar que los termostatos Nest no son compatibles con los sistemas que requieren un control de la compuerta del termostato. Además, algunos sistemas zonificados necesitan un cable C (común) para alimentar el termostato Nest de manera constante. (Fuente: Soporte de Google)

Sistemas multietapa vs. zona

Mientras investiga la compatibilidad de su sistema con varias zonas y termostatos Nest, es posible que se encuentre con el término «varias etapas» con respecto a su configuración.

Un sistema multietapa es una sola zona con varios niveles de refrigeración o calefacción (diseñado para ahorrar energía). Tendrán varios cables de calefacción o refrigeración, que requerirán una configuración adicional (aunque siguen siendo compatibles con Nest).

Si no está seguro de si su sistema será compatible con Nest, Google ofrece una Comprobador de compatibilidad en sus páginas de soporte para que pueda sentirse seguro acerca de su compra.

Limitaciones de nido con control de zona

Ahora que ha confirmado que su configuración es compatible con Nest, es posible que se pregunte: ¿cómo es el control de zonas y cuáles son las limitaciones?

El termostato Nest usa las conexiones de sus termostatos existentes para la funcionalidad. Esto significa que funcionan de forma independiente y solo pueden controlar el sistema al que está conectado el dispositivo. Además, su sistema puede necesitar un cable C para entregar suficiente energía de manera constante a su dispositivo.

¿Cómo controla Nest las diferentes zonas?

Él Termostato nido es un dispositivo inteligente de «aprendizaje» que puede adaptarse al uso de rutina y al mismo tiempo brindar opciones de ahorro de energía para su hogar. Si desea controlar la calefacción y la refrigeración de forma independiente en diferentes zonas de su casa, necesitará varios termostatos Nest para administrar la configuración ambiental.

Afortunadamente, el sistema Nest puede admitir hasta 20 termostatos por hogar, lo que garantiza que esté cubierto, incluso si tiene más de un termostato existente. Además, los termostatos Nest pueden comunicarse entre sí, lo que agrega algunas ventajas si decide operar con varios dispositivos. Puede utilizar los mismos ajustes de calefacción y refrigeración universalmente con numerosos dispositivos, o puede personalizar cada termostato para controlar su propia zona.

Funciones de aprendizaje de Nest

Los termostatos Nest también pueden aprender patrones de temperatura y ajustarse con el tiempo. Con la función de programación automática, su dispositivo puede aprender qué temperaturas prefiere en diferentes momentos del día.

Eventualmente, Nest aprenderá sus patrones y creará un horario basado en sus necesidades. Esto no solo es beneficioso para administrar las diferentes zonas de su casa (ya que cada termostato puede aprender diferentes patrones), sino que también permitirá a los usuarios ahorrar energía al controlar de manera eficiente cada zona por separado.

Coordinación del modo Ausente automático

La coordinación del modo Ausente automático es otra característica de Nest diseñada para funcionar con sistemas de varias zonas. Con este modo, su sistema detectará si su hogar está vacío y ajustará su configuración en consecuencia. Esta función también funciona con numerosos termostatos Nest.

Por ejemplo, si el termostato de su sala de estar detecta que ha regresado a casa por la noche, comunicará esta información al termostato de la habitación de arriba, por lo que no tendrá que ajustarlo por separado cuando se acueste.

Opciones alternativas de gestión de zonas

Si solo tiene un termostato en su casa pero aún desea controlar sus zonas de forma independiente, Nest también ofrece algunas alternativas. Una opción es comprar un Sensor de temperatura de nido. Con estos sensores, puede conectarse a su Termostato Nest y controlar qué lectura del sensor controlará la temperatura de una zona en particular; esto evitará la necesidad de múltiples termostatos para controlar las diferentes temperaturas de su hogar.

En resumen

La capacidad de controlar diferentes zonas de temperatura en nuestra casa ahorra energía y proporciona automatización adicional a su hogar inteligente. Aunque el Termostato nido solo puede controlar de forma independiente la temperatura de la zona donde está instalado, Nest es compatible con varios termostatos y se puede usar junto con los sensores de temperatura para asegurarse de obtener el máximo control y eficiencia de sus zonas.

Deja un comentario