Cómo restablecer de fábrica una computadora portátil ASUS (rápido y fácil)

Las computadoras portátiles ASUS son algunos de los dispositivos más populares del mundo. Como la mayoría de los otros dispositivos, es posible que de vez en cuando necesite hacer un restablecimiento completo de fábrica en una computadora portátil ASUS por una variedad de razones.

Hay cuatro formas rápidas y fáciles de realizar un restablecimiento de fábrica en una computadora portátil ASUS:

  • Desde la pantalla de arranque
  • Uso de datos de partición
  • Desde el entorno de recuperación de Windows
  • Desde BIOS

Puede elegir uno de los métodos anteriores, dependiendo de lo que sea mejor para usted.

Un restablecimiento de fábrica elimina por completo la información almacenada en el dispositivo, lo que puede ayudar a solucionar muchos problemas que puede enfrentar mientras ejecuta su computadora portátil. si tienes un portátil asus y está interesado en un restablecimiento de fábrica, siga leyendo para descubrir cómo hacerlo de manera rápida y sencilla, sin importar la opción que elija.

Restablecimiento de fábrica desde la pantalla de inicio

Una forma de restablecer de fábrica un portátil asus es hacerlo desde la pantalla de arranque. Esta es la pantalla que normalmente ve cuando enciende su computadora portátil. Puede verlo como gráficos o como una serie de pantallas de carga.

Cuando esté en la pantalla de inicio, puede realizar un restablecimiento de fábrica eligiendo reiniciar y luego optar por restablecer la PC. A partir de ahí, seguirá las indicaciones para realizar un reinicio.

Aquí hay detalles paso a paso sobre cómo restablecer una computadora portátil ASUS desde la pantalla de inicio:

  • Busque el botón de encendido en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de sesión de ASUS. Haz click en eso.
  • Presiona la tecla shift, luego selecciona ‘reiniciar’.
  • A continuación, se le pedirá que elija una opción. De la lista, elija ‘restablecer esta PC’.
  • Elija ‘eliminar todo’, momento en el que el sistema se reiniciará.
  • Elija ‘simplemente eliminar mis archivos’ o ‘limpiar completamente el disco’. Cualquiera de ellos funcionará, dependiendo de tus preferencias.
  • Elija ‘restablecer’. Esto restablecerá de fábrica su computadora portátil ASUS. Espere unos momentos hasta que finalice el proceso de reinicio.
  • Seleccione ‘finalizar’ cuando esté listo. El sistema se reiniciará una vez más.

Una vez que finalice este proceso, deberá realizar un restablecimiento de fábrica o un restablecimiento completo en una computadora portátil ASUS. Esto le permitirá iniciar sesión sin contraseña y acceder a su computadora portátil sin ningún archivo que pueda haber corrompido los procesos.

Restablecimiento de fábrica usando datos de partición

Siempre debe tener cuidado al usar este método, ya que borrará todos los datos en su computadora portátil ASUS. Esto le permitirá restablecer los valores de fábrica sin mantener su información anterior en su computadora portátil.

Si está listo para hacer esto, debe iniciar su computadora portátil y luego presionar la tecla F9 mientras lo hace. Luego se le pedirá que elija su dispositivo de arranque preferido. Ingrese al Administrador de arranque de Windows, luego elija el idioma que desea usar para el sistema.

Al hacer clic en ‘siguiente’, accederá a la página del asistente de precarga de ASUS, donde podrá seleccionar su opción preferida de las tres disponibles: recuperar Windows a HD completo, recuperar Windows solo a la primera partición y recuperar Windows a HD completo con dos particiones.

Después de elegir uno y hacer clic en Siguiente, comenzará el proceso de restablecimiento de fábrica. Cuando haya terminado, haga clic en ‘finalizar’. Su sistema se reiniciará nuevamente y tendrá acceso a una computadora portátil ASUS recién restablecida de fábrica.

Restablecimiento de fábrica con el entorno de recuperación de Windows

Esta es una excelente alternativa a un restablecimiento de fábrica con la tecla F9, que es muy útil si no puede usar su teclado durante el proceso. Windows Recovery Environment es una excelente herramienta de Windows en las computadoras portátiles ASUS que puede ayudar con varias funciones de administración, incluido el restablecimiento de fábrica.

Para usar esta herramienta, inicie su computadora portátil, luego haga clic en ‘configuración’ en la pantalla de inicio de sesión. Encontrará una opción para acceder al entorno de recuperación de Windows. A partir de ahí, lo guiará a través del proceso de restablecimiento de fábrica. Esto finalizará con un reinicio completo del sistema una vez seleccionado.

Restablecimiento de fábrica desde BIOS

BIOS es el programa que ejecuta una computadora portátil ASUS cuando se inicia el sistema. Puede usar esto para realizar un restablecimiento de fábrica si las otras opciones no han sido útiles.

Hay algunos enfoques diferentes para realizar un restablecimiento de fábrica en su computadora portátil ASUS. Siga los pasos a continuación para elegir un restablecimiento de fábrica a través de UEFI o modo heredado.

Hay varios pasos para este proceso, que puede seguir aquí:

Si seleccionó UEFI:

  • Presione F9, luego elija si los valores predeterminados optimizados del BIOS coinciden con lo que desea que sean.
  • Confirme la selección haciendo clic en ‘ok’ seguido de ‘enter’.
  • Presione F10, luego confirme la configuración del BIOS. Si algo está mal, haga clic en ‘rechazar’. Haga clic en ‘ok’ y luego en ‘enter’ nuevamente para confirmar esta configuración.

Si seleccionó el modo heredado:

  • Presione F9, luego personalice la configuración para los valores predeterminados del BIOS. Confirme los valores predeterminados.
  • Presione F10 para aceptar la configuración del BIOS, luego confirme.
  • Reinicie el dispositivo.

Una vez que haya realizado un restablecimiento de fábrica del BIOS, tendrá acceso a su computadora portátil ASUS nuevamente. Podrá volver a configurar sus datos e información de usuario siguiendo una lista de pasos sencillos y sencillos.

Conclusión

A veces necesitará restablecer de fábrica una computadora portátil ASUS. Para hacerlo de manera rápida y fácil, siga las opciones enumeradas anteriormente según sus preferencias y el modelo de su computadora portátil y la configuración de Windows. Esto le permitirá tener un comienzo limpio con su computadora portátil.

Deja un comentario