Cómo programar fácilmente un control remoto Spectrum

Un control remoto de Spectrum puede ser una alternativa increíble a cualquier control remoto de TV. Ahora, aunque el control remoto de Spectrum se empareja automáticamente con su televisor, es posible que aún tenga que programarlo para que funcione correctamente. Afortunadamente, esto no toma mucho tiempo para lograrlo, y con unos sencillos pasos, puede programar su control remoto Spectrum.

Hay varias formas de programar numerosos controles remotos de Spectrum. Sin embargo, para el control remoto Spectrum Guide, que fue diseñado para usarse en el televisor, puede programarlo fácilmente presionando el botón de flecha ARRIBA cerca del centro de su control remoto.

En este artículo, le daremos una guía paso a paso que puede seguir para programar fácilmente su Control remoto de espectro junto con un proceso de programación manual alternativo.

Cómo programar un control remoto Spectrum

Puedes programar tu control remoto Spectrum en cinco simples pasos. Todo lo que necesita para que esto funcione es solo el control remoto y su televisor.

Enciende tu televisor

Antes de que pueda programar su control remoto Spectrum, primero debe asegurarse de que su televisor esté conectado a un interruptor o enchufe.

Otra cosa que debe asegurarse es que está parado a poca distancia de su televisor para que pueda apuntar fácilmente con su control remoto a su televisor.

Localiza el botón Menú en tu control remoto Spectrum

Después de encender su televisor, su próximo paso debe ser encontrar el menú y el botón Aceptar en su control remoto Spectrum.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los controles remotos de Spectrum vienen con una envoltura de plástico alrededor del control remoto. Primero debe eliminar esto antes de programar su control remoto.

Una vez que encuentre los botones de menú y OK, mantenga presionados ambos botones simultáneamente. Debe hacer esto hasta que la luz LED ubicada junto al botón de encendido en su control remoto Spectrum parpadee dos veces. Esto indica que el control remoto ha aceptado el comando.

Presiona el boton de poder

El siguiente paso será pulsar el botón de encendido. Una vez que haga esto, el botón de entrada debería encenderse, no parpadear. Esto indica que su control remoto Spectrum ahora entiende que está buscando programar la función de TV en lugar de la caja de cable o el receptor.

Mantenga presionado el botón de flecha hacia arriba

Una vez que su control remoto Spectrum comprenda que está buscando programar su función de TV, es hora de pasar al siguiente paso. Como dijimos anteriormente, debe asegurarse de estar parado cerca de su televisor para que este próximo paso funcione.

Apunte su control remoto Spectrum hacia su televisor, luego presione y mantenga presionado el botón azul de flecha ARRIBA que se encuentra arriba del botón OK.

No debe soltar el botón a menos que el televisor se apague solo. Esto significa que se encontró un número de código y se ingresó en el televisor mediante la función de búsqueda automática.

Si en caso de que la función de búsqueda automática no identifique fácilmente la marca de TV o si hay un error en el paso cuatro, deberá programar el código manualmente. Dependiendo de la marca de su televisor, estos son los distintos códigos que puede usar manualmente.

  • Insignia/Dynex: Código 1
  • LG/Zenith: Código 2
  • Panasonic: Código 3
  • Philips/Magnavox: Código 4
  • RCA/TCL: Código 5
  • Samsung: código 6
  • Agudo: Código 7
  • Sony: Código 8
  • Toshiba: Código 9
  • Vizio: Código 0

Para ingresar los códigos manualmente, en lugar de mantener presionado el botón de flecha ARRIBA hasta que su televisor se apague, debe presionar y mantener presionado el número asignado a la marca del televisor hasta que la luz LED parpadee dos veces y su televisor se apague.

Probar la conexión

Independientemente del método que utilice para ingresar el código necesario, su control remoto recordará automáticamente el código necesario para conectarse a su televisor.

Para asegurarte de haber programado tu control remoto Spectrum correctamente, presiona el botón de encendido del televisor en tu control remoto y prueba algunos controles.

¿Qué necesito para programar mi control remoto Spectrum?

Para programar su control remoto Spectrum, solo necesita el control remoto y su televisor. Sin embargo, antes de continuar con la programación de su control remoto, debe considerar algunas cosas.

  • Las baterías de su control remoto deben ser nuevas y completamente cargadas.
  • Su control remoto debe estar limpio y libre de residuos.
  • Tendrá que programar su caja de cable por separado.
  • Estas son cosas bastante simples que puede considerar antes de continuar con la programación de su control remoto Spectrum.

    ¿Para qué puedo usar un control remoto de Spectrum?

    Una vez que haya programado correctamente su control remoto Spectrum, puede reemplazar fácilmente el control remoto normal que viene con su televisor. Por lo tanto, puede usar un control remoto Spectrum para realizar todas las funciones de un control remoto de TV normal.

    Conclusión

    Programar tu control remoto Spectrum nunca ha sido tan fácil y se puede hacer en solo unos minutos. Sin embargo, si se encuentra con algún desafío o problema, debe comunicarse con el servicio de atención al cliente de Spectrum.

    Deja un comentario