¿Cuántas generaciones de Google Nest WiFi hay?

Finalmente está dando el paso y actualizando su red inalámbrica a una red de malla. Muy pronto descubrirá que el ancho de banda adicional y la capacidad de un enrutador y una red con capacidad de malla son muy superiores, y Google Nest, que anteriormente era Google WiFi, es una de las mejores opciones.

Solo hay dos generaciones de Google Nest WiFi. Google compró la marca Nest en 2014 e introdujo el enrutador Google WiFi en 2016. La segunda generación de enrutadores, que combinó los nombres de Google y Nest como Google Nest WiFi, se presentó en 2019.

Es increíblemente simple configurar su primera red de malla, independientemente de la marca. Hay diferentes opciones disponibles y algunos inconvenientes con la segunda generación que deben tenerse en cuenta.

Elegir qué generación de Google Nest WiFi necesitas

Es probable que esté reemplazando una red WiFi tradicional con la Wi-Fi de Google Nest red de malla. Funcionan de forma diferente a las redes tradicionales, y dependiendo de tus necesidades; tendrás que buscar ciertas características que puedas necesitar.

Si bien todos los enrutadores de malla tienen puntos y enrutadores, sus necesidades pueden determinar si Google WiFi (generación 1), Google Nest WiFi (generación 2) o una marca diferente se adaptan a sus necesidades.

Hay muchas ventajas y desventajas en el uso del sistema Google Nest WiFi. Discutiremos las diferencias en el resto del artículo y lo ayudaremos a decidir cuál es mejor para usted.

Puntos y enrutadores

Así como todas las redes de malla tienen puntos y enrutadores, el sistema Google Nest tiene puntos. El enrutador es lo que se considera la «fuente» de la señal, y los puntos son más como repetidores que simplemente amplifican la señal. Para confundir aún más las cosas, los enrutadores pueden actuar como puntos, pero los puntos no pueden actuar como enrutadores.

Debe instalar al menos un enrutador y conectarlo a su conexión ethernet antes de establecer el resto de su red. Cuantos más puntos agregue, más fuerte o más extendida será su red, pero Google recomienda no exceder los cinco puntos adicionales.

Un aspecto único de los puntos de Google Nest WiFi, que es específico de la segunda generación, ¡es que también son altavoces! Si le gusta usar Google Home, podrá extender ese uso a cualquier lugar donde coloque puntos en su ubicación.

¿Primera o Segunda Generación?

Google WiFi (primera generación) y Google Nest WiFi (segunda generación) son muy similares, pero tienen algunas diferencias específicas. Lo que es más importante, la primera generación no tiene puntos, sino solo enrutadores y no tienen parlantes en esos enrutadores.

Para aquellos más enfocados técnicamente, el enrutador es compatible con AC2200, que es una versión más avanzada del estándar AC1200 y, lo que es más importante, tiene soporte para subprocesos. El soporte de subprocesos IEEE 802.15.4 es una forma técnica de decir que su enrutador está diseñado para admitir la revolución de IoT y es «a prueba de futuro».

La desventaja de Google Nest WiFi

Como se mencionó, las redes de malla son una red muy superior a las redes tradicionales de un solo enrutador, incluso si tuvieran extensores WiFi. Google Nest WiFi es una de las pocas opciones y tiene excelentes capacidades, pero tiene algunas desventajas, principalmente técnicas.

El primero y probablemente el más perjudicial es que no es compatible con WiFi 6. WiFi 6 puede manejar muchos más datos y muchos más dispositivos que las versiones anteriores de WiFi. Según Google, habría agregado demasiado costo y no muchos hogares necesitarán WiFi 6, por lo que lo dejaron fuera.

Para aquellos que tienen inclinaciones técnicas y buscan seguridad adicional, no pueden personalizar Google Nest WiFi para filtrar direcciones MAC o configurar filtros de contenido. Además, no puede utilizar el enrutador para DNS dinámico.

Hay una pequeña ventaja para otros enrutadores que no son de Google, como Netgear y TP-Link, ya que utilizan una banda de retorno de 5 GHz, lo que permite que sus puntos de satélite tengan un rendimiento muy similar al del enrutador. Si no se encuentra a una distancia corta del enrutador, es posible que observe cierta ralentización, mientras que otros no.

Google Nest Wi-Fi y Google Home

La distinción más frecuente es que cada punto de un Google Nest WiFi también es un altavoz de Google Home. Si utiliza cualquier otro proveedor de red de malla, deberá comprar por separado sus propios dispositivos, como Amazon’s Echo o Google Home. Es posible que tenga sentimientos encontrados acerca de tener parlantes y micrófonos en toda su casa, pero si es así, también puede eliminar esa capacidad.

Google Home agrega un asistente virtual a su hogar, donde puede hacer cosas como ordenar artículos en línea, configurar recordatorios y mucho más. La lista de características es demasiado larga para enumerarla aquí, pero revolucionará su vida.

Ir por la segunda generación

A menos que haya una razón importante por la que no pueda comprar Google Nest WiFi de segunda generación, debe optar por Google WiFi de primera generación. El hecho de que tenga la capacidad de agregar puntos, altavoces y «preparar el futuro» de su red vale la pena actualizarla.

Deja un comentario