¿Cómo puedo usar TCL TV sin control remoto?

Los televisores TCL son televisores inteligentes asequibles si está tratando de configurar un hogar inteligente con un presupuesto limitado. Sin embargo, si ha perdido su control remoto TCL o el botón de encendido de su Televisor TCL no funciona, todavía hay otras formas en que puede usar su televisor TCL sin un control remoto.

A continuación, encontrará varios métodos para controlar su televisor TCL sin usar un control remoto. Ya sea que controle su televisor TCL con una aplicación inteligente o a través de un dispositivo de terceros, existen varios métodos para que su televisor TCL funcione.

Cómo controlar televisores TCL sin control remoto

Aunque la mayoría Televisores TCL vienen con un control remoto, es bastante fácil perder un control remoto de TV cuando lo usa a diario. Ya sea que haya perdido temporalmente su control remoto o desee una solución permanente para controlar su televisor TCL, tiene algunas opciones diferentes:

  • Aplicaciones inalámbricas: los televisores TCL se pueden controlar a través de dispositivos inteligentes, como teléfonos o tabletas. Después de descargarlas, estas aplicaciones inalámbricas se pueden usar como controles remotos universales para su televisor TCL.
  • Consolas de juegos: los televisores TCL sin control remoto se pueden encender con consolas de juegos inalámbricas como la Playstation 4, la Playstation 5 y la interruptor de nintendo. Si bien las consolas de juegos le brindan los medios para encender o apagar un televisor TCL, no ofrecen la misma gama de controles que las aplicaciones de control remoto inalámbrico.

Si necesita controlar su televisor TCL de forma permanente sin el control remoto estándar, usar una aplicación de control remoto inalámbrico como TCL TV Remote Control o Roku Remote Control le permite controlar su televisor sin él.

¿Necesita una conexión a Internet para usar un televisor TCL?

Para los televisores TCL que tienen un control remoto, no necesitará una conexión a Internet para controlarlos. Sin embargo, muchas de las funciones de Smart TV, como el acceso a los servicios de transmisión, no son útiles a menos que tenga una conexión inalámbrica para usarlas.

Tener una conexión a Internet se convierte en un requisito mucho más serio si no tienes un control remoto para tu televisor TCL. Sin una conexión inalámbrica, no podrá configurar un aplicación de control remoto en su dispositivo inteligente.

¿Qué dispositivos inteligentes son compatibles con TCL TV?

Si está tratando de usar un televisor TCL sin el control remoto estándar, deberá emparejarlo con un dispositivo inteligente para usar una aplicación remota en su lugar. Afortunadamente, tanto los dispositivos Android como iOS son compatibles con los televisores TCL y Roku. Esto le brinda mucha versatilidad cuando se trata de configurar su televisor TCL como parte de un ecosistema de hogar inteligente.

Por diseño, los televisores TCL y Roku están hechos para funcionar con un sistema operativo Android. Sin embargo, estos televisores también son compatibles con productos Apple como iPhone (iPhone 8 y posteriores) y Google Play.

¿Qué aplicaciones controlarán un televisor TCL sin el control remoto?

Sin un control remoto, la forma más fácil de controlar un Televisor TCL es usar una de varias aplicaciones de software a las que puede acceder a través de su teléfono inteligente o tableta. Ya sea que use un sistema iOS o Android, hay aplicaciones disponibles que pueden funcionar como un control remoto universal para su sistema de TV TCL.

Aquí están algunos de los aplicaciones disponibles que puede proporcionar control inalámbrico para su televisor TCL sin un control remoto:

  • Control remoto de TV TCL
  • Aplicación de control remoto de Android TV
  • Mando a distancia para TV TCL
  • Aplicación de control remoto de Roku
  • AnyMote
  • Página principal de Google
  • TCLee

Una de las principales ventajas de la tecnología inteligente es que la programación inalámbrica facilita que una variedad de diferentes controles remotos universales funcionen con un televisor TCL, siempre que sean compatibles con un sistema operativo Android, iOS o Google.

La aplicación que elija para controlar su televisor TCL dependerá del sistema operativo de su dispositivo inteligente. Algunas aplicaciones son exclusivas de los mercados de Android o Apple. De cualquier manera, una aplicación que se empareja con tu televisor TCL a través de una conexión inalámbrica te brinda toda la utilidad de un control remoto tradicional sin la molestia de tener que mantenerte al día con uno.

Uso de un televisor TCL con el botón de encendido

Otra opción para usar su Televisor TCL sin un control remoto es usar el botón de encendido ubicado directamente en el televisor.

Si bien esta no es la forma más conveniente de controlar su televisor, ya que tendrá que levantarse cada vez que desee ajustar la configuración, al menos le brinda una forma de controlar el televisor si el control remoto está muerto o se pierde.

La ubicación de los botones de encendido y menú depende del modelo de TV TCL que estés usando. Una ubicación común para los botones es el borde inferior del monitor de televisión en el centro de la pantalla.

¿Puede obtener un control remoto de reemplazo para televisores TCL?

Si no desea usar una aplicación inalámbrica o el botón de encendido para controlar su televisor TCL, una opción final es obtener un control remoto de reemplazo. Siempre que sepa el modelo de su televisor TCL, debería poder encontrar un reemplazo para un control remoto perdido en línea. también hay controles remotos universales que son compatibles con el televisor TCL.

Usar un televisor TCL sin control remoto es fácil

Gracias al avance de la tecnología inteligente, hay varias formas de obtener su Televisor TCL trabajando incluso si no tienes un control remoto. Usar un control remoto inteligente a través de su dispositivo inalámbrico es aún más conveniente que usar un control remoto tradicional, ya que es menos probable que lo pierda.

Deja un comentario