Conecte Apple TV a WiFi sin control remoto: ¡pasos sencillos!

Tener dispositivos de transmisión, como un Apple TV, conectado a su televisor significa que puede ver miles de sus películas y programas favoritos con solo hacer clic en un botón. Sin embargo, también significa que hay más controles remotos que perder. Antes de desarmar tu sofá o culpar a todos en tu familia, ¡veamos cómo conectar un Apple TV a WiFi sin control remoto!

Básicamente, hay 2 formas de conectar un Apple TV al WiFi sin control remoto: a través de la aplicación Apple TV Remote, use un control remoto de repuesto o Bluetooth. Cada una de estas soluciones es simple y no requiere compras adicionales, ¡así que puede conectar su Apple TV a WiFi ahora mismo!

En este artículo, repasaremos las instrucciones de cada una de estas soluciones para que pueda volver a disfrutar de su Apple TV en los próximos minutos, e incluso si encuentra ese molesto control remoto, nunca más tendrá que preocuparse por perderlo. !

2 formas fáciles de conectar Apple TV a WiFi sin control remoto

¡Tu Apple TV podría ser tu dispositivo tecnológico favorito en tu hogar! Probablemente ya sepa que tiene miles de sus opciones de entretenimiento favoritas a las que puede acceder con solo hacer clic en un botón. Sin embargo, necesita estar conectado a WiFi para funcionar.

Estas son las dos opciones que puede usar para conectar un Apple TV a WiFi si ha perdido el control remoto:

  • Aplicación remota de Apple TV
  • Otro control remoto (no un nuevo control remoto de Apple TV)

¡Ahora, aprendamos cómo acceder a cada una de estas soluciones en unos sencillos pasos!

Aplicación remota de Apple TV

Buenas noticias, no necesita un iPhone o dispositivo Apple para descargar la aplicación Apple TV Remote; ¡Los dispositivos Android también tienen la opción!

Lo primero que debe hacer, sin importar qué tipo de teléfono inteligente tenga, es dirigirse a la tienda de aplicaciones y descargar la aplicación Apple TV Remote.

Mientras se descarga, debe conectar el cable ethernet de su enrutador WiFi a la parte posterior de su Apple TV. Este es un paso esencial porque, para que su Apple TV aparezca en la aplicación como una conexión disponible, debe estar conectado a Internet. No te preocupes; una vez que haya conectado el Apple TV a WiFi, puede desconectar el cable de ethernet.

  • Siga los pasos en la pantalla de la aplicación Apple TV Remote para iniciar sesión en su cuenta de Apple.
  • Desde allí, haga clic en el menú «Elegir un televisor» en la parte superior central de la pantalla.
  • Encuentra tu Apple TV y selecciónalo para conectarte.
  • Ahora puede ver el menú de configuración del Apple TV.
  • Haga clic en Configuración > Red > Wi-Fi.
  • Seleccione su red inalámbrica doméstica e inicie sesión con su contraseña.

Su Apple TV ahora está conectado a WiFi, y puede desconectar el cable de Ethernet y continuar usando su teléfono inteligente como control remoto para disfrutar de sus horas de entretenimiento.

Usa un control remoto de repuesto

Si usted es como la mayoría de las personas, ¡probablemente haya acumulado una buena cantidad de controles remotos aleatorios a lo largo de los años! Si tiene un control remoto de repuesto en un cajón de basura o debajo de los cojines del sofá, tiene suerte: ¡puede usarlo como control remoto para su Apple TV con solo unos pocos pasos!

Para esta solución, deberá descargar la aplicación Apple TV Remote; sin embargo, una vez que conecte el Apple TV al control remoto de repuestono tendrás que usar tu smartphone cada vez que quieras controlar tu Apple TV.

  • Conecte su Apple TV a Internet a través del cable ethernet.
  • Abre la aplicación Apple TV Remote.
  • Haz clic en «Elegir un televisor».
  • Seleccione su Apple TV.
  • Seleccione Configuración > Controles remotos > Aprender control remoto.
  • Siga las indicaciones en su pantalla. Le indicará que presione ciertos botones en el control remoto de repuesto para que el Apple TV pueda aprender sus comandos (es importante asegurarse de que el control remoto de repuesto tenga baterías que funcionen para que funcione correctamente).
  • Una vez que esté completamente conectado, use el nuevo control remoto para navegar al menú de Configuración de Apple TV, luego seleccione Red y finalmente WiFi para iniciar sesión.

¡Ahora, puede desconectar el cable de Ethernet y toda la familia puede disfrutar usando ese control remoto que alguna vez fue inútil de un viejo televisor o reproductor de DVD para controlar el Apple TV!

La línea de fondo

Por supuesto, siempre puede conectarse y comprar un nuevo control remoto de Apple TV; sin embargo, estas soluciones son tan simples que ni siquiera tiene que hacerlo.

Sin gastar dinero extra, puede conectar fácilmente su Apple TV a la red inalámbrica de su hogar en solo unos minutos descargando la aplicación Apple TV Remote o usando un viejo control remoto que tenga en la casa.

Es importante tener en cuenta que el único dispositivo que realmente necesita para que una o ambas soluciones funcionen es un cable de Ethernet, pero incluso si nunca lo ha notado antes, ¡cada enrutador tiene un cable de Ethernet conectado!

Deja un comentario