Cómo usar Chromecast con iPad

Usando Chromecast con tu iPad es fácil. Siempre que tenga una cuenta de Google y la aplicación Google Home, todo el proceso de configuración puede tardar menos de diez minutos. Puede conectar su iPad a su dispositivo Chromecast usando el Página principal de Google aplicación o usando algo llamado «modo de invitado».

Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo puede usar Chromecast con su iPad. Este artículo también discutirá los posibles problemas que puede encontrar y cómo puede solucionarlos.

Cómo usar Chromecast con iPad

Podrá configurar su Chromecast utilizando la aplicación Google Home, que puede obtener por gratis en la tienda de aplicaciones. También deberá crear una cuenta de Google o usar la que ya tiene.

A partir de ahí, deberá:

Conecta tu Chromecast

Su Chromecast vendrá con un cable largo. Esa es su fuente de energía. Conecte el extremo Micro-USB en la ranura sobre el botón de reinicio y conéctelo a la pared con un bloque de carga.

Ahora, conecte su Chromecast directamente al puerto HDMI de su televisor. Seleccione la entrada correcta y espere hasta que su Chromecast se haya encendido.

Abra la aplicación Google Home

Una vez que abra la aplicación Google Home en su iPad, notará que en la esquina superior derecha dice «Dispositivos». Toca «Dispositivos» y selecciona donde dice «Configurar nuevos dispositivos».

Elige tu iPad. Si su iPad no aparece como un dispositivo detectable, asegúrese de que su Bluetooth esté activado y que sus dispositivos estén en la misma red Wi-Fi.

Siga las indicaciones en la pantalla

El siguiente conjunto de instrucciones dependerá de la generación de Chromecast que tengas. Por ejemplo, si tiene un modelo anterior, es posible que deba ingresar el código de acceso de cuatro dígitos que se muestra en el televisor en su iPad.

Sin embargo, si tiene la generación tres o posterior, deberá seguir las indicaciones en su pantalla. Estas indicaciones incluyen seleccionar el botón azul «Configuración» y navegar por las siguientes instrucciones (que, nuevamente, dependerán de su situación).

Si tiene éxito, le pedirá que «nombre» su Chromecast.

Conecte sus dispositivos a la misma red Wi-Fi

Una vez que haya completado el paso anterior, vaya a la aplicación Google Home en su iPad. Desde aquí, asegúrese de que sus dispositivos estén en la misma red. Si está utilizando los datos inalámbricos de su iPad, no le permitirá conectarse a su Chromecast y duplicar su pantalla.

¡No olvide asegurarse de que sus capacidades de Bluetooth estén habilitadas en su iPad!

Vaya a su aplicación de transmisión preferida

El iPad de Apple te permite usar Chromecast para las siguientes aplicaciones:

  • Hulu
  • Youtube
  • netflix
  • Pandora
  • Pavo real
  • HBO Ir
  • Disney+

Ahora, navegue hasta la aplicación que desea usar. Debería notar el pequeño ícono de «transmitir» en su pantalla. Este ícono parece un pequeño cuadrado blanco con tres líneas curvas en la esquina. Cuando selecciona este botón, la pantalla de su iPad debe conectarse a su televisor.

Cómo usar el «modo invitado» en tu iPad

Chromecast puede ser utilizado por cualquiera que esté dentro del alcance. Esto es posible mediante el uso de la función «modo invitado». Esta característica debe ser habilitada por el «anfitrión» para permitir que otros se conecten a Chromecast.

Puede usar el modo invitado en su iPad al:

  • Abrir una aplicación compatible con Chromecast en su tableta
  • Presionando el ícono de transmitir
  • Seleccionar su dispositivo Chromecast en la ventana emergente
  • Aquí, tu Chromecast hará una de dos cosas. Reproducirá un ruido que conecta sus dos dispositivos o le pedirá que ingrese un código de acceso de cuatro dígitos. Si la primera opción no funciona automáticamente, ingrese el código de acceso de cuatro dígitos en su iPad. Esto debería permitirle duplicar su pantalla.

    Solución de problemas de conexión de su Chromecast y iPad

    Con suerte, pudo conectar sus dos dispositivos en el primer intento. Sin embargo, si no es así, aquí hay algunas posibles razones por las que no puede duplicar su pantalla:

    Sus dispositivos no están en la misma red Wi-Fi

    A diferencia de su tableta, su Chromecast no viene con una pantalla. Para asegurarse de que está en la red Wi-Fi correcta, deberá verificar la aplicación Google Home. Puede obtener más información sobre cómo realizar cambios haciendo clic en aquí.

    No tienes habilitado el modo invitado

    Debe configurar el modo de invitado para permitir que otros lo usen. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Abra la aplicación Google Home (no importa qué dispositivo use).
  • Haga clic en el icono «Dispositivos».
  • Haz clic en los tres puntos junto al nombre de tu Chromecast.
  • Elija «Modo de invitado» en el cuadro desplegable.
  • Active el modo invitado seleccionando el botón de encendido/apagado en el lado derecho.
  • Estás usando una aplicación que no es compatible con Chromecast

    La mayoría de los servicios de transmisión tienen una función de Chromecast en sus aplicaciones. Sin embargo, este no es necesariamente el caso para todos los servicios. Las siguientes aplicaciones, a partir de ahora, no le permiten usar Chromecast en su dispositivo Apple:

    • Nebulosa
    • VidZone
    • TuneIn Radio Reproducir

    Si está intentando transmitir una aplicación que ha reflejado en el pasado, asegúrese de que esté en la versión más reciente.

    En conclusión

    Si está configurando su Chromecast por primera vez en tu iPad, necesitará la aplicación Google Home y una cuenta de Google. Sin embargo, si está utilizando el modo de invitado, esto dependerá de si la función está habilitada.

    Para obtener más información sobre cómo duplicar la pantalla de su Chromecast a través de un iPad, haga clic en aquí. Si también tiene un iPhone, haga clic aquí para aprender a usar Chromecast con su teléfono inteligente.

    Deja un comentario