¿Con qué frecuencia vaciar el Roomba i7, i3 y 960?

¡Finalmente! Ha comprado un Roomba o se lo ha regalado un amigo. Ahora, puede decir adiós a las laboriosas maniobras de una aspiradora tradicional en los rincones del piso difíciles de alcanzar, todo mientras escucha el fuerte ruido de la barredora. Sin embargo, a pesar de las maravillas del siglo XXI, no estamos en un lugar donde estas máquinas milagrosas puedan limpiarse solas.

Para un Roomba i3, i7 o 960, querrá asegurarse de vaciar el cubo de basura diariamente o según sea necesario. También debe limpiar el filtro una vez por semana. Esto implicará quitarlo de su posición en el dispositivo y sacudir la pelusa en un bote de basura.

Sin embargo, vaciar el Roomba no es el único paso necesario para asegurarse de que esté limpio y utilizable. Para asegurarse de que su Roomba esté en la mejor forma posible para limpiar sus pisos, tendrá varias otras formas de mantenimiento. Sigue leyendo para saber más al respecto.

¿Con qué frecuencia debe vaciar el robot aspirador?

Ya sea que tenga un Roomba de la serie i o de la serie 900, muchos pasos en el proceso de vaciado son los mismos. Limpie el sensor de ‘recipiente lleno’ así como la rueda giratoria delantera aproximadamente cada dos semanas. Para hacerlo, retírelo del dispositivo, limpie la suciedad que se haya acumulado y luego reemplácelo.

Mantenimiento de su robot aspirador

Además de vaciar su Roomba, hay otras formas de mantenerlo que debe seguir.

Limpia tu robot aspirador

Una vez al mes, también debe limpiar los rodillos de goma, otros sensores y los contactos de carga de su Roomba.

Los contactos de carga son los piezas de metal al que conecta su Roomba cuando se está cargando. Puede limpiar los contactos con un Magic Eraser para asegurarse de que estén listos para conectarse a su dispositivo, y puede hacer lo mismo con el sensores.

Cada dos o tres meses, reemplace el filtro de su Roomba. Lavar su filtro puede ayudar a que extender su vida por unos meses.

Sin embargo, ¡cuidado! Su filtro Roomba no puede estar ni un poco mojado cuando lo vuelve a colocar en el dispositivo. Si es así, el filtro se destruirá. El polvo que entre en él se congelará y tendrás que comprar otro. Algunos expertos recomiendan que simplemente no lave su dispositivo con agua.

Reemplace los cepillos y la rueda giratoria cuando sea necesario

Finalmente, vigile los cepillos y la rueda giratoria. Cuando comiencen a mostrar algo de desgaste, reemplácelos para el mejor uso posible de su dispositivo. Puede encontrar reemplazos para estos en tiendas como Amazonas.

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos de Roomba?

roomba i7

Hay algunas diferencias entre los modelos i7, i3 y 960 que debe tener en cuenta, tanto al limpiar su Roomba como al determinar si ha seleccionado el modelo que es mejor para usted.

El Roomba 960

Si ha comprado un Roomba 960, tienes la cámara iAdapt, llamada iAdapt 2.0. Esto le permite trazar mejor el plan de su casa para reducir la probabilidad de que el dispositivo quede atrapado en una grieta inesperada.

Puede tomar una foto de objetos en su hogar para que Roomba pueda navegar mejor por el espacio. Esto viene con la responsabilidad de limpiar la cámara una vez al mes. Además, asegúrese de que no haya nada encima de la cámara cuando esté en movimiento.

El Roomba i3

El Roomba i3 tiene el iAdapt 1.0, que puede generar un esquema general de su hogar pero no puede tomar fotografías de él.

El Roomba i7

El Rooma i7, sin embargo, tiene la versión 3.0. En esta versión, puede determinar qué habitaciones desea que Roomba limpie. Es incluso más avanzado que el modelo 2.0 del Roomba 960.

¿El Roomba i7 se vacía solo?

Al igual que su homólogo i7+ y muchos de los otros modelos, el Roomba i7 cuenta con tecnología de autovaciado automático, que le permite vaciarse solo. El Roomba tiene dos bolsas de eliminación de polvo, cada una de las cuales puede vaciar la suciedad de treinta días.

Debido a esto, con un Roomba i7, es posible que no necesite vaciar físicamente el Roomba hasta por 60 días seguidos.

Si desea obtener más información sobre el Roomba i7, consulte este artículo.

¿Qué características son iguales en todos los modelos de Roomba?

Si aún no ha elegido un Roomba, gran parte de la elección del modelo adecuado para usted se reducirá a decidir qué tan eficientemente desea que el dispositivo pueda navegar alrededor de los muebles sin atascarse.

Todos estos modelos mencionados tienen la capacidad de:

  • limpiar pelo de gato
  • Ir en pisos de madera
  • Barrer alfombras de pelo corto
  • Barrer alfombras que estén relativamente planas al suelo

Si está interesado en aspirar una alfombra de pelo largo o una alfombra extremadamente lujosa, puede considerar subir otro nivel, al Roomba 980.

Para concluir

Cuidar un Roomba requiere mucho menos esfuerzo que el tedioso proceso de pasar la aspiradora, especialmente si lo mantiene en las mejores condiciones posibles. Acostumbrarse a una nueva tecnología puede parecer intimidante, pero hay una gran cantidad de Videos de Youtube para una variedad de diferentes modelos eso también lo guiará a través de este proceso.

Una vez que esté familiarizado con los entresijos de la serie que ha elegido, puede descansar, relajarse y dejar que su dispositivo haga el trabajo de limpiar su casa por usted.

Deja un comentario