Cómo restablecer un televisor LG cuando la pantalla es negra

Un problema muchos Televisor LG los usuarios tienen que es común que la pantalla se vuelva negra en su televisor después de un par de años de uso. Al igual que cualquier otro dispositivo, estos televisores pueden desarrollar problemas después de usarlos, pero no se preocupe porque hay pasos que puede seguir para intentar solucionar el problema.

En este artículo, le enseñaremos esos pasos para que pueda estar tranquilo sabiendo que su televisor no se ha roto. Afortunadamente, hay muchas soluciones que son relativamente rápidas e indoloras.

¿Por qué la pantalla de mi televisor LG es negra?

Hay muchas razones por las que su televisor puede volverse negro de repente. Al igual que muchos otros dispositivos tecnológicos, después de usarlos por un tiempo, siempre pueden surgir problemas. Afortunadamente, hay muchos de estos problemas que son sencillos y fáciles de determinar y averiguar qué es lo que está mal.

Si su pantalla se vuelve negra en su Televisor LG puede desenchufar el televisor de la pared durante 60 segundos, enchufarlo en un tomacorriente diferente y asegurarse de que haya una buena conexión con los cables. Si esto sigue sin funcionar, puede reiniciar el televisor desconectándolo de la pared nuevamente, presionando el botón de encendido durante 30 segundos y luego volviéndolo a enchufar a la pared. Una vez que haya hecho esto, puede intentar volver a encender el dispositivo ya que su televisor ahora se ha reiniciado.

El control remoto no funciona

El resultado de una pantalla negra puede ser un indicador de que su Televisor LG ha sido apagado y su control remoto no funciona cuando intenta volver a encenderlo. Para determinar si es su control remoto, puede:

  • Encienda el televisor con el botón de encendido ubicado en el televisor.
  • Si es posible, intente operar el televisor usando un control remoto diferente o su teléfono celular.
  • Si eso resuelve el problema, lo más probable es que solo sea el control remoto, pero si aún no funciona, es otro problema.

Problemas de firmware de TV

Si no tiene ningún problema con su control remoto, puede verificar la luz indicadora de encendido en la parte frontal de su televisor. Si la luz está encendida, podría ser un problema de software que hace que la pantalla esté negra. Si no apaga su televisor como se recomienda, el software del televisor podría causar problemas técnicos. Cuando esto sucede, provoca la imposibilidad de instalar nuevas actualizaciones en el televisor y estos problemas pueden surgir sin previo aviso. La buena noticia es que puedes arreglar esto.

Tablero de fuente de alimentación de TV

Hay una gran variedad de problemas de suministro de energía que pueden alterar el funcionamiento de la pantalla de su televisor. Si su placa de alimentación falla, puede ser un problema importante. Algunos televisores tienen múltiples placas de suministro de energía. Si solo uno de ellos falla, aún puede interferir con la capacidad de su pantalla para funcionar correctamente.

Cómo arreglar la pantalla negra

Hay muchas cosas que puede intentar para arreglar su pantalla cuando se vuelve negra. Puede ser un inconveniente cuando la pantalla se queda en negro o no funciona, pero existen múltiples soluciones simples que puede intentar para que vuelva a funcionar.

Problemas con el control remoto

Primero puede probar el botón de encendido de su televisor. Si su pantalla se enciende, entonces tiene una solución fácil para el problema. Todo lo que necesita hacer es reemplazar las baterías de su control remoto. Si después de reemplazar las baterías del control remoto, el control remoto aún no funciona, es posible que sea el momento de comprar un control remoto nuevo. Puedes encontrar mandos a distancia muy asequibles. De muchos minoristas, hay opciones tales como Éste.

Desconectar televisor LG

Puedes resolver muchos Televisor LG problemas de software siguiendo unos sencillos pasos. Puede comenzar desenchufando el televisor de la pared durante aproximadamente 60 segundos. Luego, todo lo que necesita hacer es volver a enchufarlo a la toma de corriente e intentar encender el televisor nuevamente. Si esto no funciona, es posible que deba intentar algunos pasos más.

Es posible que su toma de corriente se haya estropeado, por lo que es posible que deba intentar enchufar el televisor en una toma de corriente diferente en la pared. Si esto soluciona el problema de la pantalla negra, es posible que deba llamar a un electricista para que arregle la toma de corriente de su hogar.

Compruebe la luz de fondo y la fuente de alimentación

Si su televisor tiene una pantalla LCD, que es lo que la mayoría tiene, debe verificar esto para ver si es la raíz de su problema. La luz de fondo es lo que le permite ver imágenes en su televisor. Si esto deja de funcionar, su pantalla se volverá negra y no podrá ver nada en su televisor. Para solucionar este problema, debe:

  • Brilla una linterna en la pantalla del televisor
  • Mire para ver si aún puede ver las imágenes en el televisor incluso con la linterna encendida.
  • Si puede verlos con la linterna, la pantalla LCD está rota y se necesita un televisor nuevo.

En conclusión

Hay varias maneras de restablecer su Televisor LG incluso si no tiene ninguna imagen. Simplemente puede apagar su televisor y desenchufarlo de la pared. Mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos mientras deja el televisor desenchufado.

Luego, conéctelo nuevamente al tomacorriente y enciéndalo. Esto debería restablecerlo y, con suerte, solucionar la pantalla negra que está experimentando. Con suerte, después de probar las cosas sugeridas en este artículo, su televisor funcionará correctamente y ya no tendrá que lidiar con una pantalla negra.

Deja un comentario