Cómo quitar Chromecast de Wi-Fi

Una de las mejores cosas de Chromecast es que no requiere conexión a internet. Se basa principalmente en la conexión de su dispositivo móvil al contenido «espejo». Si bien Chromecast usa una pequeña cantidad de datos y electricidad, es posible que te interese saber cómo eliminarlo de tu red Wi-Fi.

Deberá ingresar a la aplicación Google Home para eliminar Chromecast de su Wi-Fi. Al ingresar a la configuración de la aplicación, puede seleccionar Chromecast y elegir «Olvidar esta red». Una vez que regrese a la pantalla de inicio, habrá desemparejado con éxito sus dispositivos.

Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo eliminar Chromecast de su red Wi-Fi. Esto podría resultar útil si está conectando su Chromecast a otra red o desea configurar una conexión privada.

Uso de la aplicación Google Home para eliminar Chromecast de Wi-Fi

A estas alturas, probablemente sepa que necesita la aplicación Google Home para configurar su Chromecast. Si no tiene esta aplicación actualmente instalada (como si hubiera estado usando el «Modo de invitado» todo este tiempo), debe descargarla ahora.

Estas son las instrucciones específicas que debe seguir si desea desconectar su Chromecast de su red Wi-Fi:

  • Asegúrese de que sus dispositivos móviles estén en la misma red que su Chromecast.
  • Abre la aplicación Google Home.
  • Seleccione su dispositivo en el menú.
  • Vaya a «Configuración», que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Elija «Olvidar red».
  • olvidar la red en la aplicación Google Home para Chromecast

    Una vez que la aplicación lo lleve de regreso a la página de inicio, habrá desvinculado con éxito su Chromecast de la red.

    Aunque seleccionó «Olvidar red», aún puede conectarse más tarde si cambia de opinión.

    ¿Puedes desconectar Chromecast de Wi-Fi para detener la transmisión?

    Chromecast está diseñado para conectarse a su televisor y a una fuente de alimentación en todo momento. No es necesario que lo desconecte del Wi-Fi si desea cambiar las entradas o detener la transmisión. Simplemente necesita apagar su televisor para poner su Chromecast en modo «en espera». Esto es lo mismo que ponerlo en suspensión, y podrá descargar actualizaciones mientras no esté en uso.

    Para detener la transmisión, simplemente seleccione el icono de Chromecast en la pantalla de su dispositivo móvil. Al hacer clic en él, puede elegir «Detener transmisión», que hará exactamente eso. Alternativamente, también puede desconectar el dispositivo, ya que Chromecast no viene con un interruptor de encendido/apagado.

    Razones para desconectar su Chromecast de Wi-Fi

    Solo necesitará desconectar su Chromecast para el Wi-Fi en raras ocasiones. Por ejemplo, suponga que se va de vacaciones y desea llevar su Chromecast con usted. No necesitará desconectar su Chromecast de la red Wi-Fi de su hogar para que esto funcione. En su lugar, simplemente lo conectaría a la red de su destino.

    Aquí hay algunas razones por las que, sin embargo, es posible que desee cambiar de red:

    Tienes un nuevo enrutador

    Su Chromecast no se conectará automáticamente a un nuevo enrutador si desconecta el anterior. Aún deberá ingresar sus nuevas credenciales de inicio de sesión como si estuviera conectándose a Internet por primera vez. Sin embargo, no necesitará iniciar sesión cada vez que use Chromecast.

    Tu restablecimiento de fábrica de tu dispositivo

    El restablecimiento de fábrica de su dispositivo básicamente lo hace como si estuviera usando su Chromecast por primera vez. Elimina todos los datos guardados en su dispositivo y revierte cualquier cambio que haya realizado.

    En este caso, probablemente no necesite volver a conectar su Chromecast al enrutador, ya que se habría olvidado de su red. Sin embargo, si se vuelve a conectar a su Wi-Fi, es posible que deba seguir los pasos anteriores para desconectarlo.

    Quiere configurar su propia red privada

    Hoy en día, no es raro que un hogar tenga varias redes Wi-Fi. Esto podría ser en el caso de hogares de varias personas, personas que trabajan desde casa o aquellos con problemas de seguridad. Conectar su Chromecast a una nueva red Wi-Fi:

    • Darle una capa extra de privacidad
    • Evite que otros se conecten a su Chromecast mientras está en uso
    • Evite que otros reciban notificaciones de que está usando el dispositivo

    Tenga en cuenta que solo puede tener su Chromecast conectado a una red a la vez.

    Está recibiendo una señal débil

    Si obtiene una conexión Wi-Fi menos que ideal, puede intentar desconectar su Chromecast de la red y luego volver a conectarlo. Esto puede funcionar o no, dependiendo de su configuración inalámbrica.

    En resumen

    Si no va a cambiar de ubicación, simplemente puede desconectar su Chromecast para evitar que se conecte a su red. Sin embargo, si desea desconectarlo, debe hacerlo desde la aplicación Google Home.

    Deja un comentario