¿Cómo puedo saber qué modelo de televisor LG tengo?

A menudo, encontrar información básica sobre sus dispositivos tecnológicos puede ser una de las partes más desafiantes de usarlos, ¡parece que todo está en código y ubicado en un lugar oscuro! Sin embargo, no se preocupe, si tiene un Televisor LG y necesita saber el número de modelo, ¡esta publicación le hará la vida mucho más fácil!

El «modelo» de su televisor generalmente es una jerga para el número de modelo de su dispositivo. Sin embargo, si también está buscando el nombre del modelo de su televisor, estos pasos serán de gran ayuda, ya que puede escribir fácilmente el número de modelo en Google para encontrar el nombre del modelo, o usarlo para hablar con un representante de LG sobre su modelo exacto de producto.

Encontrar el modelo

Hay dos formas sencillas de saber qué modelo de televisor LG tienes en tu casa:

  • Encuéntrelo en el menú de su televisor en la pantalla.
    • Usando su control remoto (el que viene con el televisor LG) presione INICIO.
    • Seleccione CONFIGURACIÓN en la parte superior derecha.
    • Seleccione TODAS LAS CONFIGURACIONES en la parte inferior.
    • Seleccione GENERALES.
    • Selecciona ACERCA DE ESTE TV.
    • Finalmente, seleccione INFORMACIÓN DE TV.
    • ¡Tu número de modelo estará justo en la pantalla! Pasos de la pantalla del modelo LG
  • Encuéntrelo detrás de su televisor, impreso en la etiqueta.
    • Si puede acceder a la parte posterior de su televisor, esta es la forma más fácil de encontrar su modelo.
    • En el lado derecho, verás un cuadrado impreso con mucha información.
    • El número superior en el cuadro es su número de modelo.
    • Si necesita una foto de cómo debería verse, encuentre una aquí en página de ayuda de LG.

Estos pasos deberían ser lo suficientemente fáciles de seguir para encontrar el modelo de su Televisor LG. Sin embargo, es posible que aún tenga más preguntas sobre su televisor LG. ¿De qué año es tu LG? ¿Qué significan los números de modelo y las letras? ¿Cuál es la diferencia entre un número de modelo y un número de serie? Si quieres conocer y entender tu televisor, ya sea para usar o para vender, ¡sigue leyendo!

¿Qué significan los números de modelo de televisores LG?

El número de modelo asignado a su Televisor LG no es aleatorio, y en realidad puede decirle mucho sobre su dispositivo si lo necesita. Este es un ejemplo de un número de modelo proporcionado por la biblioteca de ayuda de LG: 55UP7700PUB. Vamos a desglosarlo.

55UP7700PUBDamaño de pantalla digitalTipo de matriz de pantallaAño de fabricaciónSerieNivelModificaciónCaracterísticas técnicasTipo de sintonizador digitalDiseño

Si realmente solo usa su televisor para entretenimiento, estas aclaraciones pueden significar muy poco para usted, sin embargo, si está interesado en comprender su dispositivo, pueden ser de gran ayuda.

¿De qué año es tu LG?

Aunque puede encontrar la edad de su televisor a través del número de modelo, se muestra como una letra y necesitará la clave para determinar el año. Usar el número de serie es un poco más fácil ya que se presenta numéricamente.

El número de serie de su televisor LG se puede encontrar exactamente en las mismas ubicaciones que el número de modelo: en la parte posterior del televisor en la etiqueta adherida o en la pantalla que se encuentra en «información del televisor».

Una vez que haya localizado el número de serie, debería verse así: 804RMMD8U378. Aquí, el primer número es el año de fabricación, es decir, 8 es 2018, y el segundo número es el mes, 04 significa abril. Biblioteca de ayuda de LG

¿Cuál es la diferencia entre un número de modelo de TV LG y un número de serie?

Ahora hemos aprendido dónde encontrar tanto el modelo como los números de serie en el televisor y qué información pueden proporcionar, pero ¿cuál es la diferencia real entre los dos?

El número de modelo de LG explicará el tamaño de la pantalla, la serie, el diseño y las modificaciones específicas de su televisor. Mientras que el número de serie desglosa dónde se fabricó el televisor, en qué línea de montaje y cuándo se fabricó, hasta el mes. El número que necesite dependerá del problema al que se enfrente con su producto.

Conclusión

Puede encontrar el número de modelo de su televisor LG de dos maneras sencillas, buscando en la parte posterior del televisor la etiqueta impresa o buscando con el control remoto la información en la pantalla.

Ahora, entiendes un poco más sobre tu Televisor LG. Ya sea para su propio conocimiento, para obtener ayuda de un técnico o representante, o si está buscando vender su dispositivo y cobrar el precio correcto, ¡este es un número importante que debe poder encontrar!

Deja un comentario