¿Cuál es la duración de la batería del sensor Ecobee?

Una de las mejores cosas de los termostatos Ecobee es que puede conectar hasta 32 sensores externos en varias habitaciones de su hogar u oficina. Los sensores son inalámbricos y miden la temperatura y el movimiento de la habitación para lograr la máxima eficiencia del termostato. Sin embargo, debido a que los sensores Ecobee funcionan con batería, los usuarios pueden estar preocupados por la duración de la batería.

La batería de un sensor de habitación Ecobee suele durar entre 18 y 24 meses, según la cantidad de uso. El sensor de habitación estándar usa una batería CR2032. El sensor inteligente Ecobee más nuevo usa una batería CR2477 más grande que generalmente dura de 3 a 5 años.

Ahora que conoce la duración promedio de la batería del sensor Ecobee, querrá saber cómo cambiar la batería cuando se quede sin energía. También querrá saber qué hacer si la batería parece agotarse demasiado rápido. ¡Puedes encontrar toda esa información y más a continuación!

Duración de la batería del sensor Ecobee

Hay dos tipos de sensores Ecobee: el sensor de habitación y el sensor inteligente. Usan baterías diferentes, así que consulte la siguiente tabla para obtener información sobre la duración de la batería de cada sensor.

Sensor de habitaciónSensor inteligenteBateríaCR2032CR2477Duración de la bateríaHasta 2 añosHasta 5 añosProductos compatiblesTermostato inteligente con control por voz, ecobee4, ecobee3 y ecobee3 liteTermostato inteligente con control por voz, ecobee4, ecobee3, ecobee3 lite y cámara inteligente ecobee

Si no está seguro de qué sensor es el adecuado para su hogar, este artículo tiene más información sobre los sensores Ecobee y cómo funcionan.

Baterías para sensores Ecobee

CR2032 y CR2477 Las pilas son pilas pequeñas con forma de moneda. El CR2477 es un poco más grande y dura mucho más.

Estas baterías no son recargables; por lo tanto, deben desecharse adecuadamente cuando se queden sin energía. Se recomienda que recicle la batería usada en un centro certificado de recolección de desechos electrónicos en lugar de tirarla a la basura.

La cantidad exacta de tiempo que durará la batería del sensor Ecobee depende de la cantidad de movimiento y cambios de temperatura en un área que está monitoreando.

Cómo cambiar la batería del sensor

No puede verificar el nivel de batería de su sensor Ecobee, pero Ecobee le notificará a través de la aplicación cuando la batería se esté agotando.

Recomendamos reemplazar la batería antes de que se agote por completo para evitar una interrupción en la cobertura.

Es fácil reemplazar la batería usted mismo. Aquí están los pasos:

  • Haga palanca en la tapa de la parte posterior del sensor. Puede usar un objeto delgado como un bolígrafo, una tarjeta de crédito o un destornillador para ayudarse.
  • Retire la batería vieja del sensor.
  • Inserte una batería nueva con el lado positivo hacia afuera. Asegúrese de que la batería esté completamente presionada con las puntas de metal sobre ella para mantenerla en su lugar.
  • Vuelva a colocar la tapa de la batería.
  • La batería del sensor Ecobee se agota demasiado rápido

    Algunos usuarios informaron que la batería de su sensor Ecobee se está agotando demasiado rápido.

    Si tiene que reemplazar la batería del sensor varias veces al año, es probable que no funcione correctamente. Los sensores Ecobee vienen con una garantía limitada de 3 años que cubre los defectos del fabricante. Si tiene que reemplazar la batería con frecuencia, comuníquese con atención al cliente ecobee para un reemplazo sin costo.

    Para aumentar la duración de la batería de su sensor Ecobee, colóquelo en un lugar donde no detecte mucho movimiento. Este artículo tiene más consejos sobre la mejor ubicación para su sensor Ecobee.

    Configuración del sensor y prolongación de la duración de la batería del sensor

    La configuración del sensor Ecobee puede afectar la duración de la batería.

    Los termostatos Ecobee tienen tres modos diferentes: En casa, Ausente y Dormir. Para cada modo de configuración de confort, puede elegir qué sensores están encendidos y cuáles están apagados.

    Apagar los sensores en modo Ausente y Suspender puede aumentar la duración de la batería al no usarla cuando no la necesite. Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación:

  • Abra el menú principal en el termostato o en la aplicación.
  • Seleccione «Configuración de comodidad».
  • Elige uno de los tres modos.
  • Haga clic en «sensores participantes».
  • Elija los sensores que desea encender cuando su termostato esté en el modo seleccionado.
  • La configuración que elija para cada modo también se aplicará cuando use el modo Sígueme, pero no cuando use los modos Hogar inteligente y Ausencia inteligente.

    Comprobación del estado del sensor

    Puede verificar qué sensores están activos en cualquier momento desde el termostato o usando la aplicación Ecobee. Seleccione «Sensores» en el menú principal. El icono del sensor le indica si el sensor está actualmente activo.

    Ícono del sensorEstadoSensor blanco con ondas de señalEl sensor está activoSensor negro con ondas de señalEl sensor está inactivoSensor negro sin ondas de señalEl sensor no está conectado al termostato

    En resumen

    Si tiene el sensor de habitación Ecobee original, utilizará una batería CR2032, que debería durar entre uno y dos años. Si tiene el sensor inteligente más nuevo, usará una batería CR2477, que durará hasta cinco años.

    Tenga en cuenta que estos números son estimaciones. La duración exacta de la batería varía según el uso. Reemplace la batería cuando reciba la notificación de batería baja.

    Deja un comentario