Costo de reparar la luz de fondo en un televisor Samsung, ¿realmente vale la pena?

Los televisores Samsung brindan experiencias de visualización de calidad a través de innumerables productos, utilizando la innovación de vanguardia para mejorar constantemente su experiencia. Gracias a las constantes actualizaciones y nuevas opciones tecnológicas de Samsung, seguimos repensando los universos de televisores, teléfonos celulares, tabletas y más.

En general, reemplazar la luz de fondo de su televisor Samsung le costará entre $ 100 y $ 200. Por lo general, esto es significativamente menos de lo que pagó por el televisor, por lo que definitivamente vale la pena, especialmente si nada más salió mal.

¿Qué causa exactamente este problema de retroiluminación? ¿Se puede arreglar? Siga leyendo para averiguar si realmente debería o no molestarse en arreglar la luz de fondo de su Televisor Samsung.

¿Vale la pena reparar la retroiluminación del televisor Samsung?

Muchas personas que han lidiado con roturas de luz de fondo, se han hecho esta pregunta: ¿debería siquiera molestarme en arreglarlo?

Puede hacer que su televisor Samsung vuelva a funcionar con una simple reparación de la luz de fondo y evitar la molestia o el estrés de determinar si necesita comprar un televisor completamente nuevo.

Cuando considere especialistas para arreglar su luz de fondo, asegúrese de encontrar un experto con licencia o certificado para la reparación de la luz de fondo de su televisor Samsung. Si lo lleva a un proveedor externo que no tiene la experiencia adecuada, podría terminar con un televisor mucho peor, o recibir información errónea de que no se puede reparar.

Los problemas de retroiluminación se solucionan fácilmente y tienen un número determinado de causas posibles. Normalmente, el problema se origina en el hardware del inversor de alto voltaje, los problemas de semiconductores o capacitores, o el peso caliente en la placa de circuito provoca la rotura de las uniones de parche.

Sin embargo, solucionar estos problemas solo puede servir como una solución temporal. Las bombillas reales tienen una expectativa de vida restringida y las fuentes de alimentación de alto voltaje pueden fallar debido a la cantidad de energía gastada en un momento dado. Esto puede conducir a un mal funcionamiento de la retroiluminación.

Costo de reemplazo de pantalla de TV Samsung

Para reparar la tira de retroiluminación LED, el valor puede oscilar entre $ 100 y $ 125, incluidos los costos de piezas y trabajo. Los televisores más antiguos generalmente cuestan más repararlos, lo que lo lleva a evaluar el valor de reparar el televisor actual en lugar de simplemente comprar un producto nuevo.

Con los televisores más antiguos, es importante tener en cuenta que las piezas de estos televisores pueden ser difíciles de localizar. Para los televisores más nuevos, las piezas para televisores de 42″ o más son más costosas. Puede trabajar con su familia para determinar los siguientes mejores pasos para su televisor, ya sea comprar un televisor nuevo o simplemente arreglar la luz de fondo.

Cómo funciona la retroiluminación

La luz de fondo de un Televisor Samsung se llama iluminación de inclinación. La retroiluminación brinda a los ojos de una persona un punto de referencia imparcial para los tonos y las diferencias en una habitación oscura, y puede mejorar la visualización del color cuando usa su televisor.

Cuando estamos frente al televisor o usando una estación de trabajo de PC en una habitación totalmente oscura o esencialmente oscura, creamos una circunstancia de encuesta menos que ideal que puede comprometer nuestra experiencia visual, dejándonos experimentar efectos adversos por el resplandor de mirar fijamente. una ventana de luz sobre un fondo muy oscuro.

A pesar de que precisamente vemos que la pantalla es extremadamente brillante en contraste con el fondo oscuro, nuestros ojos trabajan para ajustarse en función del brillo normal en todo el campo de visión, y se encuentran con un fuerte contraste cuando vemos la iluminación en la pantalla. .

Al colocar una luz detrás del televisor, usted:

  • Elevar la luz ambiental normal en la habitación.
  • Disminución de la tensión en tus ojos
  • Permitiéndote ver más televisión sin dolores de cabeza

Conclusión

Una de las fallas más comunes en Televisor Samsung es la luz de fondo del televisor LED, generalmente dentro de las tiras que proporcionan la luz de fondo. Hay varios costos a considerar al considerar la reparación de su retroiluminación. Los televisores más antiguos pueden suponer un costo adicional y ser difíciles de encontrar piezas.

Los televisores más jóvenes pueden ser costosos de reparar y necesitan piezas de repuesto adicionales. Si se rompe la luz de fondo, debe considerar cuánto está dispuesto a pagar por una reparación y determinar si eso es más eficiente que simplemente comprar un nuevo televisor Samsung.

Deja un comentario