¿Crunchyroll es propiedad de Amazon?

Crunchyroll es un servicio de suscripción estadounidense para contenido de anime bajo demanda. Crunchyroll está disponible en muchas plataformas de transmisión, incluido Fire TV. Esta disponibilidad ha llevado a algunos a preguntarse, ¿Amazon es dueño de Crunchyroll?

Amazon no es propietario de Crunchyroll. Sony Pictures en realidad posee el servicio de transmisión a través de Aniplex, una compañía japonesa de producción de anime y música. Sin embargo, la aplicación está ampliamente disponible para los usuarios de Fire TV.

A continuación, discutiremos más sobre la propiedad de Crunchyroll. ¡Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber!

¿Quién es el dueño de Crunchyroll?

Crunchyroll ha pasado por algunos propietarios diferentes desde su comienzo como un sitio web de carga y transmisión de videos de anime en 2006.

El sitio web de transmisión de anime luchó primero con problemas de derechos de autor, ya que los usuarios subían con frecuencia videos de anime al sitio que no estaban de acuerdo con las leyes de derechos de autor.

Incluso con sus problemas de infracción de derechos de autor, Crunchyroll pudo reunir una gran cantidad de usuarios y obtener una inversión de una empresa de capital de riesgo llamada Venrock por $ 4,05 millones.

Crunchyroll luego pudo asegurar acuerdos de distribución legal y se comprometió a limpiar su sitio web eliminando todo el material que violaba las leyes de derechos de autor.

Desde su establecimiento oficial, Crunchyroll se ha asociado con muchas compañías de producción y transmisión.

La siguiente tabla destacará las principales adquisiciones y cambios de propiedad de Crunchyroll a lo largo de los años.

CompañíaAño de adquisición de CrunchyrollInversiónChernin Group2013$100 millonesAT&T/Chernin Group Partnership2014$500 millonesSony2021$1,175 mil millones

Como podemos observar en la tabla anterior, Crunchyroll ha tenido mucho éxito como servicio de transmisión de anime y ha tenido bastantes cambios de propiedad en su corta vida.

Actualmente, sin embargo, Crunchyroll es propiedad de Sony.

¿Cuándo compró Sony Crunchyroll?

En agosto de 2021, Sony compró Crunchyroll con el nombre de Funimation Global Group. Adquirieron el servicio de transmisión por $ 1,175 mil millones de su propietario anterior, AT&T.

Sony tiene muchos planes para su compañía recién adquirida, como construir su reputación dentro de la industria de transmisión de anime y aprovechar los 5 millones de suscriptores de Crunchyroll.

Con la nueva adquisición de Crunchyroll por parte de Sony, no ha cambiado mucho en lo que respecta a los usuarios.

Por ejemplo, se seguirá ofreciendo contenido de forma gratuita en este sitio web.

Debido a esta adquisición, los suscriptores de Crunchyroll obtendrán acceso a contenido exclusivo de Funimation, que incluye más de 1600 horas de más de 50 títulos.

¿Qué deben hacer los usuarios con sus cuentas de Funimation?

Dado que Sony compró Crunchyroll, los suscriptores de Funimation deben considerarlo antes de continuar pagando su membresía.

Ahora que Sony posee Crunchyroll, han trasladado toda la biblioteca de Funimation a la plataforma de Crunchyroll.

Continuar pagando únicamente por una cuenta de Funimation puede ser imprudente desde el punto de vista financiero, ya que Crunchyroll ahora tiene mucho más contenido.

Dado que Crunchyroll tiene mucho más contenido que Funimation, lo más inteligente que puede hacer desde aquí sería eliminar su cuenta de Funimation y suscribirse solo a Crunchyroll.

Los usuarios que aprovechan una suscripción a Crunchyroll obtienen acceso no solo a todo el contenido de Funimation, sino también a los servicios de transmisión y ventajas de Crunchyroll.

Esto incluye la biblioteca Crunchyroll y no hay anuncios para clientes de pago con membresías estándar.

¿Qué piensan los fans sobre la adquisición de Crunchyroll por parte de Sony?

Los fanáticos de Crunchyroll parecen tener algunos sentimientos negativos con respecto a la reciente adquisición de Sony.

Algunos fanáticos parecen preocupados por la conciencia y comprensión de Sony de la cultura y el estilo de vida de los amantes del anime.

Otros parecen molestos porque deben comprar una membresía estándar para anime sin publicidad y acceso a todo el contenido.

Muchos fanáticos han expresado su escepticismo sobre en qué gastará Sony realmente sus ganancias cobrando a los clientes las suscripciones.

Los suscriptores de Crunchyroll también parecen preocupados por los traductores mal pagados que trabajan para la empresa.

Algunos clientes incluso han admitido que han considerado piratear material protegido por derechos de autor desde que se les cobró una membresía estándar de Crunchyroll.

En conclusión

Amazon no es propietario de Crunchyroll. Sony es propietario de Crunchyroll desde 2021.

Crunchyroll ha tenido un total de tres adquisiciones hasta el momento, con muchas asociaciones comerciales y acuerdos.

Sony también posee Funimation, un antiguo rival de transmisión de anime de Crunchyroll que luego se fusionó con la compañía, brindando una gran cantidad de programas y películas a los suscriptores de Crunchyroll.

Si aún se suscribe a una cuenta de Funimation, considere eliminarla y cambiar a una cuenta de Crunchyroll.

Puede obtener todos los beneficios de Crunchyroll mientras sigue accediendo a la gran biblioteca de transmisión de anime de Funimation.

Deja un comentario