Cómo restablecer un televisor LG a la configuración de fábrica

LG es uno de los fabricantes de televisores más populares porque tiene diseños innovadores y elegantes, y puedes encontrar un televisor LG a muchos precios. Sin embargo, hay situaciones en las que es posible que deba restablecer la configuración de fábrica de su televisor LG y comenzar de nuevo. Afortunadamente, hacer que su televisor LG vuelva a la configuración de fábrica es fácil y solo consumirá unos minutos de su tiempo.

Puede usar la configuración de su televisor para restablecer su dispositivo a la configuración de fábrica. Encienda el televisor, navegue por la configuración y confirme el restablecimiento de fábrica.

Continúe leyendo para aprender todo lo que necesita sobre cómo restablecer su televisor LG a la configuración de fábrica, y lo guiaremos a través del proceso. También discutiremos las situaciones en las que un restablecimiento de fábrica es apropiado o necesario.

Cómo restablecer de fábrica un televisor LG

Restablecer su televisor LG a la configuración de fábrica solo le llevará unos minutos de su tiempo y no es un proceso complicado. Siga estos pasos para que su televisor vuelva a ser como era cuando lo compró inicialmente en la tienda.

  • Tome su control remoto LG y presione el botón inteligente.
  • Busque el menú de configuración en la esquina superior derecha de su televisor.
  • Después de ingresar al menú de configuración, haga clic en General.
  • Una vez en el menú general, puede hacer clic en restablecer la configuración inicial y su televisor se reiniciará.
  • Dependiendo de por qué restableció de fábrica su televisor LG, puede establecer su nueva configuración o dejarla en su configuración de fábrica después del reinicio.

    ¿Puede restablecer de fábrica un televisor LG si pierde la contraseña?

    Afortunadamente, incluso si ha perdido su contraseña, aún puede restablecer de fábrica su televisor LG. Este método es extremadamente útil si acaba de comprar el televisor a otra persona y necesita restablecerlo o no recuerda su contraseña. Siga estos pasos para restablecer su televisor LG a la configuración de fábrica sin su contraseña.

  • Use su control remoto y abra su menú de configuración en la esquina superior derecha de la pantalla después de abrir el menú de su televisor.
  • Desplázate por el menú de configuración hasta que encuentres la pestaña de configuración avanzada y selecciona esta sección.
  • Una vez que esté en la pestaña de configuración avanzada de su televisor LG, deberá desplazarse hacia abajo hasta la pestaña de seguridad.
  • Dentro de la pestaña de seguridad, encontrarás una opción para restablecer tu contraseña. Desplácese sobre esta opción sin hacer clic en ella.
  • Mientras se desplaza sobre este botón, use su control remoto para presionar el botón de canal arriba dos veces, el botón de canal abajo una vez y luego el botón de canal arriba una vez más.
  • Aparecerá otro cuadro de diálogo después de hacer esto, pidiéndole que ingrese un código. Ingresa el código 0313 y presiona enter.
  • Cuando aparezca el siguiente cuadro después de enviar ese código, puede escribir el código 0000 en el nuevo cuadro.
  • Después de ingresar estos códigos, su televisor LG lo dirigirá a una pantalla que le pedirá que cambie su contraseña.
  • Después de cambiar su contraseña, puede pasar por el método de restablecimiento de fábrica estándar que se describe en la sección anterior.
  • Mucha gente compra un usado Televisor LG con la contraseña del propietario anterior aún ingresada en el dispositivo, y no se dan cuenta de que aún pueden restablecer la configuración de fábrica del televisor. Estos pasos le permiten cambiar la contraseña sin saber cuál era la anterior para que pueda pasar por el proceso de restablecimiento e ingresar toda su nueva información.

    Cuándo restablecer de fábrica su televisor LG

    Hay varias situaciones en las que necesita restablecer de fábrica su televisor LG. A veces, este restablecimiento de fábrica es el último recurso y, a veces, es lo primero que debe hacer cuando obtiene el televisor. Los siguientes son diferentes escenarios en los que es posible que desee restablecer de fábrica su televisor LG.

    • Cuando compra un televisor LG de otra persona, toda su información aún está en el dispositivo.
    • Cuando desee vender su televisor LG, debe restablecerlo de fábrica para que otras personas no puedan acceder a su información.
    • Si su televisor LG tiene problemas técnicos que no se pueden resolver con ningún otro método, puede intentar restablecerlo de fábrica para resolver su problema.

    Estas situaciones son razones comunes por las que las personas desean restablecer los valores de fábrica de sus televisores LG. Afortunadamente, no importa cuál sea el motivo para restablecer el televisor LG a los valores de fábrica, solo tomará unos minutos. La parte más lenta de esta situación sería ingresar su nueva información después del reinicio.

    Pensamientos finales

    Restaurar su televisor LG a la configuración de fábrica es fácil, ya sea que tenga o no el código de acceso al televisor. Por ejemplo, si usted actualiza tu televisor LG y desea vender su modelo anterior, debe restablecer el dispositivo de fábrica demasiado rápido para deshacerse de su información personal. Este procedimiento facilita las cosas para usted y la persona que compra su televisor porque será más fácil para ellos ingresar su información en un dispositivo configurado de fábrica.

    Deja un comentario