Cómo responder llamadas con AirPods Pro en Android

Es posible que tenga un par de AirPods Pro o que esté considerando comprarlos. Pero, si tiene un teléfono Android, es posible que se pregunte si puede responder llamadas telefónicas con sus AirPods y cómo hacerlo. ¿Hay alguna diferencia o inconveniente de responder llamadas en dispositivos Apple?

Cuando el teléfono comience a sonar, puede presionar el sensor de fuerza en cualquiera de los auriculares para responder la llamada. Escuchará con sus auriculares y hablará a través del micrófono incorporado.

A continuación, analizaremos cómo responder llamadas telefónicas desde su Android en AirPods Pro. Luego, destacaremos algunas características relacionadas que a menudo son útiles. ¡Sigue leyendo para aprender todo sobre cómo recibir llamadas telefónicas a través de AirPods Pro!

Uso de AirPods Pro para responder llamadas telefónicas en Android

AirPods Pro, uno de los últimos modelos de auriculares de botón de Apple, se puede usar en dispositivos Android para responder llamadas al igual que los dispositivos Apple. Para responder llamadas desde sus AirPods Pro, primero deberá emparejarlos con su teléfono inteligente. Una vez que haga esto, podrá presionar el sensor de fuerza del auricular para responder una llamada telefónica.

Siga nuestra demostración en video, ya que los pasos serán idénticos a los de un Android o iPhone:

Además de simplemente responder una llamada telefónica, hay algunas otras actividades relacionadas con las llamadas que puede controlar con sus AirPods. A continuación, hablaremos de:

  • Responder y finalizar una llamada
  • Rechazar una llamada
  • Cambiar entre dos llamadas en curso

Los siguientes pasos harán que responder, rechazar y cambiar llamadas sea mucho más rápido y fácil en los dispositivos Android.

Cómo emparejar tus AirPods Pro con tu Android

Antes de que pueda responder cualquier llamada, primero deberá emparejar los AirPods con su dispositivo Android. Para hacer esto, coloque sus AirPods en su estuche, luego presione y mantenga presionado el botón en la parte posterior del estuche. Una luz LED blanca debería comenzar a parpadear lentamente en la parte frontal de la carcasa. Una vez que haya hecho esto, siga estos pasos para emparejar los dos dispositivos:

  • Ve al menú desplegable de tu Android
  • Mantenga presionado el botón de Bluetooth para acceder a las opciones de Bluetooth. También puede hacerlo a través del menú de configuración si lo prefiere.
  • En las opciones de Bluetooth, busque nuevos dispositivos Bluetooth.
  • Seleccione su AirPods Pro de la lista de opciones.
  • Si anteriormente conectó los auriculares a un dispositivo Apple, asegúrese de volver al dispositivo y seleccione «Olvidar este dispositivo» en las opciones de Bluetooth. Tenga en cuenta que omitir este paso evitará que AirPods Pro se conecte a su teléfono inteligente Android.

    Responder llamadas en Android con AirPods

    Cuando su teléfono comience a sonar, puede contestar la llamada usando los sensores de fuerza en cualquiera de sus dos auriculares. Simplemente toque una vez el sensor en uno de los dos auriculares para responder la llamada. Una vez que haya terminado de hablar y desee finalizar la llamada, presione el sensor de fuerza una vez más.

    Rechazar llamadas en Android con AirPods

    Como en cualquier dispositivo iOS, también puede rechazar llamadas en su Androide sin llegar a su teléfono. Simplemente toque dos veces en rápida sucesión cualquiera de los sensores de fuerza de los auriculares para rechazar la llamada. Esto enviará la llamada al correo de voz, para que quienquiera que te esté llamando sepa que no es un buen momento para hablar.

    Cambiar llamadas en curso en Android con AirPods

    Además de responder y rechazar una sola llamada con su AirPods Pro, puede administrar rápidamente dos llamadas en curso en su teléfono inteligente Android. Para contestar una llamada entrante mientras habla con otra persona, puede poner la primera llamada en espera y contestar la segunda de la misma manera que contestaría una sola llamada. Simplemente presione una vez en el sensor de fuerza de un auricular.

    Para moverse entre llamadas, presione el sensor de fuerza una vez para poner la llamada actual en espera y cambiar a la otra. Para finalizar la llamada en la que te encuentras y continuar con la segunda, presiona dos veces el sensor de fuerza.

    Limitaciones del uso de AirPods para llamadas de Android

    Vale la pena señalar que, si bien el uso de AirPods Pro en Android aún le brinda acceso a todas las funciones más importantes, no podrá usar el asistente Siri de Apple para hacer llamadas usando solo su voz. Dado que Siri no está disponible en dispositivos Android, los auriculares no reconocerán el comando «Hey Siri». Tendrás que hacerlo directamente desde tu smartphone.

    Conclusión

    Responder, rechazar y cambiar llamadas en curso con AirPods Pro es posible en cualquier dispositivo Android. Puede controlar las acciones relacionadas con las llamadas usando los sensores de fuerza en cualquiera de los auriculares. Sin embargo, antes de que pueda hacer algo de esto, deberá emparejar los auriculares con su teléfono inteligente correctamente. Si bien no todas las funciones de AirPods estarán disponibles en Android, como «¡Oye, Siri! Llamar…” función, podrá usar casi todas las demás funciones que podría usar con un dispositivo iOS.

    Deja un comentario