Cómo usar AirPlay en un televisor LG

En el mundo moderno de hoy, usamos muchos dispositivos diferentes por razones tanto profesionales como personales. Si tiene un video o fotos en su iPhone o iPad que desea ver en una pantalla más grande, usar la función AirPlay de Apple es una excelente opción. Pero, ¿cómo puedes usar AirPlay en un televisor LG?

  • Conecta tu televisor inteligente LG a tu red WiFi
  • Presione el botón «Inicio» en el control remoto
  • Busque la función «AirPlay» en el menú y actívela
  • Empareje su teléfono o tableta con el televisor

A continuación, analizaremos todo lo que necesita saber sobre el uso de AirPlay en un televisor LG. ¡Sigue leyendo para aprender mas!

Cómo usar Airplay en un televisor LG

Los televisores han recorrido un largo camino desde la época en que la gente veía una pantalla en blanco y negro en una caja enorme. Hoy en día, los televisores inteligentes están equipados con una gama de características alucinantes que le brindan infinitas posibilidades.

Una de las características más impresionantes de los televisores LG es su capacidad para conectarse a WiFi y reflejar la pantalla de su iPhone o iPad en el televisor a través de Apple AirPlay. AirPlay permite a los usuarios compartir contenido entre diferentes dispositivos Apple.

Por ejemplo, supongamos que desea mostrar a sus amigos o familiares fotos de unas vacaciones de las que regresó recientemente. En lugar de que todos se amontonen alrededor de una pequeña pantalla de teléfono, puede reflejar el dispositivo en su televisor para que todos puedan ver con claridad.

Antes de que pueda comenzar a usar Apple AirPlay en un Televisor LG, debe asegurarse de que su televisor sea compatible con AirPlay. Tan pronto como esté seguro de que puede transmitir contenido de AirPlay a su televisor LG, puede conectar todos sus dispositivos Apple a él.

¿Qué televisores LG son compatibles con Apple AirPlay?

Aunque muchos televisores LG son compatibles con AirPlay, no todos los modelos lo son. Por lo general, las versiones anteriores de los televisores LG no son compatibles con Apple AirPlay.

Si posee un televisor LG fabricado a partir de 2018, es probable que sea compatible con Apple AirPlay. Para verificar si su televisor es compatible o no, deberá verificar su versión de WebOS. Estos son los pasos que puede seguir para hacerlo:

  • Presiona el ícono de la rueda dentada en tu control remoto. Esto abrirá el menú Configuración.
  • Busque «Configuración rápida» y presione seleccionar.
  • Elija «Configuración general».
  • Busque y seleccione la opción «Acerca de este televisor».

Aquí encontrará la versión WebOS de su televisor. Siempre que su televisor tenga la versión 4.0 o superior, es compatible con Apple AirPlay.

Cómo activar AirPlay en un televisor LG

Una vez que confirme que su televisor LG es compatible con Apple AirPlay, deberá habilitar la función. Hasta que habilite AirPlay en su televisor, no podrá conectar ningún dispositivo Apple. Siga los pasos a continuación para activar AirPlay:

  • Encienda su televisor inteligente LG.
  • Conecta el televisor a la red WiFi de tu hogar.
  • Presione el botón Inicio en su control remoto. Esto abrirá el menú de TV.
  • Busque la función «AirPlay» y selecciónela para abrir sus opciones de AirPlay.
  • Activa AirPlay.
  • En la siguiente pantalla, elija si desea ingresar un código para cada dispositivo nuevo o solo la primera vez que use AirPlay.

Después de completar todos los pasos anteriores, está listo para comenzar a usar AirPlay en su televisor LG.

Cómo conectar su dispositivo Apple a su televisor

Después de habilitar AirPlay, está listo para conectar su iPhone, iPad o Macbook a su televisor LG. Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

  • Conecta tu iPhone o iPad a la misma red WiFi que tu TV.
  • Con su dispositivo Apple, abra el contenido que desea compartir en la pantalla de su televisor LG.
  • Deslice hacia arriba o hacia la derecha, según el dispositivo, para abrir el centro de control.
  • Busque el botón AirPlay en la pestaña multimedia y presiónelo.
  • Luego, su dispositivo buscará otros dispositivos habilitados para Airplay. Busque su televisor en la lista de dispositivos disponibles y selecciónelo.

Después de completar los pasos anteriores, el contenido debería aparecer en la pantalla de su televisor. También puede transmitir audio a su televisor usando una aplicación de transmisión como Spotify o Apple Music. Ábralo en su dispositivo y verá el icono de AirPlay junto a la música. Presionar este ícono permitirá que la música comience a reproducirse en su televisor.

Uso de AirPlay en un televisor LG

Apple AirPlay facilita el intercambio de contenido entre dispositivos. Los televisores inteligentes LG le permiten conectar su dispositivo Apple a través de AirPlay, siempre que ejecuten WebOS versión 4 o superior.

Si tiene un televisor LG compatible, todo lo que necesita hacer es habilitar AirPlay a través del menú de configuración de su televisor y encontrar el contenido que desea ver en su televisor en su iPhone o iPad. Luego, empareje los dos dispositivos y estará listo para comenzar.

Deja un comentario