¿Cuál es la diferencia entre Honeywell T9 y T10?

Si está buscando nuevos termostatos para su hogar, probablemente se haya topado con los termostatos inteligentes de Honeywell; son una de las marcas más conocidas en el negocio con varias opciones, como el Honeywell T9 y T10. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos dos dispositivos?

Los termostatos Honeywell T9 y T10 tienen muchas de las mismas características, pero la principal diferencia es que el T10 tiene un modo de combustible dual. El T10 puede permitirle tener dos fuentes de calefacción y refrigeración, que pueden ser necesarias para su hogar según el cableado y las bombas que tenga.

Es posible que aún se pregunte qué es el modo de combustible dual y si es posible que lo necesite. No te preocupes; repasamos todos los detalles en este artículo. También discutiremos algunas diferencias adicionales entre los dos modelos.

Termostatos Honeywell T9 frente a T10

Él Honeywell T9 y T10 Los termostatos tienen muchas de las mismas características, pero también tienen algunas cualidades distintas. El que debe comprar depende de sus preferencias personales y de las cualidades que desea en un termostato.

Consulte la siguiente tabla para ver una comparación detallada de los termostatos:

T9T10VoltajeBajo voltajeMillivoltios, bajo voltajeCaracterísticasProgramación remota, programableProgramación remota, programablePantallaPantalla táctil, DigitalDigitalAssistant SupportAmazon Alexa, Siri, Google AssistantAmazon Alexa, Google AssistantCableado/InstalaciónC-wire, Wire-sensing, DIYMore Wires, Professional InstallationPrecio$150+ dependiendo de los sensores$180+ dependiendo de los sensoresControlesTemperaturaTemperatura, humedad , ventilación

Modo de combustible dual

La mayor diferencia viene con el modo de combustible como se mencionó anteriormente y los controles adicionales que tiene el T10. Él modo de combustible dual en el T10 significa que puede controlar su bomba de calor así como el horno de gas. Si su bomba de calor deja de funcionar o se detiene, la caldera de gas se hará cargo automáticamente y controlará el termostato. Si no tiene un horno de gas o no le preocupa el modo de combustible dual, tener el T9 podría ser una mejor opción y ahorrarle dinero.

Si no está seguro de si necesita combustible dual más, considere llamar a un profesional para que revise su sistema y bomba. Esto le ahorrará dinero y tiempo cuando busque el termostato perfecto.

Control de la humedad y la ventilación

Si desea controlar la humedad y la ventilación de su hogar, no podrá usar el T9. El T9 puede medir su humedad y decirle si sus niveles no son saludables, pero no podrá cambiar el nivel de humedad como lo hace el T10.

Instalación

Otro punto importante a tener en cuenta es la instalación. Debido a sus mecanismos de control más avanzados, el T10 tiene muchos más cables que el T9. El T10 es difícil de instalar como un proyecto de bricolaje. Él 5 años de garantía también solo es válido si tiene prueba de una instalación profesional.

Intentar instalar el T10 usted mismo puede ser difícil y anular la garantía. Por lo tanto, asegúrese de que un trabajador de HVAC lo ayude con la instalación.

Compatibilidad con asistente de voz

El T9 también puede ser controlado por Siri, mientras que el T10 no. Si solo usa Siri como su asistente en el hogar, el T9 podría ser una mejor opción.

Similitudes entre el termostato Honeywell T9 y T10

Los termostatos T9 y T10 de Honeywell detectan la temperatura y la humedad en su hogar. Los sensores también pueden leer las temperaturas de varias habitaciones de su hogar y luego promediarlas juntas.

La temperatura promedio es la que se muestra en el termostato principal de su hogar. Cuantos más sensores tenga, más precisa será la visualización de la temperatura. Sin embargo, el termostato y los sensores por sí solos no pueden controlar las temperaturas por separado. Solo te pueden decir las condiciones de la habitación.

Algunos similitudes importantes adicionales están:

  • Elegante diseño rectangular plano
  • Medir la temperatura y la humedad
  • Viene con un sensor
  • Ambos se pueden sincronizar con hasta 20 sensores
  • pantallas grandes
  • Diseño ligero
  • Ambos ofrecen control por voz.
  • Ambos funcionan con la aplicación Honeywell Home

Las críticas también son casi iguales. El T9 tiene un promedio de 4,1 estrellas en Amazon, mientras que el T10 tiene un promedio de 4,1 estrellas. El precio tampoco es muy diferente, ya que el T10 cuesta alrededor de $ 30 más en promedio. El paquete inicial viene con un sensor tanto para el T9 como para el T10. Cuantos más sensores compre, mayor será el precio.

En general, las temperaturas tienen muchas similitudes porque ambas son de la serie T. Si desea un termostato básico y no necesita el modo de combustible dual, ahorre algo de dinero y obtenga el T9.

En resumen

La diferencia más significativa entre los Honeywell T9 y T10 termostatos es que el T10 puede controlar la humedad y la ventilación. Si tiene un sistema de ventilación inteligente para el hogar y desea que su hogar sea más eficiente, definitivamente obtenga el T10. El proceso de instalación también es diferente para cada uno; el T10 necesitará un profesional y el T9 es de bricolaje.

Deja un comentario