Control remoto LG: cómo solucionar problemas con el botón de volumen

Todo el mundo sabe lo molesto que puede ser un botón defectuoso del control remoto del televisor. Está viendo un programa en su televisor LG, intenta subir el volumen con el control remoto pero no obtiene respuesta. Peor aún, el control remoto de su televisor LG sube o baja el volumen al azar por capricho. Entonces, ¿cómo puedes solucionar este problema?

Las soluciones de trabajo más comunes para cuando el botón de volumen de su control remoto LG no funciona en su control remoto incluyen:

  • Cambia las baterías
  • Abra el control remoto y limpie la placa de contacto con un limpiador a base de alcohol

La mayoría de las veces, estos problemas con el control remoto del televisor son proyectos de bricolaje fáciles de manejar. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo abordar estos problemas.

Su botón de volumen no funciona

En este caso, intente ajustar el volumen con su Control remoto de televisor LGpero la acción no se refleja en su pantalla.

Primero, querrá probar otros volúmenes en el control remoto. Si tampoco obtiene respuesta, es probable que las baterías se estén descargando y necesiten cambiarse.

Los controles remotos de TV LG normalmente usan 2 baterías AAA. Puedes conseguirlos en la tienda más cercana o en Amazon. Cualquier marca serviría, pero la Energizer último litio Las baterías tienen una calificación alta. También puede optar por el medio ambiente Voniko AAA a prueba de fugas pilas

Su volumen se ajusta al azar

Por lo general, los botones más utilizados en un control remoto desarrollan problemas primero. Si esto le sucede a usted, su botón de volumen puede estar atascado.

Para despegar los botones, saque las baterías de su control remoto, luego presione el botón de volumen mientras desliza los dedos hacia arriba y hacia abajo varias veces para aflojarlo.

Su televisor está causando problemas de volumen

No siempre es el control remoto responsable de las fluctuaciones de volumen de su televisor LG. A continuación se presentan algunas otras causas.

La configuración de audio de su televisor

Los televisores LG tienen un «Volumen automático» y una configuración de Modo de sonido inteligente que ajusta automáticamente el volumen según la situación.

Puede desactivarlos siguiendo estos pasos:

  • Ir a la configuración
  • Haga clic en Sonido
  • Haga clic en Modo de volumen
  • Vaya a Volumen automático o Configuración
  • Haga clic en Sonido
  • Haga clic en Modo de sonido inteligente
  • Ahora, veamos si la perilla de volumen de su televisor está defectuosa.

    La perilla de volumen de su televisor está defectuosa

    Algunos modelos de TV LG tienen una perilla de volumen en su base. Si se atasca o tiene un defecto, puede hacer que el volumen de su televisor cambie automáticamente.

    Si bien esto es relativamente fácil de arreglar, no recomendamos que lo maneje usted mismo, ya que implica desarmar el televisor, a menos que sepa lo que está haciendo. Puede llamar a un técnico experimentado para que lo arregle por usted.

    Otras formas en que puede arreglar su volumen remoto

    Aquí hay algunas otras formas en que puede arreglar su volumen remoto:

  • Asegúrese de que no haya ningún obstáculo entre su control remoto y el televisor: su control remoto funciona con rayos de luz infrarroja, lo que le permite enviar comandos a su televisor. Retire cualquier cosa que bloquee su línea de visión al televisor.
  • Use la aplicación LG Remote: si no desea comprar un nuevo control remoto, puede usar la aplicación LG TV Plus para televisores inteligentes, disponible para teléfonos Android y Apple. Con la aplicación, puede controlar su televisor sin el control remoto.
  • Ahora, veamos la solución de problemas de audio de su televisor LG.

    Solución de problemas de audio de su televisor LG

    Si ninguna de estas correcciones funciona, hay algunas pruebas más que puede ejecutar para asegurarse de que volverá a ver los medios en su televisor LG.

    Realice una prueba de sonido

    A veces, es posible que los problemas con el audio o el volumen de su televisor no provengan del control remoto. Una prueba de sonido lo ayuda a confirmar si el problema proviene de su televisor LG o de una fuente externa.

    Para hacer una prueba de sonido:

  • Presione el botón de configuración en su control remoto
  • Navegar a través de Todas las configuraciones
  • Haga clic en Sonido
  • Haga clic en Prueba de sonido
  • Contesta la siguiente pregunta y sigue las instrucciones
  • Si la prueba revela un problema con el audio de su televisor, es posible que deba comunicarse con un técnico.

    Restaure su A/V a la configuración de fábrica

    Estos son los pasos para restaurar la configuración de audio a la configuración de fábrica:

  • Puede intentar restaurar su A/V a la configuración de fábrica
  • Presione el botón «Silencio» en su control remoto tres veces
  • Seleccione «Restablecer A/V»
  • Debería recibir un mensaje de confirmación en su pantalla
  • Ahora, veamos cómo solucionar el problema si el audio está distorsionado.

    Está obteniendo audio distorsionado

    Si obtiene audio entrecortado de su televisor, podría deberse a un circuito de audio defectuoso en el televisor. Los dispositivos externos conectados también parecen causarlo.

    En la configuración de sonido de su televisor, verifique si «Salida de sonido» está configurado en el dispositivo correcto.

    Tienes audio bajo

    Esto puede deberse a una configuración de TV incorrecta o a una transmisión de audio baja desde un dispositivo conectado.

    Si tiene un dispositivo externo conectado al televisor, asegúrese de que el cable de conexión esté firmemente colocado e intente ajustar el volumen en el dispositivo.

    No obtienes audio

    Si no está usando parlantes externos, verifique que su sonido no esté silenciado y asegúrese de que Salida de sonido de TV esté configurada en Altavoz de TV interno en la configuración de sonido.

    Si está utilizando altavoces externos, compruebe si está utilizando la configuración correcta. La salida de sonido de TV debe configurarse en la función adecuada.

    Conclusión

    A veces, todo lo que puede hacer es reemplazar el control remoto (o usar la aplicación como le recomendamos). un defectuoso Control remoto de televisor LG podría significar que es viejo y debe ser reemplazado.

    Sin embargo, antes de condenar el control remoto, pruebe los consejos que sugerimos en esta guía. Con suerte, encontrará uno que resuelva su problema.

    Deja un comentario