¿Cómo reinicio la aspiradora Roomba?

Las aspiradoras Roomba son adiciones increíbles a cualquier hogar inteligente, lo que le permite usar su tiempo libre haciendo las cosas que disfruta en lugar de otra tarea. Sin embargo, si su Roomba no funciona correctamente o planea regalarlo, es posible que sienta curiosidad por saber cómo restablecer el dispositivo.

La forma de restablecer su Roomba depende del modelo que tenga:

  • s e i: simplemente presione y mantenga presionado el botón «LIMPIAR» durante 20 segundos
  • Serie 700, 800, 900: mantenga presionado el botón «LIMPIAR» durante 10 segundos
  • eSeries, 800 y 600 Wi-Fi y series regulares 600 y 500: presione «HOME» y «SPOT CLEAN» durante 10 segundos.

El proceso general para restablecer cualquier aspiradora Roomba es mantener presionado el botón «LIMPIAR» o la combinación de «LIMPIAR» y «INICIO». Pero, para comprender mejor esto, este artículo explicará cómo lograrlo para algunos de los modelos populares de Roomba de iRobot.

¿Por qué reiniciar su aspiradora Roomba?

Dadas ciertas circunstancias, es posible que tenga la impresión de que un reinicio es la mejor opción para que su aspiradora Roomba vuelva a su funcionalidad habitual. Pero, antes de un reinicio, hay algunas cosas vitales que deben considerarse primero. Estos son algunos de los inconvenientes de un reinicio:

  • Se borrarán todas las preferencias y horarios de limpieza.
  • Todos los altavoces/dispositivos inteligentes de terceros se desconectarán
  • Se borrarán las huellas/mapas inteligentes

Dicho esto, si hay problemas que parecen no poder resolverse, un reinicio debería ser suficiente. Además, si desea dar su producto a otra persona, el proceso de reinicio ayudará con esta transferencia.

En resumen, si restablece su producto, deberá tratarlo como si fuera nuevo, donde deberá configurarlo nuevamente, comenzando desde cero.

Realización de un restablecimiento en los modelos Roomba s e i

Como se describió anteriormente, hay muchos productos Roomba, todos con procesos de reinicio muy similares. Para la serie i, siendo el producto más popular el i3 y i7y la serie s, con el popular s9el proceso es simple para cada uno:

  • Mantenga presionado el botón «LIMPIAR» durante 20 segundos.
  • Al soltarlo, el dispositivo debe producir un anillo blanco brillante alrededor del botón.
  • El apagado de la luz indica que el procedimiento ha terminado.
  • Realización de un reinicio en los modelos Roomba regulares 700, 800 y 900

    Hay una diferencia fundamental entre este proceso y el descrito directamente arriba, que se refiere a cuánto tiempo presionas.

    Aquí, en lugar de presionar durante 20 segundos, presione durante solo 10. Además, en lugar de una luz circular blanca que brilla y luego se apaga cuando termina el proceso, sonará una campanilla.

    Realización de un reinicio en otros modelos de aspiradora Roomba

    Realizar el restablecimiento de todos los productos Roomba en el Serie e, 500600, 600 wifi800 y 800 wifi La serie difiere ligeramente de los procesos anteriores.

    Aquí, siga los pasos desde realizar un reinicio en el 700800 y 900 modelos de productos, pero mantenga presionados los botones «HOME» y «SPOT CLEAN» durante 10 segundos. El timbre indicará que el restablecimiento está completo.

    Si tiene más preguntas sobre cualquiera de los procedimientos descritos, este Preguntas más frecuentes poder ayudar.

    Problemas/soluciones comunes para las aspiradoras Roomba

    Ahora que se han discutido los métodos para restablecer su dispositivo, se debe tener en cuenta que muchos problemas comunes tienen soluciones simples que no garantizan un restablecimiento completo. Los problemas con la batería, los cepillos y la carga están todos relacionados con el hardware y, por lo tanto, no pertenecen a su software reiniciable.

    Los problemas de software son donde restablecer su Roomba tiene más sentido. Si su Roomba se atasca o causa estragos constantemente o comete errores, apagar su dispositivo y reiniciarlo es el camino a seguir.

    Para una mirada completa a algunos tipos de errores y soluciones a ellos, este Artículo de Homeplix (lanzado en 2021) brinda información relevante y útil sobre cómo solucionar los problemas de la aspiradora Roomba.

    Conclusión

    A veces, solucionar el problema de por qué su aspiradora Roomba no funciona correctamente es demasiado tedioso, y realizar un reinicio eliminaría el tiempo adicional dedicado a consultar las preguntas frecuentes, las guías prácticas y otras cosas por el estilo. Sin embargo, tendrá que dedicar tiempo a configurar completamente su dispositivo nuevamente, lo que puede superar el tiempo de resolución de problemas. De cualquier manera, esa decisión se toma con su mejor juicio.

    Aunque esencialmente comenzará desde cero con su producto, lo más probable es que pueda arreglar los horarios, los mapas inteligentes y otras cosas relacionadas con obtener la mejor limpieza posible. Además, puede estar más seguro de que se eliminó cualquier problema que estuviera ocurriendo y de que su producto está prácticamente como nuevo.

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