Cómo restablecer un televisor LG sin un control remoto

Cuando se trata de televisores inteligentes modernos, LG es uno de los nombres más conocidos en la industria. sus televisores están hechos con facilidad de uso a la vanguardia. Sin embargo, puede haber algunos casos en los que necesite restablecer su dispositivo, ya sea para solucionar un problema o si desea dar o vender su televisor a otro usuario. Sin embargo, ¿qué sucede si no tiene a mano un control remoto que funcione?

Si bien LG fabrica una variedad de televisores diferentes, las siguientes técnicas para reiniciar su televisor sin un control remoto deberían funcionar para la mayoría de los modelos modernos. Pruebe algunos de los métodos a continuación para ver cuál podría funcionar mejor para usted.

Usar manualmente los botones del televisor

Este es quizás el método más simple cuando se trata de restablecer su Televisor LG sin control remoto. Debería poder realizar un restablecimiento completo simplemente manteniendo presionado el botón de encendido durante 5-10 segundos.

si eso no trabajar, luego navegue desde el menú a la sección de configuración. Desde allí, vaya a la configuración general, busque la opción de reinicio, acepte el mensaje de advertencia y presione «confirmar». (Nota: para algunos televisores LG, es posible que deba ingresar una contraseña para completar el proceso de restablecimiento de fábrica).

Esta es la forma más directa de realizar el reinicio, pero algunos modelos de televisores LG no tienen botones físicos. Por esos televisores, no te preocupes; hay algunas otras soluciones que puede probar.

Use LG ThinQ o una aplicación remota similar

Una forma rápida y sencilla de que los propietarios de televisores LG restablecer sus dispositivos es usando la aplicación LG ThinQ. Esta aplicación facilita la administración de su televisor inteligente; podrá usar esta aplicación para realizar todas las funciones básicas de su control remoto, incluido el reinicio del sistema. Solo necesita asegurarse de que su teléfono esté conectado a la misma red Wi-Fi que su televisor para que la aplicación funcione.

  • Con la aplicación, toque el icono de engranaje para abrir el panel de configuración en la pantalla de su televisor.
  • Presiona General > Restablecer a la configuración inicial.
  • Nota: este proceso es similar a cualquier otra aplicación de control remoto que conecte a su televisor LG, como Smartify.

    Desenchufe el televisor durante 60 segundos

    También puede probar un proceso simple conocido como restablecimiento parcial. Para realizar esta acción, Ud. debe primero desconecte el televisor del tomacorriente. A continuación, espere unos 30-60 segundos antes de volver a enchufar el cable. Después de su Televisor LG está encendido, encienda su dispositivo para verificar y ver si el restablecimiento parcial funcionó para usted.

    Usa un control remoto universal

    Si el proceso de reinicio puede esperar, siempre puede invertir en un control remoto de TV LG universal o de reemplazo. Una vez que tenga un control remoto universal, reiniciar el televisor sigue el mismo proceso que vino con el control remoto original:

  • Ve a la configuración de tu televisor.
  • Seleccione General > Restablecer configuración inicial.
  • Los controles remotos universales le permiten controlar cientos de otros dispositivos además de su televisor LG. Por lo tanto, pueden ser útiles para otras circunstancias. Algunos de los controles remotos universales compatibles con LG más recomendados incluyen:

    Además, el costo de reemplazar un control remoto directamente del fabricante (LG) es bastante económico. Si no le preocupa controlar docenas de otros tipos de dispositivos, simplemente puede comprar el Control remoto de fábrica de LG por alrededor de $ 20!

    Retire temporalmente la batería del televisor

    Este método debería ser tu último recurso si nada más funciona. Si ya ha intentado usar los botones del televisor, la aplicación LG ThinQ y un control remoto universal y aún no ha podido reiniciar el televisor, puede intentar quitar la batería para forzar un reinicio del sistema. Para realizar esta función, Ud. deberían:

  • Desenchufe el televisor de la toma de corriente.
  • Ubique el panel de la batería en la parte posterior del dispositivo y retírelo.
  • Espere varias horas.
  • Vuelva a colocar la batería y vuelva a conectar el enchufe.
  • ¿Puedes usar otros dispositivos para restablecer los televisores LG?

    En la actualidad, existen docenas de diversos dispositivos y plataformas de transmisión para que los consumidores los utilicen. Los dispositivos como Amazon firestick, Apple TV y Roku están integrados con Wi-Fi y el cable HDMI de su televisor.

    Los dispositivos de transmisión y las barras de sonido y los sistemas de sonido Bluetooth vienen con controles remotos que pueden permitirle usar controles básicos de televisión, incluido el volumen y/o el cambio de canal; sin embargo, no le permitirán acceder y cambiar la configuración de su televisor LG o restablecer el dispositivo. Lo mismo se aplica a las consolas de juegos.

    Cómo restaurar los televisores LG a la configuración de fábrica

    Si desea restaurar su Televisor LG a su configuración original de fábrica sin un control remoto, deberá usar los botones manuales en los costados o una aplicación de control remoto móvil compatible para hacerlo.

  • Abra el Menú > Configuración.
  • Seleccione Configuración general > Restablecer configuración inicial.
  • Siga los pasos que se muestran en la pantalla y seleccione «Confirmar» para continuar.
  • A continuación, deberá introducir su contraseña; su guía de usuario tendrá información sobre la contraseña predeterminada de su dispositivo, pero generalmente es «0000» si nunca la configuró.
  • Pensamientos finales

    Como puede ver, LG ha logrado proporcionar muchas opciones diferentes para restablecer fácilmente su televisor. Ya sea que use los botones integrados del televisor, realice un restablecimiento parcial, use la aplicación ThinQ, un control remoto universal o extraiga la batería del dispositivo por un período breve, el proceso es rápido y simple. Cada Modelo de televisor LG será ligeramente diferente, pero los procesos mencionados en este artículo deberían ser muy similares para todos los modelos.

    Deja un comentario