Cómo rastrear rápidamente un Samsung Smart TV robado (cualquier marca de TV)

Mucha gente no sabe que uno de los beneficios de un Smart TV de Samsung es que la tecnología de Smart TV puede ayudarlo si alguna vez le roban su televisor. Usando algunos métodos diferentes, a veces puede rastrear el televisor y alertar a las autoridades.

Si tu Televisor inteligente Samsung fue robado, no te rindas! Todavía hay algunas maneras de recuperarlo. Siga leyendo para obtener más información sobre qué hacer para rastrear su televisor inteligente Samsung robado y qué hacer cuando sucede.

Cómo rastrear un televisor inteligente Samsung robado

Una de las ventajas de tener un televisor inteligente es que le brinda algunas opciones para rastrear el televisor si se pierde. A menudo, el ladrón se dará la vuelta y usará el televisor o se lo venderá a alguien que lo usará según lo previsto, lo que le da al propietario original acceso inalámbrico al televisor, incluso si no sabe dónde está.

Los televisores inteligentes Samsung robados se pueden rastrear mediante un localizador GPS o la IP de sus cuentas de medios. Un televisor inteligente robado generalmente necesita estar conectado a Internet para ser rastreado. Con una denuncia policial, también puede usar el número de serie de un televisor inteligente para rastrearlo a través de su dirección IP.

La forma más fácil de rastrear un Samsung Smart TV robado es revisando la actividad de su cuenta en sus aplicaciones de medios como netflix o Hulu. La próxima vez que el televisor robado se conecte a Internet, la aplicación enviará su ubicación a través de su dirección IP. La policía puede usar esta información para rastrear el televisor.

¿Se puede rastrear un televisor inteligente sin acceso a Internet?

Desafortunadamente, la única manera de rastrear efectivamente un Televisor inteligente Samsung o cualquier televisor inteligente es para que alguien vuelva a conectar el televisor inteligente a Internet y use sus cuentas de medios como Netflix.

Una vez que el televisor está conectado a Internet y se accede a sus cuentas, puede usar el acceso inalámbrico a Internet y una aplicación móvil para rastrearlo. Si el televisor no se vuelve a conectar a Internet, no podrá revisar la actividad de su cuenta para ver la nueva dirección IP donde se está utilizando el televisor.

La única forma en que puede rastrear un televisor inteligente sin acceso a Internet es mediante el uso de un tercero. Dispositivo de rastreo GPS que puedes instalar en algún lugar discreto en el marco del televisor. Si bien estos dispositivos pueden rastrear la ubicación del televisor, dependen de que el ladrón no los note en el televisor. El uso de un dispositivo de rastreo que se mezcle con el televisor puede ayudar a evitar que se detecte.

Esta es la información que debe tener a mano en caso de que alguna vez necesite rastrear su televisor inteligente robado:

  • número de serie del televisor
  • marca y modelo de tv
  • Costo de compra del televisor (si es posible/registrado)
  • Su dirección IP de casa

Es bueno tener esta información para presentar un informe policial y presentar un reclamo de seguro por su televisor robado. Incluso si el televisor no es recuperable, mantener la información disponible en un archivo en caso de una emergencia puede facilitar un poco el proceso de recuperación del valor del televisor para que pueda ser reemplazado.

Usar la dirección IP

Si presenta un informe policial, puede usar el número de serie de su Samsung Smart TV para rastrear cualquier uso nuevo del televisor en una IP diferente a la dirección IP de su hogar. La policía puede usar esta información para rastrear el televisor si se descubre que está en uso en una ubicación de IP diferente a la suya.

Deberá presentar un informe policial formal sobre el televisor perdido para intentar rastrearlo por su número de serie y dirección IP.

Presente un informe policial

La única manera de encontrar un robo Televisor inteligente Samsung sin rastrearlo es presentar un informe policial y registrar el número de serie del televisor con su división de robo. Si bien es poco probable que se recupere el televisor a menos que tenga la suerte de atrapar a alguien en una dirección IP diferente usando sus cuentas de medios, siempre es mejor denunciar el robo por motivos de seguro.

Riesgos y beneficios de rastrear un televisor inteligente

Si bien puede usar sus cuentas de medios como Netflix para rastrear su televisor inteligente, esta es una opción un poco arriesgada. La razón es que si las personas que robaron su televisor tienen acceso a sus aplicaciones de medios en el televisor inteligente, también tienen acceso a la tarjeta de crédito y a la información de identificación que usó para configurar esas cuentas. Esto puede dejarlo vulnerable al fraude con tarjetas de crédito.

Sin embargo, sus tarjetas de crédito también se pueden usar para ayudar a rastrear a su ladrón de televisores inteligentes. Si la información de la tarjeta de crédito se usa para comprar artículos, esas compras se pueden usar para ayudar a rastrear la nueva ubicación del televisor. Muchos de estos cargos también se pueden reembolsar a través del banco si presenta un informe policial formal y notifica al banco que marque las tarjetas como robadas.

Prepárese con anticipación para evitar el robo de Smart TV

Si ha gastado cientos o miles de dólares en un Televisión inteligente, puede ser un duro golpe que te lo roben de tu casa o negocio. Saber cómo rastrear su televisor inteligente cuando se lo roban puede ayudarlo a atrapar a un ladrón y recuperar su propiedad al mismo tiempo.

Deja un comentario