¿Cómo usar la aplicación de YouTube en Roku Smart TV? Pasos faciles

Los televisores inteligentes pueden parecer una tecnología complicada, pero cómo usarlos es bastante simple una vez que lo descubre. Esto incluye todas las aplicaciones por las que debe navegar, que a menudo ya están descargadas en sus otros dispositivos inteligentes.

YouTube es una de esas aplicaciones populares que encontrarás en cualquier dispositivo. Si puede descubrir cómo usarlo en un Roku Smart TV, también podrá navegar por la aplicación en otros dispositivos. Te llevará unos minutos dominar los entresijos de YouTube.

¿Cómo usar la aplicación de YouTube en Roku Smart TV?

YouTube es una aplicación que encontrarás descargada automáticamente en tu Televisor inteligente Roku. Es bueno familiarizarse con él incluso si no lo usa con frecuencia. Solo debería tomarte unos minutos descubrir cómo navegar por los conceptos básicos de YouTube.

Hay dos formas populares de usar la aplicación de YouTube en su Roku Smart TV. Estos dos métodos son usar la aplicación en el televisor o usar la aplicación a través de un dispositivo portátil. Así es como se utilizan estos métodos.

Uso de la aplicación de YouTube en su televisor

No debería ser necesario descargar la aplicación de YouTube en su televisor, ya que ya debería estar allí. De lo contrario, puede ir a su pantalla de inicio y agregar canales. YouTube debería ser uno de los principales canales sugeridos para agregar a su pantalla de inicio.

Una vez que tenga la aplicación disponible en su televisor, estará listo para comenzar a usarla. Estos son los pasos a seguir:

  • Abre la aplicación.
  • Inicie sesión en su cuenta en YouTube.
  • Buscar o navegar a través de videos.
  • Haz listas o agrega videos a favoritos.
  • Comprende las funciones de YouTube.
  • Comienza a ver tus videos.

Iniciar sesión en su cuenta

Cuando inicia sesión en su cuenta, puede usar una cuenta que ya ha creado o crear una nueva. Si tiene una cuenta de Gmail, YouTube es una empresa de Google, por lo que puede iniciar sesión fácilmente en su cuenta de Gmail para crear una cuenta de YouTube.

Hay dos maneras de iniciar sesión en su cuenta en YouTube. Puede iniciar sesión ingresando manualmente su información de inicio de sesión a través de la aplicación Roku TV o iniciar sesión usando su televisor.

Buscar y navegar en YouTube

YouTube le presentará videos populares, sus videos más recientes y sugeridos. Puede navegar a través de estos o ir a la barra de búsqueda para encontrar videos específicos. Si su cuenta es nueva, pasará un poco antes de que el algoritmo de YouTube se ajuste a los videos que le interesan más.

Hacer listas o agregar a favoritos

Habrá una pestaña llamada «Biblioteca», donde puede agregar sus videos favoritos. Esto es similar a hacer una lista de reproducción en un reproductor de música. Puede ir a la lista de reproducción y agregar videos o buscar videos y luego agregarlos a esa lista de reproducción. Eso depende de tu preferencia.

Comprender las funciones de YouTube

Hay muchas otras características con las que puede familiarizarse. Cuando está viendo un video, puede agregar subtítulos, aumentar o disminuir la velocidad del video y más. Mientras mira un video, juegue con algunas de las configuraciones para que pueda familiarizarse con ellas.

Comienza a ver tus videos

Una vez que descubras las cosas, puedes comenzar a ver tus videos en YouTube. Puedes alquilar películas, espectáculos y más. Todos los videos son gratuitos siempre que esté dispuesto a ver anuncios cada pocos minutos.

YouTube también tiene una aplicación de transmisión similar a Netflix y otras aplicaciones de transmisión que no tienen anuncios. Puede registrarse para esto, pero es a través de una aplicación diferente en su televisor Roku.

Cuando mira sus videos, si no quiere que otros escuchen lo que está viendo, también puede emparejar sus auriculares con un Roku Smart TV.

Espejo de pantalla a través de la aplicación de YouTube

A veces, se puede acceder fácilmente a ver videos en su televisor a través de su teléfono. Siempre que tenga YouTube en su teléfono, puede compartir inmediatamente su pantalla con su Roku TV a través de la aplicación. Aquí es cómo:

  • Abre la aplicación en tu teléfono.
  • Encuentra el video que deseas reproducir.
  • Haga clic en el icono de compartir pantalla en la parte superior derecha del video.
  • Le preguntará si desea iniciar sesión con su cuenta. Puede presionar sí o usar una cuenta de invitado.
  • Luego puede optar por ver anuncios en su teléfono mientras el video se reproduce en su televisor.
  • Puede controlar el video a través de su teléfono o su control remoto.

final

YouTube es una aplicación bastante fácil de usar en un Roku Smart TV. Si ha navegado por la aplicación en su teléfono celular, encontrará que usarla en su televisor no es tan diferente. La configuración puede ser un poco diferente, pero nada que lo haga perderse y confundirse.

Deja un comentario