Cómo usar una cámara web en Chromebook

Una vez que una adición única y novedosa a las computadoras domésticas, las cámaras web se han vuelto prosaicas y comunes. Sin embargo, con la llegada de una pandemia global y bloqueos sin precedentes, el uso de cámaras web se ha disparado, al igual que Chromebook Ventas. Con la arquitectura particular de Chromebook, un sistema operativo Chrome basado en Linux, es posible que se pregunte cómo funciona la cámara web.

Para usar la cámara web en Chromebook, simplemente haga clic en el ícono del iniciador de aplicaciones, un pequeño cuadrado que parece una cuadrícula, en la esquina inferior. Esto abre sus aplicaciones disponibles, entre las cuales habrá un ícono de cámara. La aplicación de cámara predeterminada le permite tomar fotografías o videos.

Dependiendo de cuándo compre su Chromebook, es posible que deba actualizar a la última versión del software, lo que puede cambiar el ícono de cuadrícula original a un ícono de círculo para el iniciador de aplicaciones. Dado que Chrome OS es muy diferente de los sistemas operativos de Apple y Microsoft, utilizar la cámara web Chromebook y maximizar las funciones disponibles también será diferente.

Cómo usar una cámara web Chromebook

Si tiene un teléfono Android, es probable que Chrome OS le resulte familiar. A pesar de los numerosos fabricantes, el sistema operativo minimalista de Chromebook sigue siendo muy similar en todos los ámbitos.

Una vez que haya abierto el iniciador y haya hecho clic en el ícono de la cámara, tendrá algunas opciones en los bordes derecho e izquierdo de la pantalla.

  • A la derecha, puede tomar una foto, grabar un video o hacer clic en «cuadrado» para tomar una foto con las mismas dimensiones.
  • En el borde izquierdo, puede configurar un temporizador de fotos, ajustar la cuadrícula de la imagen antes de tomarla o reflejar la imagen.

Algunas Chromebooks también vienen equipadas con una segunda cámara externa. Si este es el caso de su Chromebook, también estará disponible la opción de pasar a la cámara externa incorporada. Si compra una cámara web externa, también tendrá la opción de cambiar entre las dos.

Cómo usar cámaras web externas con Chromebooks

Las cámaras web son parte integral de Chromebook hardware, pero no siempre son de la mejor calidad. Para algunas de las Chromebooks de menor costo que se ofrecen, las cámaras web son de calidad mínima, con una resolución de 720p, por debajo del estándar considerando las normas modernas de 4K y 8K. Esto puede llevarlo a considerar una cámara web externa, especialmente útil para hacer videos de YouTube o Vimeo o blogs personales donde la calidad es esencial.

Probablemente querrá configurar su cámara web externa como su cámara web principal. Para hacer esto:

  • Conecte su cámara web externa al puerto USB de su Chromebook.
  • En el navegador Chrome, seleccione configuración > mostrar configuración avanzada > privacidad > configuración de contenido > multimedia > cámara.
  • Una vez que seleccione la cámara, habrá un menú desplegable que muestra su nueva cámara externa. Una vez que la haya seleccionado, la nueva cámara web ahora será la predeterminada.
  • No todas las cámaras web son iguales. Afortunadamente, hay varias opciones de calidad disponibles y todas se usan con el Chromebook de la misma manera:

    Uso de cámaras web de Chromebook con aplicaciones

    Por supuesto, hay un montón de usos diferentes para las cámaras web además de tomar fotos y videos. Las teleconferencias, las videollamadas entre familiares, las redes sociales, los blogs personales e incluso la seguridad son algunas de las comodidades de una buena cámara web. Se accede a las aplicaciones de Chromebook a través de PlayStore, donde puede encontrar todo lo que necesita para disfrutar de todas las capacidades de su cámara web:

    • Zoom: Utilizado principalmente para teleconferencias, Zoom ha ganado popularidad, especialmente porque las escuelas han cambiado al aprendizaje remoto durante la pandemia.
    • skype: Ideal para videollamadas con amigos y familiares; Skype también es útil para teleconferencias y aprendizaje remoto.
    • Snapchat: Snapchat es una excelente herramienta de redes sociales para grabar videos rápidos (instantáneas) con varias opciones tontas; luego puede enviarlos a amigos y familiares.
    • Instagram: Una aplicación social muy popular para compartir videos, imágenes e historias; también es esencial para bloguear
    • Cámara de seguridad para el hogar Alfred: Perfecto para uso de seguridad en el hogar, para vigilar a sus mascotas o incluso como monitor de bebé

    Pensamientos finales

    Al igual que los teléfonos Android, hay una variedad de fabricantes de Chromebooks. Las opciones económicas suelen ser minimalistas en el diseño de su cámara web y el hardware puede ser un poco decepcionante. Con el aumento reciente en las compras de Chromebook y una mayor demanda de cámaras web de calidad, Google Pixelbook Ir y Pizarra Pixelbook ofrecen cámaras web integradas de mucha mejor calidad.

    Ya sea que prefiera una cámara web externa o integrada, el sistema operativo de Chromebook es simple, con un enfoque minimalista para brindar un fácil acceso a la cámara web. Las opciones de fabricante o diseño caen todas bajo el mismo paraguas de sistema operativo, creando simplicidad en las opciones de compra. Independientemente de lo que decida, la forma en que usa una cámara web en Chromebook seguirá siendo la misma.

    Deja un comentario